El valor de las cartas de tiempo en la toma de posesión del Papa

La astrología pone mucho énfasis en marcar sobre todo procedimientos para obtener diagnósticos certeros y para esto las cartas de tiempo son fundamentales, el caso de la toma de posesión del Papa puede ser un ejemplo.

El procedimiento dado por la tradición, sopesa tres cartas fundamentales:

Carta biológica o de nacimiento (carta de espacio)

Carta de RS en que se produce el evento (carta de tiempo)

Carta de tiempo del evento (carta de tiempo)

Se pone mucho énfasis en  que una vez que un individuo toma posesión de un cargo en una institución, su vida queda vinculada totalmente a tiempos institucionales, y no puede ya ser diagnosticado solo con su carta natal sino que tendrá que conjeturarse sobre todo junto a la de toma de posesión.

La mayor dificultad para los astrólogos modernos está en discernir cual es el momento trascendente donde el individuo somete su vida a la vida de la institución.

En el caso de los Papas esta mas claro. porque siendo una institución religiosa los rituales son una pista importante para discernir esto. En este caso sera el momento que viste el palio y se coloca el anillo delante de sus iguales y ante representación de gobernantes de todo el mundo.

Si seguimos los procedimientos de los textos clásicos para el papado, es Mercurio quien tiene que estar predominante en esa hora, como así claramente aparece en casa X, siendo almuten del asc.

Comprobaremos si su revolución valoriza por atacir este tiempo (19 de marzo) elegido por el propio candidato para la entronización.

Se constata claramente que Mercurio para ese tiempo (19 de marzo) lanza un rayo de trígono que sube las astro-dinas del atacir al margen de otros planetas.

Si recurrimos a las imágenes confeccionadas para los trabajos del pontificado basándonos como con el anterior Papa en el Sol de la toma de posesión obtendremos:

Es curioso y concordante que el propio Papa Francisco haya colocado en su emblema pontificio, elementos de esta imagen.

Como por ejemplo el azul del cielo, y la referencia a la estrella como guía y signo de sus buenas decisiones, así como aparece en la toga celeste que los ángeles colocan detrás para que sus decisiones como gobernante sean acertadas por ser  guiadas por la providencia celeste que nos acerca a Dios.

Un saludo

Visitas: 640

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el marzo 30, 2013 a las 12:00am

La toma de posesión fue el 19 de marzo a las 10:08 en la ceremonia de entronización en Roma.

Un saludo

Comentario por Florencia el marzo 29, 2013 a las 6:03pm

Hola Muy interesante el articulo. Lo saludo desde Argentina. ¿Me indica la hora exacta de la toma de mando? ¿que momento de la ceremonia utiliza usted? gracias!

Comentario por Ana Lia el marzo 29, 2013 a las 5:28pm

Que interesante! Muchas gracias por compartirlo!

Comentario por Mª YSABEL el marzo 29, 2013 a las 3:33pm

       Muchas Gracias por el tiempo y el estupendo y substancioso caudal de información. Gracias. ¡Saludos! 

Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el marzo 29, 2013 a las 1:22pm

Hola Templario.

Me ha parecido un artículo interesante y muy coherente. 

Primero tener claro si lo que estamos manejando es una carta de tiempo o de espacio, de descripción, pues obviamente no son la misma cosa, y está claro que el sistema de domificación cambiará de uno a otro. Es una cosa que se echa de menos en los escritos modernos, la indicación, la justificación, del sistema de domificación, más allá del "a mí me funciona mejor" o "me siento más identificado con tal o cual planeta en XI que en XII". Con esto no quiero herir la sensibilidad de nadie, ni decir que todo el mundo hace mal, ni estoy juzgando el trabajo de nadie particularmente, ni nada de eso; es simplemente una observación-comparación entre los escritores antiguos (que no eran todos unos maestros de sabiduría) y los modernos (que no son todos malos). Aclaro.

Segundo, la conjunción de cartas en un tema de un personaje de esta categoría, que no es igual que el resto de los mortales debido a la posición que ocupa (y no por lo que es), y por lo tanto hay que tener claro su parte individual, biológica, y su parte institucional. Leer un tema de un Papa lo considero uno de las cuestiones más complicadas que puede hacer un astrólogo, no sólo por la cantidad de cartas a tener en cuenta, sino por el alejamiento, el desconocimiento, los prejuicios, que en general tenemos de la Institución, que nos impide juzgar de una forma objetiva y adecuada: ¿es el Papa un emperador, un gobernante, un embajador, un mensajero, lo será siempre o dependerá de lo que esté haciendo en cada momento? Yo desde luego lo veo una tarea titánica para la que no estoy preparado...

Tercero, la identificación de la Institución, su idiosincrasia, las "funciones" de un Papa, que nos ayuden a entender qué es lo que tenemos entre manos. Un ejemplo es el momento en que levantamos la carta de investidura, del papado: ¿la fumata, cuando sale al balcón, en San Juan de Letrán...? Son cosas que tenemos que tener claras antes de "ir a la astrología", pues si no, podemos caer en la trampa de levantar una carta Y DESPUÉS ir a buscar coincidencias, tránsitos, etcétera, que justifiquen nuestra decisión y no al contrario.

En fin, una serie de cuestiones difíciles. Ahora mismo, en mi caso particular, me quedo con la frase del astrólogo John Frawley sobre la astrología mundial (pues las cartas de un papado no son natal, son mundial, obviamente): la enorme complejidad de los juicios involucrados deberían desanimar a quienes no hayan alcanzado la maestría en los grados menores.

Saludos.

Comentario por Templario el marzo 29, 2013 a las 1:21pm

Estimada Mª Isabel respecto de la primera pregunta, tenemos que pensar que estamos hablando de instituciones que concentran decisiones que mediatizan la vida del que la dirige, en este caso el PAPA de la misma forma la de presidente de gobierno o la de presidente de conferencia episcopal o abad de un convento o presidente de una multinacional, siempre aquellos puestos donde implique cambios de vida importantes. 

También tenemos que marcar distinción entre el puesto de dirección de una institución y la institución misma.

Por lo tanto es coherente que en nuestros análisis posteriores, sobre todo con técnicas de tiempo y no con las que son descriptivas, contrastemos lo que determina mas eficientemente en sus tiempos, sobre todo en el puesto que ocupa y no sobre la institución entera.

Para esto hay que discernir muy claramente, técnicas descriptivas y técnicas de tiempo o evolución temporal, ya que la astrología nos trasmite con mucha precisión estos dos grandes apartados, no se puede conjeturar de la misma forma el SER que el HACER (en el tiempo).

Respecto a diferenciar claramente el puesto de dirección del tipo que sea y la organización en si misma, según el tipo de organización y su objeto tendrá una trascendencia, por ejemplo no es lo mismo el presidente de un gobierno democrático  que el presidente de un gobierno Teocrático tipo por ejemplo Iran.

La iglesia católica funciona esencialmente como una teocracia religiosa pero con los fundamentos de derecho de organización de la república de la Roma clásica (derecho canónico reflejo exacto del derecho romano) por lo tanto mantiene una dualidad que fue marcada en el evangelio y que luego se ejecutó a lo largo de la historia por los apóstoles y sus herederos hasta hoy, por lo tanto su ideario es cristiano pero su expresión es jurídica de organización (social) es romana y funciona como un estado en su organización interna cumpliendo así : DAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

Por lo tanto su máximo representante atiende a esta dualidad interna (Pedro llaves y Pablo espada que es lo mismo "misterio y derecho") y se presenta internamente como mediador entre la sociedad humana y la divina, claramente el puesto de Papa sera el de Mercurio (gestor de la dualidad por eso el Hermetismo anido aqui), esto lo tienes también reflejado en las dignidades de GOZO de los planetas donde los planetas establecen no una dignidad descriptiva sino horientativa hacia el buen uso de las decisiones en el destino que son las casas, y claramente MERCURIO goza en casa !ª o asc generando un patrón natural que explica la acción de lo espiritual en las dignidades de las casas esta técnica tiene su base  en Egipto o Alejandria (recordemos que Pablo que es el verdadero gestor de la institución viene a Roma respaldado por los de Alejandria) y es concordante con el patrón de las exaltaciones de los signos, por lo tanto este es el patrón del cielo reflejado en el gobierno de una TEOCRACIA DE DERECHO romano como es el catolicismo por esta razón es mas difícil acertar en la elección del Papa y por eso es diferente a cualquier otra religión al uso de la expresión.

Ver para documentar lo que se produce en los cónclaves el libro del Abad Atto Melani

Un saludo

Comentario por Mª YSABEL el marzo 29, 2013 a las 11:50am

     ¡Amen! Si tuviera Vd., tiempo, D. Mariano, me gustaría saber, con respecto a "conjeturas", dice Vd.:

"Se pone mucho énfasis en  que una vez que un individuo toma posesión de un cargo en una institución, su vida queda vinculada totalmente a tiempos institucionales, y no puede ya ser diagnosticado solo con su carta natal sino que tendrá que conjeturarse sobre todo junto a la de toma de posesión".

       Esto no será igual para .... por ej., un Sr. Presidente de cualquier empresa... En éste caso, entiendo que el Papa se dedica en cuerpo y alma "a la tarea"..., un Presidente de Gobierno..., puedo entender que serán las dos Cartas, la propia y la de la institución y, conforme se vaya bajando de rango, se irá perdiendo la relevancia de la "empresarial", para tomar delantera la personal. Esto, ¿es así? 

       Otra más, dice: "Si seguimos los textos clásicos para el papado, es Mercurio quien tiene que estar predominante a esa hora...". 

       (Ese día..., ¡no fui a clase!) ¿No Júpiter..., ni tan siquiera Saturno? ¡¡¿Mercurio?!! ¿¿(Mercurio "correveidile", Mercurio "hermanos-primos-vecinos y el entorno en general", Mercurio comercio, comunicación, Mercurio ¡bla-bla-bla!, Mercurio viajes cortos, Mercurio inteligencia inferior.., o es quizá,  por lo de "mensajero de los dioses"...).

       En fin, D. Mariano, si tiene Vd., un rato y me lo aclara, yo se lo agradezco... Y si no, pues tampoco pasa nada. 

       ¡Gracias! Saludos. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio