El entorno natural explica la fuerza de la luz celeste en los territorios según los clásicos.

Desde la antigüedad la expresión de la fuerza celeste explica la interacción de energías en los seres vivos tanto en animales, plantas y piedras, esto conforma la orografía de los lugares. La luz fue siempre la expresión de la divinidad sobre lo natural, por lo tanto de la misma forma que la energía vincula de forma contundente la fisiología humana expresando una morfología correspondiente a ese vinculo, de  la misma forma ocurre en el medio natural así los clásicos mediante la observación establecen puntos geográficos de comportamiento de la energía explicando su uso bien para inducir mal o para inducir bien.

En occidente hemos aprendido esto de chinos (feng shui) e hindúes (vastu) pero en occidente de la mano del hermetismo y la astrología podemos igualmente determinar que energía fisiológica natural inducen determinados lugares a esto se le llamo lenguaje divino.

El pensamiento ilustrado  continuamente intenta desacreditar este lenguaje, para campar en la explotación de recursos naturales para fines económicos sobre todo y negar cualquier estado de conciencia a la naturaleza, así los clásicos nos proponen del orden natural, en  una semejanza a un cuerpo humano, donde los órganos están ordenados de forma un poco diferente que en el ser humano:

El orden del paisaje va a determinar la energía que se mueve en ese lugar:

 Para conocer la correcta concordancia o no pondré la plantilla dada por los clásicos en el mundo intermedio o atmósfera:

Así de forma rápida sabremos que energía circula y su concordancia en cada lugar que habitemos o atravesemos.

Un saludo

Visitas: 285

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María José Pérez el octubre 15, 2013 a las 11:54pm

¡Qué interesante, Templario! Tanto más que como me he mudado de entorno recientemente me aportó pistas acerca del montecito tan cercano... ¡saturnino!

¡Saludos!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio