Elecciones primarias en Venezuela. Segunda parte.

Inicialmente, quiero darle las gracias a mi amiga Mariale, que me proporcionó las horas de nacimiento de Henrique Capriles y de Pablo Pérez.

 

En el artículo anterior, hice un análisis de los tránsitos para el día 12 de febrero, día de la realización de las elecciones primarias en Venezuela; en relación a las cartas natales de Henrique Capriles y Pablo Pérez, candidatos que según las encuestas son los que tienen mayor posibilidad de llegar a ser el ganador en esos comicios. Pero el análisis lo realicé con sus cartas solares ya que no tenía sus horas de nacimiento.

 

Ahora contando con esas horas de nacimiento, voy a presentarles mi modesto análisis; enfocándome en los planetas que por tránsito se ubican en la casa 1 representativa de la personalidad, del yo; y en la casa 11, significadora de las organizaciones, de los seguidores, de los amigos. También indicaré cuales planetas están aspectando al ascendente.

 

 

La carta de Henrique Capriles, nos muestra:

 

  • Plutón transitando los últimos grados de su casa 1, en quincuncio con su Marte natal y en cuadratura con su Juno natal.
  • Saturno transitando su casa 11 en sextil con su Júpiter natal y en semisextil con su Plutón natal.
  • La Luna transitando igualmente su casa 11, pero sin hacer aspectos, una Luna fuera de curso.
  • Plutón en semisextil con su ascendente.

 

 

 

En la carta de Pablo Pérez observamos:

 

  • Júpiter transitando su casa 1, en conjunción con su Saturno natal, en quincuncio con su conjunción Júpiter-Urano natal y en semisextil con su Quirón natal.
  • La conjunción Neptuno-Quirón transitando su casa 11, en quincuncio con su conjunción Júpiter-Urano natal; y en semisextil con su Juno natal.
  • La conjunción Sol-Mercurio en tránsito en la cúspide de la casa 11, en oposición con su Sol natal.
  • La Luna, el Sol y Marte aspectando a su ascendente.

 

  

Estas aspectaciones por tránsito están un poco complicadas, pero yo pienso que favorecen a Pablo Pérez, y reitero que tendremos que esperar ese día, para ver que nos dice la realidad.

 

Quiero aclarar, que este análisis nada tiene que ver con mi preferencia desde el punto de vista político, ya que no tendría ningún sentido si lo hiciera con ese enfoque; he tratado de ser lo más neutral posible.

 

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Ondina el febrero 8, 2012 a las 1:30am

Interesante , estoy de acuerdo con lo que dices

saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio