La astrología clásica distingue entre rayo y aspecto

La moderna astrología en su sintetización de la técnicas clásicas (para adaptarse al modelo científico nacido de la ilustración) a concluido en su lenguaje que rayo y aspecto son sinónimos y por tanto todo se considera aspecto.

Para la astrología clásica esta diferenciación es muy importante ya que :

ASPECTO  se refiere siempre entre dos cuerpos luminosos.

RAYO se refiere a todos los posibles lugares que  un punto luminoso alcanza con la geometría de su movimiento.

Así se puede entender que no se vea necesario el uso del espejo, o que se le llame modernamente a algo que no lo es, un ejemplo de espejo es el calculado para la carta de un emperador del mundo como Felipe II:

El espejo solo contempla los rayos y como una subdivisión existiría el aspecto, que en la propia obra ya citada, son tratados a parte:

Entendido esto todos los autores clásicos tienen presente que la dinamización temporal del RAYO es cuantificable en fuerza luminosa, dándose el caso que una concentración de rayos sin existir un cuerpo luminoso puede ser transferidor de energía y tiempo.

Esta forma de ver las relaciones angulares de la Luz planetaria, parte de la compresión de un modelo natural dinámico, donde solo lo podemos parar para explicarlo en detalle (para la docencia), pero una vez comprendido hay que aplicarlo en movimiento constante.

por ejemplo rayos de Venus :

Si cuantificamos cada uno de los rayos veremos que la relación con la luz de Júpiter realmente el punto de máximo efecto no esta en el aspecto (relación de dos luces planetarias) sino justo en el punto de la flecha (por ejemplo) donde aparentemente no hay nada (según la astrología moderna).

Así cuando cualquier elemento movido por atacir a este punto vació obtendremos mayor penetración en las áreas del destino o mundo físico ya sea corporal o de destino.

Por eso es importante el RAYO pues engloba acción de tiempo y espacio, y solo podremos paliar el efecto de esta relación planetaria en el tiempo que se active el punto de mayor FOGONAZO celeste.

Ya que la astrología define como paliar en el uso del tiempo los efectos de las luces astrales, no hay otra forma, ya que las entiende dentro del cuerpo humano como necesidades de movimiento, y  no como cuadros estáticos mecánicos de psicología que siendo disciplina mecanicista no acepta la diversidad de tiempos naturales que el modelo clásico de la astrología si contempla.

Un saludo 

 

Visitas: 552

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Templario el septiembre 30, 2013 a las 6:19pm

Exacto los clásicos diferencian estas dos formas de contacto luminoso, pensemos que la fuerza del planeta no es estática sino dinámica, y como se puede ver en el ejemplo un punto vacio puede ser potencialmente muy energético cuando algún elemento de forma dinámica lo dispara, todo movimiento de luz planetaria genera energía y la distribuye mediante el orbe de su recorrido penetrando en la naturaleza y introduciéndose en los cuerpos con esa determinada clave geométrica, haciendo de polo sincronizante a la vez que irradiante.

un saludo

Comentario por monica barletta el septiembre 30, 2013 a las 6:08pm

Templario, entonces, a ver si me queda claro: rayos son todos los puntos en donde puede producirse aspecto, haya algun cuerpo allí o no, algo así como el punto vacio de una T Cuadrada?

Siempre crei que significaban lo mismo, ahora me estoy dando cuenta de las diferencias. Como siempre, gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio