EL VIOLINISTA DEL DIABLO.

En la ciudad de Cali, al sur occidente de Colombia, la película fue proyectada en diciembre de 2014. La carta que acompaña este post, corresponde al momento exacto en que la película inicia en la sala de cine. Sobra decir que yo era uno más de los espectadores.

Lo mejor para empezar es reproducir el texto completo de mi comentario en el post del amigo Wilson Román:

"Comentario por Giovanni Londoño Romero el abril 30, 2015 a las 5:26am

Wilson saludos para ti hermano.

Hace unos cuantos meses estuve publicando en el foro de Astrólogos del Mundo, mis análisis horarios sobre algunas películas de la cartelera en nuestra ciudad de Cali. Algunas de esas películas que analice y que pueden ser seguidas en mi blog son: Un bello domingo, Stocholm, etc. Vi no una sino varias veces la película "El Violinista del Diablo", que me ha parecido magnifica, y entonces puedo afirmar que la mejor descripción del personaje la hace Venus en Capricornio, el signo más cercano a la idea y mito del diablo en nuestra historia. Aclaro que por ser Astrología Horaria la técnica que uso, la carta levantada para analizar cada una de las películas es la de la hora exacta en la que empieza la proyección de la película. Voy a buscar los datos y lo paso. Igual voy a buscar los datos de la película "La Teoría del todo", que sin duda es magnífica y en la que Mercurio es el planeta protagonista.

Giovanny"

**

La figura del “Macho Cabrío” que suele ilustrar la carta del diablo en algunos Tarot, es la misma que suelo ver usada para representar el signo de Capricornio. El decimo signo tiene como uno de sus animales representativos a la cabra, cuya imagen y forma de vida es propia de los nacidos en el signo de Capricornio. Tengo ahora mismo en mis manos el libro “El Tarot” de R.H. Wilson, ediciones Doble R.S.L. de 1983. En la primera página se lee que el tarot que ilustra este libro es el “Tarot Rider”. En su página 90 se puede ver la típica imagen del diablo, donde se resalta su estupenda cornamenta. En el apartado de las correspondencias para esta carta dice:

XV: The Devil – El Diablo – El señor de las puertas de la materia. Capricornio, diamante negro. Letra Hebrea Ayin – Ojo.

**

Ahora bien, tratándose de un virtuoso del violín, un artista de los más afamados de su época, no cabe duda de que Venus sea el planeta que lo represente. En Capricornio el símbolo de la alta y fría montaña es la muestra del tipo y condiciones de vida de todo artista: personas que aun siendo tan famosas son solitarios. Su vida social o publica no es la más alegre y satisfactorias de todas, tan solo su consagración a su arte llena su tiempo y le da sentido a su oscura vida. En Capricornio podemos llegar tan alto, pero tan alto que si por esas cosas de la vida perdemos el equilibro (la razón) en cuestión de segundos podemos rodar dolorosamente cuesta abajo y morir.

Algunos de los símbolos o elementos que permiten acercarnos al entendimiento del signo de Capricornio son los siguientes: la cabra, el esqueleto, la montaña, el inicio del invierno.

La montaña no conduce a la idea de estar lo más cerca del cielo, lo más cerca que podamos estar. Todo artista debe intentar y lograr ascender su propio Everest, su montaña más alta. Nos preguntamos, los que vimos la película, ¿Logro llegar a su cima más alta?

Sea el momento de recordar algunos de los otros nombres con los que se ha designado al planeta Venus, y para ello que mejor que recrear el siguiente texto que encontré en la Internet:

Satanás y sus seguidores causan todo el mal de la tierra. Él una vez fue el ángel más perfecto de Dios, el querubín más hermoso de todos. Él era tan espectacular que consideró, que se le adorase igual que a Dios. Para alcanzar sus propósitos se fijó en Adán y Eva. El sabía que cuando la tierra se llenara de gente, estas personas adorarían a Dios. Pero él quería esta adoración solo para él. Usó el disfraz de una serpiente para engañar a Eva y que desobedeciera a Dios. Cuando él le habló a ella, acusó a Dios de mentirle a ella y Adán. Él acusó a Dios de negarles el Conocimiento a ellos. Esta fue la primera mentira y por esto se convirtió en Diablo, que significa "Calumniador o Difamador", y en Satanás, que significa, "Opositor".

(Antes de convertirse en "Opositor", a Satanás se le conocía como, Lucifer, que significa; "El que da Luz""Estrella de la Mañana""La más brillante del cielo". En algunos escritos se le identificaba con la estrella de Venus, que es el astro de la mañana.)

Desde entonces Satanás compite con Dios por que los humanos lo adoren. Él es la tentación para que toda la humanidad actué mal y se alejen de Dios. se sabe que tentó a Jesús (Mateo 4:8-9). Satanás puede aparecer como Ángel de Luz (II Corintios 11:14). En el Islam a Satanás se le conoce como Iblis. También se le conoce como, "El Gran Dragón" (Revelación 12:3, 7-9). Se ha pensado que Dios está usando a Satanás, como herramienta, para que la humanidad llegue a la perfección a través de las tentaciones. Dios sabe que al final la humanidad triunfará sobre Satanás y alcanzaran la perfección.

Algunos títulos de Satanás son; Ángel de la Maldad, Padre de la Mentira, Príncipe de las Tinieblas, Dios del bajo Mundo, Príncipe de los Espíritus Malignos, Guardián del Infierno. Otros nombres de Satanás son; Beliar, Belzebú y Mastema. El equivalente femenino de Satanás es, Leviatán.

**      

Por supuesto que este post no estaría terminado sin antes insistir en uno de los aspectos destacables de la combinación Venus en Capricornio: el sexual. El mismo que en la vida del violinista se resalta y tanto como para dejarse ver como su debilidad que raya con la perversión.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 13 de 2015.

 

 

 

Visitas: 185

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ana Maria Seghesso el mayo 15, 2015 a las 10:34am

Muy interesante el tema y apropiada su descripción, con las horarias de la película.

Podría resultar interesante tener en cuenta que el violinista al que se refiere la pelicula no es ficticio, es Niccolò Paganini, 28 octubre 1782, en Génova, Italia.Lo de diablo creo que cuadre bien con su signo.

En cuanto al Diablo que se describe habitualmente en las representaciones religiosas, se trata de una copia del dios griego Pan, que fue usado por el Cristianismo como figura representativa.

El Diablo como símbolo mitico y religioso inicia mucho antes del Cristianismo. En mi blog anaseghesso.blogspot.com    

¨Los nombres del diablo" menciono los distintos perfiles que adquiere en culturas diferentes.

Es interesante resaltar que el fuego, las torturas y la extrema crueldad son patrimonio exclusivo del Cristianismo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 14, 2015 a las 11:36pm

Gracias Wilson y Pere por su comentarios. 

Voy a buscar los datos de la pelicula "La Teoria del todo", pues sera de gran ayuda ver como Mercurio representa perfectamente al genio Stephen Hawking. 

Saludos

Giovanny

Comentario por Pere Grifoll el mayo 14, 2015 a las 9:49pm

Muy instructivo. También he estado practicando horaria con películas, y los resultados son muy fructíferos. Efectivamente, Venus en Capricornio le conviene perfectamente al personaje, y la asociación con la carta de El Diablo es el pistoletazo de salida para una interesantísima investigación.

Escribí esta entrada sobre Thor 2 (Júpiter en Cáncer) cuando estaba empezando, haciendo un análisis que más sencillo se vuelve cuanto más entiendo los principios. Seguramente hoy no me hubiera complicado tanto a la hora de la predicción, y eso que ni me detuve a mirar los planetas nuevos.

Comentario por Wilson Roman el mayo 13, 2015 a las 6:24pm

Excelente trabajo Giovanny,el stelium de planetas en la casa VIII tiene que ver mucho con las fuerzas Ocultas el esoterismo la magia entre otros temas y el dispositor Saturno en cuadratura con Neptuno desde la VII.Venus en Capricornio como protagonista todo esto es muy interesante, las cartas horarias sin dudas es un  área de la astrología de gran utilidad algo en lo que te has destacado durante años mi amigo , gracias pro tus impecables aportes Giovanny. 

un abrazo.

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 13, 2015 a las 5:02pm

La imagen de la carta del diablo del tarot de Rider:

Giovanny 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio