La astrología es verificable, si alguien se tomara la molestia de verificarla. Por qué nos influencian las estrellas es una pregunta difícil de responder, pero no es una pregunta científica. La pregunta científica es: ¿nos influencian o no? La razón es metafísica y no necesita alterar el hecho, una vez sepamos que se trata de un hecho.

Fernando Pessoa 1888-1935

 



Visitas: 241

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carles Parellada Sanrama el enero 10, 2011 a las 1:51pm
Para verificar que todo lo que hace la Humanidad está determinado por los doce signos zodiacales de la astrología occidental, solamente hay que leer mi trabajo académico: "Precesión e Historia mundial". Os lo añado hoy para que se pueda comprobar y está registrado como obra científica (no es obra literaria o de ficción). Al ser yo antropologo cultural, puedo dar un certificado oficial de veracidad de la existencia de los doce signos zodiacales y, por tanto, de su ínflujo real sobre las/los humanas/-nos.
Comentario por Cristina Scharle el enero 20, 2010 a las 5:05am
Se sostiene que no tienen influencia alguna sobre nuestra vida, estrellas ni planetas, que solo se trata de simbolismos. Lo cual pienso es una afirmación basada en la soberbia y la falta de conocimiento respecto a la dinámica de las energías.

La Astrología es la ciencia de las energías, la ciencia de la vida, la energía es vida, la vida es energía.
Estamos todos absolutamente conectados unos con otros. Los planetas y estrellas también presentan procesos individuales, y al igual que nosotros, conforman parte de un Todo. Su energía influye, podemos verlo, incluso en nuestras reacciones físicas además de internas.
Tenemos acceso a comprender cierta clase de información, los diferentes investigadores van sumando elementos que nos permitan ingresar a entender más allá.

Nos movemos mediante estadísticas, más no siempre las estadísticas confluyen en un hecho determinado. Simplemente por que las energías responden a una herencia individual, además de una herencia grupal.

Como astrólogos debemos comprender que no todo puede responder a una estadística, no tenemos acceso a la herencia individual, y cada persona a lo largo de su vida presenta sus propias estadísticas. Y del mismo modo en que reacciona un organismo respecto a su propia naturaleza y el médico lleva un historial de cada paciente, los astrólogos debemos llevar un historial de nuestros consultantes.

Cristina Scharle.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio