JÚPITER EN SAGITARIO... Y LA IGLESIA

     Cuando un planeta entra en su signo de regencia, pone de relevancia los asuntos que por afinidad se relacionan con esa parte del cielo. Pues bien, el próximo 8 de noviembre hará su entrada Júpiter en Sagitario, y es indudable que una de sus principales analogías son los asuntos religiosos y la Iglesia. Sin embargo, aunque esto ocurre cada 12 años, no parece que esta vez vaya a ser una más, sino que se adivina como un tránsito de especial trascendencia.

     Si calculamos la entrada de Júpiter en Sagitario para Roma nos encontramos con Marte angular en el Asc. lo que ya nos indica claramente un tiempo de luchas y conflictos. Podría argumentarse que esta carta nos habla de Italia, y es muy posible que también en los asuntos de la nación italiana se escenifique de alguna manera, Pero que ese Marte sea el regente de la 9ª, y sus cuadraturas a los planetas presentes me inclinan a pensar que en realidad de lo que nos está hablando principalmente es del Vaticano, por si ya tenían poco con todos sus escándalos.

     Llegados a este punto es obligado echar un vistazo a la carta del actual pontífice, el Papa Francisco, como “juicio general” que es para toda la Iglesia Católica.

     Es una carta suficientemente conocida y estudiada, por lo que no voy a detenerme en un nuevo análisis, tan sólo decir que lo que más me llama la atención es ese Plutón en la 1ª casa lo que le hace una persona “de armas tomar”, en contra de esa imagen “bonachona” que se nos ha querido vender, y sobre todo el Urano arriba en la 10ª que nos presenta a un “reformador”. Alguien que no se conforma con la visión tradicional y que viene a cambiar cosas. ¡Y vaya si las ha cambiado! Ha mostrado una actitud distinta con los homosexuales, con los divorciados, las madres solteras... y sobre todo, algo que ha pasado un tanto desapercibido, como si de una simple anécdota se tratara, y que sin embargo adquiere a mi juicio una importancia fundamental. Nos ha dicho que “el Infierno no existe”. Pero... si el Infierno no existe, no es real... entonces cuál es el papel del Diablo..? ¿qué hacemos con él..? ¿para qué sirve..? ¿cuál es su función..? Y lo que es aún más peliagudo... eso implica que habrá que revisar también el concepto de pecado, incluido el “Pecado Original” y por ende el sacramenteo del Bautismo y de la Confesión, así como la idéa de la penitencia. ¿Muy fuerte, no? Porque lógicamente esto nos acerca “demasiado peligrosamente” a las tesis de Lutero. ¿y cómo le habrá sentado esto a la facción más tradicional, conservadora e inmovilista del Vaticano..?

     Pero centrémonos en el Papa, “juicio general” para la Iglesia Católica, el cual últimamente no gana para disgustos. Se multiplican los escándalos por casos de pederastia y, debido a ellos, incluso ha sido silbado y abucheado hace pocos meses en Irlanda, precisamente el país más fundamentalista y ultracatólico de Europa

     Aplicando el C-360 o arco solar nos encontramos con que Marte pasando por 7ª está en conjunción con Mercurio, reg. de casa 12ª (las pruebas de la vida). Un Marte que arrastra su significado desde la 3ª, con lo que nos encontramos que sus enemigos son sus propios hermanos. (“sus hermanos en Cristo”). Ese Marte está activado a su vez por Plutón, curiosamente por algo tan sórdido y oscuro de la naturaleza humana, como son las desviaciones sexuales. Por otro lado, ese Plutón está también activado por Urano, lo cual es una dirección que tiene bastante menos gracia, al ser un planeta relacionado con la 8ª, sobre un planeta presente en 1ª, lo que implica una amenaza grave para su vida. Como lo es también, que ese Urano esté activado por la Luna y el Infortunio, desde ya cerca de su 8ª, o más directamente el Sol y el Nodo sobre su Saturno en 8ª, siendo el regente de esa 8ª, En definitiva, direcciones todas ellas, cuanto menos, muy preocupantes.

     Pero si vamos un poco más allá de lo que al Papa puede ocurrirle como indivíduo, observemos ahora la carta como “juicio general” y veamos lo que puede estar ocurriendo en la Iglesia.

     Decíamos que el Papa es en esencia un reformador, pero ahora su Sol se ha encontrado con Saturno, el inmovilismo, el enquistamiento, y también el “verdadero poder”. Esa fuerza que es capaz de “parar los pies” al impulso reformador. ¿Sería lícito preguntarse sobre todos esos escádalos de pederastia el por qué ahora..? Que en los colegios católicos ha habido abusos, es algo que de siempre ha sido de sobra conocido, y sin embargo es precisamente de un poco tiempo a esta parte cuando, de pronto, como si de un sarampión se tratara, pugnan todos por salir a la luz. ¿Podría haber una “mano negra” alentando que esto suceda? ¿Y podría estar esa “mano negra” dentro del propio Vaticano..? Es algo perfectamente factible, y que no debería de sorprendernos pese a que “en apariencia” eso podría ir contra de sus propios intereses. A fin de cuentas, todos esos personajes tenebrosos y ensotanados, esa mafia codiciosa y corrupta, saben perfectamente que él es el “juicio general”, y que ellos quedarían bastante incólumes, siendo él (su papado) quien cargaría con el oprobio de la historia, mientras ellos podrían continuar con sus sucios negocios y su enorme cuota de poder. (“sepulcros blanqueados”). Y tendríamos así que, junto a Saturno, fuese el propio Urano (afán reformista) quien provocara su caída al encontrarse con Plutón (la fuerza oscura). ¿Estamos desvariando...? Tal vez.

     En cualquier caso, siga Francisco siendo o no el Papa, la entrada de Júpiter en Sagitario indica un período muy revuelto para la Iglesia, no estando incluso exento de un cierto dramatismo. En la carta hay hasta ocho elementos en orbe de conjunción, algo nada fácil de ver, y eso son muchas astrodinas. Como para pronosticar un auténtico antes y después. Y si este papado termina... serían capaces de ponerse de acuerdo, con ese Marte ahí, para nombrar un nuevo Papa..? ¿Y qué características podría tener ese nuevo Papa..? Se verá.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 246

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el noviembre 12, 2018 a las 9:00pm

Gracias Wilson. Un abrazo.

Comentario por Wilson Roman el noviembre 12, 2018 a las 3:27pm

Hola Pedro, buen  articulo saludos .

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio