Ika Meyi: Orunmila (Saturno) el Maléfico Mayor...

Ika Meyi: Orunmila (Saturno) el Maléfico Mayor...

Satán proviene de un verbo que significa: impugnar, retar, perseguir y en forma más concreta: “impugnar por medio de acusaciones”. Es pues, el que te acusa de tus debilidades e incoherencias mostrándotelas y el que te reta a que las superes. Es el que somete a prueba. Que te muestren las debilidades y tus aspectos negativos no es plato de buen gusto, por eso genera miedo, pero es un miedo que tiene su raíz en la ignorancia, en la aceptación del mundo falso e ilusorio que nos presentan los sentidos. Para los judíos, Satán es la parte negativa de Yahveh. Satán puede acudir a las convocatorias que hace Yahveh y de hecho se describe como un Beni Elohim (un hijo de Dios). 
Satán está relacionado con el arquetipo de Saturno y como todos los arquetipos, tiene cosas negativas y aspectos positivos. Saturno mantiene una conexión oculta con Mercurio (Samael, nahash, la serpiente que protege el árbol del del bien y el mal), el dios del conocimiento, y con el mercurio de los sabios de la alquimia. En este contexto, Saturno, el demonio (Satán), simboliza la iluminación superior a las normas habituales, que permite ver más lejos, como si se poseyera un telescopio especial, y con más seguridad. Autoriza a romper las normas de la pura racionalidad, en nombre de una luz trascendente que es tanto del orden del conocimiento como del destino. Agrippa de Nittesheim dice de Saturno que es “un gran señor, sabio y cauto, autor de la contemplación interior, defensor y desvelador de misterios”.
Por tanto, la influencia de Saturno confiere una profunda penetración, a fuerza de largos esfuerzos de reflexión, lo que se corresponde con la fidelidad a la propia naturaleza, a la renuncia a los bienes efímeros y al desapego por las “cosas de este mundo”, a la castidad y a la adopción de una actitud religiosa. 
En el proceso de desarrollo y ampliación de la consciencia, los episodios de alienación e inflación son procesos naturales. Nosotros no hacemos nada para que se produzcan, sino que de alguna forma somos impelidos por la propia vida, que se encarga de eso. Nuestro nivel de consciencia es muy exiguo desde el principio y ésta necesita ir desarrollándose y no se desarrolla por estudiar mucho, sino por la experiencia de la vida. ¿Hasta cuando?, Hasta que el nivel ha crecido lo suficiente como para darse cuenta que la guía viene de dentro. A partir de ese momento se favorece y se fortalece el vínculo con el eje ego-Sí Mismo, promoviendo, como dices, un diálogo con la subconsciencia.
No obstante, una cosa no descarta a la otra sino que se dan ambas, si bien es verdad que cuando alguien está trabajando en pos de ese eje de comunicación, y lo hace de forma impecable, esos ciclos de inflación y alienación tienden a superarse.

Nahash Heylel Ben Shachar

Visitas: 907

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el enero 25, 2015 a las 9:59pm
Magnífico, Templario. Gracias por la recomendación. Llevó la tarde informaándome sobre que versión comprar.
Comentario por Templario el enero 16, 2015 a las 10:05pm

Respecto al efecto de Saturno (respondiendo algunas opiniones de los contertulios) si algo está perfectamente observado en el tiempo en que la astrología existe como conocimiento humano, es el efecto de Saturno y en todos los planos de la naturaleza, como referencia mas proxima se debería consultar la obra renacentista y  monográfica sobre el tema de Robert Burton de 1628, obra extensa de 670 pg donde da todo lujo de referencias y explicaciones adjunto tapa:

Él se realizó su propio tema natal que adjunto observen la posición de Saturno:

y diseñó personalmente como debería ser su tumba (Saturno) y colocó su carta natal para que fuera vista al lado de la hornacina donde está su busto:

No solo esto, en la modernidad en los estudios de Historia del arte al igual que de forma internacional el Warburg Instituto se ha especializado en investigar el arte de las culturas antiguas, en el apartado de clásicos reserva un estudio monográfico solo para conocer el efecto de Saturno trasmitido en el arte, como colofón se publicó una colección de investigaciones sobre Saturno y su efecto en la representaciones del mundo clásico del cual adjunto portada:

Así podría seguir, no creo que el efecto de Saturno se pueda reducir a " teorías"  o a "impresiones" personales, esteblecer un debate en estos términos es despreciar de un plumazo las observaciones humanas de miles de años, y por supuesto no aporta nada al conocimiento.

Un saludo

Comentario por Luis Lovera G. .·. el enero 15, 2015 a las 3:07pm

 OPINO:  Saturno es el Maestro del Tiempo; rige al Planeta; enseña y te inclina a la Tolerancia; es el Planeta por excelencia para despertar la Evolucion que traemos,asi como obtener la nueva vivencia en cada encarnacion.

La santeria  no tiene conocimiento dentro del ( SABER ), para aportar algo que nos sirva de Evolucion, individual o colectiva.

Saludos

L.L.G .·.

Comentario por Fernando el enero 15, 2015 a las 12:50pm

hola , que quiere decir

¿Ika Meyi: Orunmila (Saturno) el Maléfico Mayor...?

iboru iboya iboshishe..

Comentario por MARTA ELENA HERMIDA el enero 12, 2015 a las 8:49pm

Saturno lo vivo casi todos las situaciones de la vida cotidiana , mi Saturno esta en Piscis y en casa II y desde muy joven hasta la actualidad he aprendido a disciplinar y organizar mi salario ganado en mi profesion , educacion de personas especial;es . Yo nunca lo vivi como malefico al contrario como un planeta sabio que exige y te obliga a repensar que decision debes tomar  sin perder el ritmo de una vida reglamentada ....

Comentario por Humberto Raul el enero 11, 2015 a las 3:09pm
Algo, que intuía, pero no tenía argumentos. Gracias.
Comentario por maria-luisa Scognamiglio el enero 11, 2015 a las 2:26pm

Gracias!

Comentario por Margarita Lujàn el enero 11, 2015 a las 2:22pm

EXCELENTE!!!!!!!En pocas palabras una exposición certera de la Sabiduria adquirida gracias al GRAN MAESTRO SATURNO!!!!!GRACIAS !!!!!!Margarita de Buenos Aires

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio