Los lunarios son a la astrología como el catecismo a los evangelios, son obras que resumen lo esencial, es un tipo de obra que se estandarizó en España desde el renacimiento.

La Ilustración no pudo alterarlos y se mantuvo su publicación hasta entrado el siglo XIX, son contemporáneos del frances : el calendario de los pastores.

Fueron introduciendo conceptos ilustrados, pero no pudieron alterar la base totalmente astrológica del calendario eclesiástico y la predicción del tiempo por la luz celeste.

Dispongo de un ejemplar de la ultima edición de 1800 que se publicó, lo he colocado en mi blog para que lo puedan consultar, sigan este enlace: http://astrologiaclasicaculta.wordpress.com/fuentes/ 

Como curiosidad es una edición expurgada por la inquisición  las dos paginas que muestran a un hombre y a una mujer desnudos han roto el papel que corresponde al aparato sexual.

Hoy su heredero es el "Calendario Zaragozano" que podemos adquirir en las papelerías, que pronostica el tiempo de todo el año por la astrología.

Se sigue publicando y cada vez con más tirada, esta claro acierta sin ninguna duda.

Llueve por destino te mojas por estupidez.

Un saludo

Visitas: 603

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Félix el mayo 23, 2013 a las 3:15pm

Como corroboración a este sistema astrometeorologico de predecir el tiempo meteorológico y hacer hincapié de que es el único, GUSTE O NO, de predecir los tornados con total seguridad con bastante antelación como el ocurrido el pasado día 19 en los alrededores de Oklahoma (EE.UU), remitiré un e.mail a esta lista y otras, en relación con la causa-efecto que lo originaron dimanantes de sus mapas natales (Radix y aspectos de cada uno).  Por ello y como preámbulo para los que deseen obtener una información mas exhaustiva, le instaría a que leyeran el preámbulo de los pronósticos que he efectuado de este año. Igualmente, si algunos de los colegas tiene información de las decli-naciones planetarias ( paralelos y antiparalelos), que, sin saber los motivos, han quedado obsoletos en la Astrología y son  y siguen siendo de vital importancia en Astrometeorología. Por aquello de que estoy estudiando el "Macro Tornado" ocurrido en Madrid en 12/05/1.886, no encuentro la forma de hacer uso de estos tan repetidos paralelos y antiparalelos  para esta ultima fecha, y si, tener todos los demás datos. Cosa, que le quedaría muy agradecido a quien los tuviera e insertarlos por conducto de esta lista al colega que me diera esta información . Gracias anticipadas, Félix Esquitino   

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio