EL PAPA JUPITERIANO FRANCISCO, SU HORA DE NACIMIENTO Y SU RELACIÓN CON EL CÓNCLAVE DE 2013

Podríamos decir, por las circunstancias que han envuelto a la elección del nuevo  Papa Francisco, que es “natural de Júpiter e hijo de Urano”.  pero ¿Por qué?...

 Pues, en primer lugar las fechas del cónclave días 12 y 13  de marzo, (Sol entre 22º 20´ y 23º 20´ de Piscis, Júpiter a 9º 11´de Géminis, Urano, 7º 37´ de Aries y la LUNA, transitando desde 3º 44´ a 16º 46´  de Aries, alrededor de Urano.).  ¡Claro!. ¿Cómo no lo habíamos visto antes..? . Papa, extranjero (¡ojo! no italiano), argentino y con sorpresa... todos los elementos de Urano.

Sol en Piscis, casa natural de Júpiter y Francisco, JUPITERIANO, de Sagitario. (17 de diciembre de 1936). y, por si faltaba poco, Urano, Luna y Marte en el DESC de la “fumata blanca” a las 19 horas 06 minutos, hora local de Roma, a 4º 19´de Aries, y el ASC. a 4º 19´de Libra.

Es el Papa número 266, su Sol natal está 25º 32´de Sagitario, como no podía ser menos, corresponde al grado 265,6 (266) del Zodíaco contando desde 0º Aries.

Pero.. ¿y su hora de nacimiento? ¿Cuál es su ASC personal e intransferible?...  

Si lo calculamos por calendario solilunar corresponde a los eventos biográficos de su vida y al ASC del cónclave en que fue elegido.  

Bueno, en mi opinión, todos los caminos son buenos si tienen el mismo objetivo “y llegan a Roma”  He estudiado y practicado durante muchos años todos los métodos, porque me parece básico la ubicación exacta del ASC. en astrología; el método de direcciones primarias con el método de Naibod, (transformación de tiempo en arco direccional basado en el movimiento diario del Sol, que a mi entender es el mejor método aplicando direcciones, dependiendo mucho del planeta que se tome por significador y como promisor),  eso con una simple calculadora  y con los años y la práctica me he dado cuenta que no hace falta irnos a que Júpiter llegue a Neptuno (planeta generacional), por ejemplo,  ni que ningún planeta en el aire o en un plano haga la conjunción con la cúspide de alguna casa, que además es lo que estamos calculando, realmente esos aspectos lo tienen millones de personas al mismo tiempo, no nos individualiza.  La cosa es mucho mas sencilla y en mi opinión, que mas lógica, si  pensamos que la cuestión está en nosotros mismos, está en nuestro MICROCOSMOS, en decir, en nuestra genética  

Entonces, basándome en el método inédito del calendario solilunar individual e intransferible que sigue el mismo método que Naibod pero con el avance del Sol natal, no orbital y con él, el ASC y toda la carta, en armonía con el ciclo lunar que sigue su Luna natal,  voy a corregir la hora y el Asc. como "su cronón biológico" la hora del Papa Francisco y comprobemos luego el ASC. de la “fumata blanca”  con el ASC. del Papa Francisco (corregido) por la edad en que ha sido elegido Papa (76,23 años, es decir 76 años 2 meses y 23 días)

CORRECCIÓN DEL ASC DEL PAPA FRANCISCO 

Sin conocer la hora. Por la ubicación de la Luna natal, que durante ese día transitó, desde las 0 horas hasta las 24 horas, por Acuario, alrededor de Venus, de 1º 13´a 14º 10´ de Acuario, a las 12 del mediodía, hora local de Buenos Aires, ESTABA A 7º 43´ conjunta a venus).  

EVENTOS DE SU PROFESIÓN ECLESIÁSTICA

Planetas que deben estar involucrados con estos eventos en su posición a las 12 del mediodía del 17 de diciembre de 1936,

Sol, (25º 52´Sagitario) Júpiter (3º 28´de Capricornio) Luna (7º ´de Acuario) y Saturno (16º 30´de Piscis)  

1)  En el mes de enero de 1958 a los 21 años y 1 mes y después de haber terminado sus estudios de ingeniero químico, fue operado y extirparon un pulmón por una infección pulmonar severa y se temió por su vida. Fue, para él  como “un milagro” y a partir de ahí entró de novicio en el Seminario del Barrio Villa Devoto en Buenos Aires el 11 de marzo de 1958,, con  21,23 años (21 año , 2 meses) Tomando el Asc.  a las 12 horas de ese día, ASC”.a 15º de Piscis, se habría desplazado según  el calendario solilunar  hasta los 16º 34´, de Cáncer con un ciclo personal de TRÍGONO partil a Saturno. (Se puede decir que salvó la vida)

2) Es ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969,

Con 33 años menos 4 días, ese ASC.se desplaza hasta los 26º 49´de Virgo con un ciclo de CUADRATURA partil SOL.

3) Es consagrado obispo el 20 de mayo de 1992    

Bueno, aquí ya, SIN COMENTARIOS.

A los 55,42 años ( 55 años, 6 meses y 3 días) ASC.se despalza hasta los  6º 59´ (7º) de  Acuario, haciendo ciclo con LUNA –VENUS, en CONJUNCIÓN PARTIL. y semisextil  JÚPITER. 

4º) Es nombrado cardenal el 21 de febrero de 2001

A los 64,18 años (64 años 2 meses y 4 días), el Asc. se ha desplazado hasta los 27º 02´ de Piscis, haciendo una cuadratura a su Sol natal .

5) ES ELEGIDO PAPA, EL 13 DE MARZO DE 2013.

A los 76,23 años (76 años, 2 meses y 23 días). Su ASC. se desplaza en 438,9º  (a 5,797º por año según su calendario Sol-Luna personal) menos 360º del círculo serán  78,9º mas el grado de ubicación del Asc. natal a 15º Piscis, es decir, 345º mas 78,9º = 423,9º menos los 360º del círculo = 63,9º, que corresponde a 3º 57´de  Géminis , HACIENDO UN CICLO DE INCONJUNTO partil CON JÚPITER, un TRÍGONO, otra vez con LUNA-VENUS y un semisextil con Urano (En el extranjero). Su Sol natal ha recorrido a esa edad 438,9º del círculo, se coloca a desde 25º 52´ de Sagitario (265,52 + 438,9 = 704,42  menos los 360º que tiene el círculo son 344, 42º, es decir, se coloca a  14,28 º de Piscis, que es donde se ubica el Sol en efemérides el día 4 de marzo de 2013, 11 días antes de ser elegido Papa.  

6) EN ESE MOMENTO, EL CÓNCLAVE , según se dice en noticias, a las 9 horas 30 minutos hora local de Roma  (ASC. del cónclave a 4º de Géminis estaba ENLAZADO CON EL ASC. DE JORGE MARIO BERGOGLIO) en la primera votación del día 13, le faltaban 6 votos para tener la mayoría, y  que los consiguió a las 19 horas. 4 MINUTOS FUMATA BLANCA, dos minutos después, con el ASC del cónclave a 4º 19´de Libra y la cúspide de la casa IX del cónclave enlazando con la ubicación  del ASC, del nuevo Papa Francisco desplazado por la edad a a 3º 26. de Géminis  

Por lo tanto, la HORA DE NACIMIENTO DE JORGE MARIO BERGOGLIO COMO NUEVO PAPA FRANCISCO es a las

11 horas 57 minutos 20 segundos del 17 de diciembre de 1936 hora local de  Buenos Aires.

ASC. A 14º 51´ DE PISCIS, EN CONJUNCIÓN CON SATURNO.

Bueno, esta es mi opinión respetando cualquier otra.

Tengo que decir que en un principio la calculé a las 21 horas 7 minutos, con ASC a 15º de Cáncer y Urano en el MC, entonces el ASC. por edad estaría transitando a 4º de Libra, (enlazado con el de la "Fumata" pero la ubicación de la Luna me ha hecho cambiar de opinión.

Un afectuoso saludo

Vicente Rausell 

          

Visitas: 328

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el marzo 16, 2013 a las 10:57pm

con siseridads me gustan mucho sus artículos están muy bien escritos, me disculpará si le añado esto en mi defensa. Grasias

 Estoy de guardia en una residencia de dependientes y he leído su comentario. ES VERDAD lo que usted dise. Este señor si que inventa y borra los comentarios que van en su contra., y MANIPULA. A mi me borró todos mi comentarios y tuve que acudir a sus"fans" que es obvio lo que les pasa, para defenderme. En el rato que he estado leyendo nada mas que tiene errores y  los corrige conforme se lo disen.  

Señor Wilson, este comentario lo voy a poner en todos los blogs  porque si usted me borra todos mis comentarios

Yesi

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 15, 2013 a las 3:34pm

Hola Juan Jorge, es posible que tengas razón, habría que matizar mas los aspectos con Júpiter en los ángulos, conforme a Gauquelín. Bueno, lo veré con tranquilidad.

Agradezco tu comentario.

Un abrazo

Vicente 

Comentario por Juan Jorge Faundes Merino el marzo 15, 2013 a las 3:22pm

Hola Vicente, ...desde el punto de vista estadístico preferiría dos horas más, 13:57 (hasta bastaría una hora más, 12:57) así quedaría con Júpiter en una de las dos posiciones de "fuerte influencia" (Gauquelin). En el 77% de los papas (muestra de 26 entre s. XV al XX) Marte o Júpiter están en horizonte o sobre, y en MC o sobre. Habría que ver qué ocurre con las demás relaciones.

 

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 15, 2013 a las 11:59am

Alicia por favor, fallé porque soy un mal astrólogo. ¡Por favor!, ya SIN COMENTARIOS. No la conozco para saber lo bonita que es usted... jajajaja. Por favor.

Bueno, Alicia, que sea usted muy feliz con su belleza y gracias por sus comentarios.

VICENTE RAUSELL

Comentario por Alicia el marzo 15, 2013 a las 11:50am

yo no ofendi a nadie , pero sus carcajadas dicen mucho de usted , yo no tengo nada de mala pinta  al contrario soy muy bonita Pero si su metodo estan seguro porque fallo ??? con esa lista de posibles papables  he?  usted ami no me ha corregido mi carta ademas no me intereza de usted y me perdona .

saludos y disculpe la franqueza pero soy muy clara y muy directa y honesta .

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 15, 2013 a las 11:31am

Hola Alicia, sé que soy un pésimo astrólogo, para ti, o para usted como prefiera. pero no entiendo ese comentario. a un mal astrólogo se le deja en paz no se le hace caso. La verdad es que me sustento en 1614 cartas corregidas por este método, sin ningún fallo, en esta página está la prueba de mi estadística ¿ O a usted no se la corregí? Creo que si, pero bueno, me sustento en  mas de 30 años de investigación y me sustento en la realidad del MICROCOSMOS, lo que realmente somos, como se funda la astrología de todos los tiempos. pues eso es lo que nos  individualiza o ¿prefiere que aspectos entre planetas calculadas en un gráfico, sucede a millones de personas?  Alicia, le recomiendo leer todos mis artículos al respecto.

Quiero aclararle que mis carcajadas es por que cada uno va  "a su aire" pero jamás nos metemos unos con los otros, es usted con este comentario la que está metiendo  cizaña, es decir metiendo "la pata"  

Lo que usted dice es evidente que usted tiene "mala pinta", y se lo digo así de clarito. No hace mucho, me enteré que ofendió públicamente a una chica que quería aprender sin que se metiera con usted y encima se jactó de ello. Desde luego en esta vida tiene que haber de todo.

Gracias por su amable comentario, siempre a tu disposición

Un saludo

Vicente   

Comentario por Alicia el marzo 15, 2013 a las 3:05am

Con todo respeto Vicente , pero esto de la hora es muy controvercial , pero en mi opinion no creo que el papa  sea ascedente Pisicis ¿quien dijo que todos lo papas son ascedente piscis ? beneditco tambien lo era !!!

entonces todo el que tenga un vinculo  espirituales es piscis ?.

creo que deberia leer bien el trabajo de los otros que publican , por lo menos se ve mejor sustentados que el suyo por mucho que se burle su carcajada desdice muchas cosas de usted como astrologo.
Tambien vi muy claramente que usted supuestamente corrijio las horas de los papables y hasta pronostico que ganaria Angelo Scola segun su metodo Sol y lunar
y el resultado fue otro muy diferente ¿entonces de que se rie ? Me disculpa pero leo muy bien lo que escriben  todos , creo que los demas se merecen mas respeto por sus trabajos .
saludos

Es mi opinion.

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 14, 2013 a las 10:06pm

Jajaja, Mª Ysabel, ya he leído las horas que circulan por la página, pero tú, como buena diplomática te reservas la opinión.

Un abrazo

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 14, 2013 a las 8:43pm

Hola Mª Ysabel, no he leído las horas que dices, en que blog´s están?

Un abrazo 

Vicente

Comentario por Mª YSABEL el marzo 14, 2013 a las 7:01pm

       ¡¡Gracias Vicente!! Jopeta ¡que difícil nos lo ponéis! hay 3 ó 4 horas diferentes..., algunas se acercan a la tuya ..., otras para nada... 

       Siempre gracias mi amigo, que aprender se aprende. ¡Un abrazo! 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio