EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Hoy 21 de Marzo se celebra el inicio de la primavera. El término equinoccio proviene de la palabra euqus que significa igual y nox que es noche, el día y la noche en la misma dimensión, a partir de esta fecha los días se van haciendo más largos, el tiempo de luz diurna será cada vez mayor hasta llegar al solsticio de verano en el mes de Junio. “Primavera proviene de prima (primer) y vera (verdor). Es tiempo de renacimiento, de florecer, toda energía diferenciada de Piscis, cuando somos uno con el todo, empieza a tomar forma para que emerja el guerrero, el líder, el hombre que busca un camino que le lleva a reconocer los dones que le distinguen del resto de la humanidad y le permiten cumplir con su aprendizaje aquí en la tierra.

En este día se celebra uno de los más antiguos ritos europeos que era practicado en especial por los druidas, los celtas y los pueblos del norte del continente.

Astrológicamente esta fecha indica el comienzo del círculo zodiacal, a partir del Equinoccio de Primavera surge el signo de Aries. Es importante recordar que el Equinoccio de Primavera no todos los años comienza ni el mismo día, ni a la misma hora, específicamente para este año comienzó el día 20 de Marzo a las 06:50, hora del Meridiano Cero (02:50 a.m. para Venezuela y 01:50 para el Este de USA).

Visitas: 52

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio