El prolongado Estellium de este año en el "belicoso" signo de Aries de Felix Esquitino Galan

ASTRO-CABAÑUELAS.-El prolongado Estellium de este año en el "belicoso" signo de Aries de Felix Esquitino Galan
                           Hola a todos:
 
                 En relación al prolongado Estellium arriba indicado y como  continuación a, parte del preámbulo de mis pronósticos Astrometeorológicos y de Cabañuelas (Astro-Cabañuelas) que por estaciones vengo insertando en la lista. Por el presente, cabe indicar una vez mas lo siguiente

 1.-La prolongación tan duradera que tendrá el Estellium en el "belicoso" signo del Carnero (Aries), como se detallará mas adelante. Ya que, a veces, pulularan seis planeta, junto a las maléficas aspectaciones que desde este signo formarán con otros planetas, entre los que destacan las Cruces Cósmicas y T's Cuadradas entre los mas significativos a tenerse, muy en cuenta. Lo cual quiere decir, que esta seque-dad, por falta de lluvias, será para casi toda la corteza terrestre y, en otras, menos por lluvias catastró-ficas y devastadoras, entre unas y otras latitudes. Sobre todo, esta sequedad, si que será, de forma mas generalizada acompañadas de fuertes vientos y temperaturas bastante contrastadas. Sobre todo, las fuertes lluvias serán de origen tormentosas que se originaran de forma mas acusada en cortos lapsos de tiempo. Junto, a los fuertes vientos, siendo algunos de ellos huracanados, y sin que se descarten la aparición de tornados. Sobre todo, en toda Cataluña, Pirineos y, en menor proporción, en la Región Valenciana y zonas limítrofes del Cantábrico donde irán acompañados de acusados desequilibrios térmicos ( altas y  bajas  temperaturas entre cortas distancias) que conlleva a la irrevocable aceptación del controvertido cambio climático. Ya pronosticado por este sistema, hace mas de veinte años. Razones estas por las que, cada vez y, al amparo de que venimos mejorando de año en año estos pronósticos, una vez mas, cabe indicar, el que se le augure a este binomio de la Astrometeorología y Cabañuelas para su convergencia en Astro-Cabañuelas, en cuanto a la forma de predecir la meteorología, a largo plazo se refiere y a cuyo sistema le auguro un futuro bastante esperanzador, ante la inexistencia de que haya otro que le supere. Sistema este, tan ancestral, que venimos tratando de reivindicar. Sin menoscabo, de que, a veces, se equivoque, principalmente quien suscribe y, en menor proporción, los cabañuelistas colabora-dores que me envían sus pronósticos de las cabañuelas de sus respectivos hábitats y/o microclimas desde varios puntos de España y de los que indicaré unos refranes de los mismos, entre múltiples. Los cuales, toman sus pronósticos durante el periodo de las Cabañuelas, día a día y de media en media hora en que apuntan sus variabilidades atmosféricas en contacto directo con la naturaleza (personas que habitan, generalmente, en el campo y poblaciones rurales). Equivocaciones, que no niego, aunque cada vez son menos,  pero, que, innegablemente, no sean ambos sistemas los que se equivoquen, sino quienes las practicamos. Como, también se equivoca, el otro considerado como mas ortodoxo que lo pronostica con, no mas de una semana de antelación. Razón por la que también se equivoquen las Astro-Cabañuelas. Máxime, cuando sus pronosticos son, hasta para mas de un año de antelación.
 
2.- Entre los refranes, cabe indicar:
 
      2.1.- Cielo emborregado. Al día siguiente, suelo mojado.
 
      2.2.- En toda la zona costera de la  provincia de Cádiz (España) donde azotan los vientos del Este
               (Levante) se dice que levante juevero no es dominguero, lo cual quiere decir de que si aparece
               en jueves. Antes de llegar al domingo rola hacia otra dirección y/o desaparece. Sin embargo,
               cuando salta en miércoles se dice que será fuerte y duradero. Refranes estos del "populacho"
               que si no se cumplen al 100% si que estadísticamente, se acerca a este porcentaje. Cuando el
               miércoles esta anexionado con Mercurio, principal significador de los vientos y Venus quien,
               generalmente, los amaina con el jueves.
 
      2.3.- En  Febrero, busca la sombra el perro y en Marzo el perro y el amo. Refrán este ultimo que nos
              sirve de referencia con los demás para entender de que estos refranes no se cumple para ningu-
              na de las consideradas 5 zonas climáticas en que dividimos el clima de toda la corteza terrestre
              y si sólo, para una zona microclimática. Puesto que en todo Febrero y mas de la mitad de Marzo
              En el Hemisferio Norte es pleno invierno; siendo pleno verano en el Hemisferio Sur. De ahí a
              que estos refranes sean solo para ese determinado microclima y no para toda la corteza terres-
              tre que me da pábulo para reconocer de que estos cabañuelistas son verdadero eruditos en
              hacer predicciones en su hábitat o microclima como se indican con sus refranes y mas ejemplos:
 
3.- Hoy día de la fecha aquí, en España, la generalidad es, de cielos nítidos y despejados con vientos variables, flojos y racheados y así llevamos varios días. Haciendo hincapié de que mañana nos entrara desde el Golfo de Cádiz una baja presión que barrera de lluvias y tormentas con fuertes vientos y bajas  temperaturas.
 
4.- Igualmente hoy siguen las lluvias torrenciales que viene azotando a muchos paises de América del Sur y sobre todo desde hace tiempo en Colombia. A lo que hay que agregar un "rosario" de Tornados, Huracanes y Tormentas que vienen azotando, principlamente y con pérdidas de vidas humanas, caidas de edificios, árboles arrancados, etc. en siete Estados del Sur y Sureste de EE.UU.. como ha sido annciado hoy día de la fecha en TVE y demás medios de difusión. 
 
5.- Este prolongado Estellium del que de sus efluvios cósmicos que nos llegan a la Tierra, con sus aspec-taciones son los responsables de estos devastadores acaecimientos atmosférico y que se inició en 2 del presente mes  con seis planetas: Mercurio, Marte, Sol, Luna, Jupiter y Urano.Para que, a partir de la Luna Nueva a 12º y 30,8' de Tauro para las 6 horas y 52,1 minutos del 3/5. Este Estellium solo será de 5 planetas al incorporarse Venus junto a Urano, Marte, Mercurio y Jùpiter y desaparecer luego las lumi-narias e incoporarse despues la Luna que acentuará mas estas irregularidades atmosféricas por las Cuces Cósmica que se irán formando, Ts Cuadradas y otros nocivos aspectos, menos significativos. 
 
           Nada mas. Un abrazo,
 
           Félix Esquitino

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio