Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

El interior de la Luna contiene tanta agua como el manto superior de la Tierra

Tomado de 
http://www.europapress.es/sociedad/ciencia/noticia-interior-luna-co...

 



REFUERZA LA TEORÍA DE UN ORIGEN COMÚN

El interior de la Luna contiene tanta agua como el manto superior de la Tierra

Foto de la Noticia
Foto: NASA

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) - 


   Un estudio de científicos de la Institución Carnegie ha determinado que el interior de la luna contiene tanta agua como el manto superior de la Tierra, lo que supone una cantidad cien veces superior a la que se creía.

   Los científicos descubrieron el agua en el magma lunar, concretamente atrapada en los cristales que se encuentran en el interior de diminutas cuentas de vidrio volcánico que salen a la superficie debido a las erupciones que sufre periódicamente el satélite.

   Según explican lo expertos, la verdadera importancia de este hallazgo reside en que "desafía las suposiciones de cómo se formó la Luna y cuál es el origen del agua congelada que el astro posee en sus polos, al igual que la Tierra.

   En este sentido, el autor del documento, James Van Orman, ha señalado que "el interior de la luna parece ser bastante similar al interior de la Tierra" ya que los datos analizados determinaron que las concentraciones de agua y elementos volátiles como el flúor, cloro y azufre en el magma lunar, son "casi idénticos" a las concentraciones que se registran en el magma solidificado en medio del océano en la Tierra.

   Este descubrimiento, publicado en la revista 'Science', refuerza la teoría de que la Luna y la Tierra tienen "un origen común" que, según ha explicado Van Orman, defienden algunos científicos y que se basa en que un gran impacto en los orígenes del planeta provocó la expulsión de materias a la órbita de las que se formó la Luna.

   Sin embargo, esta teoría tiene también sus "fallos". Así, hay expertos que aseguran que un impacto como el que se describe en esta teoría debería haber acabado con el agua debido al calor, por lo que no podría acabar formando parte del satélite.

   El geoquímico del Carnegie Erik Hauri, ha defendido otra de las teorías que también pueden solucionarse tras este hallazgo. A juicio, de Hauri, la cantidad de agua hallada en la Luna debería "obligar" a los científicos a considerar la actividad volcánica como una posible fuente del hielo que se encuentran en las sombras de los cráteres en los polos.

 

Visitas: 66

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por ericjesusmachado el mayo 31, 2011 a las 6:56am

buenas noches

la luna estas

Comentario por Félix el mayo 28, 2011 a las 6:48pm

 

     Corroboro de que en la Luna haya mas agua de lo que se creia y que sea un fragmento de la Tierra originada por el impacto, en tiempo remoto, de un meteorito, como ya expusiera en mi  ponencia del XXVII Congreso Ibérico de Astrología celebrado en Estoril. Teniendo en cuenta de que si este agua para verificar la existencia de vida como la de la Tierra, se puede seguir manifestando en cualquiera de sus tres estados físicos de: solida, líquida o gaseosa, que lo atestigua. Mas aun cuando la luna, con el paso del tiempo, se nos viene alejando al unisono al irrefutable cosmos en esparcimiento como cientificamente esta mas que demostrado y al igual que todos los demás cuerpos celestes entre si, como se demuestra tambien,  por la Ley de Bode en su ecuación de 3 por 2 elevado a n menos 1 de que todos los planetas de nuestro Sistema Solar con respecto al Sol y entre los mismos se vienen alejando. Sin embargo el denominado Diluvio Universal y con independencia de que se produjera, como así fué en toda Mesopotamia, Peninsula del Sinaí y alrededores. En todo el Hemisferio Sur y parte de las dos Américas, ni tan siquiera existen atisbos de tal diluvio, cosa que esta totalmente confrontado. Para así, romper con connotaciones paradigmáticas que no vayan en detrimento de la verdad y la ciencia.

Comentario por Mario Fabiano Rebollo el mayo 28, 2011 a las 4:03pm
Una de las grandes evaporaciones de agua se produjo en la linea del ecuador,que data de la epoca de Noe con el diluvio Universal,nuestra luna es la cuaternaria.
Comentario por Sergio el mayo 28, 2011 a las 3:45pm
Estoy de auerdo, este decubrimirnto cambia por completo la teoria del impacto para formar la Luna. Eso de que Tierra y Luna tiene un origen comun, debe leerse, en mi opinion, literalmente.
Comentario por Mario Fabiano Rebollo el mayo 27, 2011 a las 11:40pm
Se sabe que la Luna se formo por grandes evaporaciones de agua y que al entrar en la orbita,se congelo y se fue formando el satelite natural de la tierra,ya pasaron tre lunas que se salieron de su orbita,asercandose a la tierra le imprimieron su fuerza a todas la cosas,dandoles tamaños gigantes,cada Luna duraba aproximadamente 6.000 años.esta Luna que todos bemo es la cuaternaria y ya tiene 12.000 años.En lo Universal hay dos elementos,Fuego y Hielo.
Comentario por ArturoGMata el mayo 27, 2011 a las 3:18pm
Las muestras de suelo lunar de las misiones Apollo usamericanas y de los

Lunojod soviéticos en muchas ocasiones rezumaron agua. Como en la época se tenía como muy claro y científicamente indiscutible que la Luna era un secarral, se achacó toda la presencia de agua a un almacenamiento defectuoso.

¡No iban a tolerar que unos pocos hechos les chingaran una teoría perfecta!

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio