LA ASTROLOGÍA MUNDIAL CLÁSICA PREFIERE MILENIOS Y NO ERAS

Las técnicas usadas por la tradición en Mundial revelan el estudio profundo de los grandes ciclos véase por ejemplo El Libro de las Cruces en la obra de Alfonso X, o el Imago Mandí de el clérigo francés Pierre de Ailly, y su antecedente mas importante como es la obra de Abumasar.

Sabemos que de la misma forma que medimos el ciclo del milenio (960 años) mediante los ciclos de los grandes, también los milenios deben ser agrupados para entender la obra divina sobre la tierra, ya reflejado este método en el Génesis, UN DIA EN EL CIELO 1000 AÑOS EN LA TIERRA.

 

Si contamos los milenios respecto al diluvio o ultima gran trasformación terrestre (ponencia de Jose Luis Carrrión en el 12º congreso de astrología en Jaca) como confirma Abumasar, y los datos arqueológicos nos encontramos en los 3 milenios que le corresponden al AIRE.

La mecánica de los milenios es ya conocida como se puede apreciar en el glifo:

 

Y sus efectos perfectamente definidos en el Libro cumplido de Ali benRagel el tomo 8º ver cuadros:

 

Como se puede apreciar, la capacidad de este ciclo para explicar acontecimientos nunca ha sido cuestionada por su evidencia.

 

Un saludo

Visitas: 913

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 22, 2011 a las 7:00pm

Como licenciado universitario en Historia, doy a conocer que la duración exacta del movimiento del giro polar es la que le atribuye Boris Cristoff:

http://es.calameo.com/books/000358762a53149875d9c

 

Comentario por Albirea el diciembre 20, 2011 a las 10:46pm

blup! se cortó... sigo

Por otra parte no veo que haya ninguna diferencia entre el Milenario o el Milenio “1000” años que serian sectores medidos en la curva abierta de la Ecliptica;

960 , seria en proyeccion matematica y

En años solares medios precesionales es lo que no sabemos ( es el misterio guardado en todos los Calendarios)

La Precesion es muy difícil de precisar ¡valga la redundancia!

 

Es lo que opino yo pero respeto lo de los demas aunque ya digo que quien mas me ha enseñado ha sido Demetrio Santos y Nostradamus

 

Gracias por compartir ; y debatir

 

albirea

Comentario por Albirea el diciembre 20, 2011 a las 10:45pm

Templario acabo de ver este blog tan interesante, como otros tuyos y tan instructivos pero difíciles de asimilar, 

Aquí humildemente pongo un trozo que precisamente comenté en mi blog de otra pagina; asi entiendo yo que es el Milenario, que por cierto lo aprendí de Nostradamus y de Demetrio santos y de otros que ahora no recuerdo a traves de los años.

 

otro dia , si quereis, podemos hablar del Milenario , la expresión del Milenario como sucesion de 9 períodos de 1000 "años" sobre el Circulo del Tiempo,  sobre la curva abierta de la Ecliptica 27.000 sectores  9x3; en proyeccion circular 25920  8640 tercera parte  de la Ecliptica y en años Solares medios/precesionales o en Precesion de los Equinocios  8608 segun Ruzo interpretando a Nostradamus; 

Este es un parrafo de la carta prefacio de Notradamus a su hijo Cesar muy interesante e instructiva:

 

"Estamos actualmente en el septimo número de mil en que concluye todo acercandonos al octavo que es el firmamento de la octava esfera, que se encuentra fijada por Dios para terminar la revolucion ( en otro lugar habla de “anaragónica revolucion”, no confundir con el Fin del mundo).

Entonces volverá a comenzar el movimiento de las imágenes celestes, ese movimiento superior que nos dá la Tierra estable y firme “Ella no se inclinara por los siglos de los siglos “  y los astros volveran a su eterno girar"

http://www.propheties.it/bibliotheque/1539-1567/1555-001%20Nostrada...

Desde luego que se está refiriendo a la tercera parte de la eclíptica que consta de cuatro signos ; osea en un circulo suponiendolo la Ecliptica tiene tres puntos  de inflexión : el primero entre Escorpio y Libra (vamos en sentido retrogrado);

Ahí, según Nostradamus se produciria una revolución “anaragonica”

La segunda entre Cancer y Geminis; según algunos el Diluvio universal

Y la tercera entre Piscis y Acuario en la que supuestamente nos encontramos aproximadamente

 

Y en otra hablo de esa Precesion de los equinoccios vista por una serie de personajes distintos y qué dicen por ejemplo de esa Gran Era precesional o Gran Año de Platon

http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_plat%C3%B3nico

http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

 

  Esa Precesion de los equinoccios es el mayor de los misterios que ningun observatorio Astronomico puede precisar;

 Maria Dolores de Pablos hablaba de 25920 en proyeccion circular/matematica, como Carlos Carneado Ferreri , Cassanya dice 25.787 , unos astronomos le han dicho 25.770 a Francisca Martin Cano-Abreu ,  26000 dicen en “redondeo” otros , 25.200  le adjudica  Boris Cristoff ,  Nostradamus 25.824 , Tritemio 25.512….la wikipedia la situa en 25.776 ; Linda Godman dice 25.850 años ; en otra pagina habla de 25920  ; si pusiera aquí todas las fechas que he ido recogiendo a la largo de la Historia, no acababa.  Ah Ptolomeo hace comenzar la Era Piscis en el año 137 d.c. pero le da una duracion de 25 920 años

Como se puede comprender la diversidad de opiniones se encuentra en el lugar desde dónde se parte : si de su proyeccion circular 360º sumerios matematicos o desde los años solares “medios” o precesionales  ……. Que ese es el misterio y no otro;

 

Por otra parte no veo que haya ninguna diferencia entre el Milenario o el Milenio “1000” años que serian sectores medidos en la curva abierta de la Ecliptica;

960 , seria en proyeccion matematica y

En años solares medios precesionales es lo que no

Comentario por Carles Parellada Sanrama el diciembre 4, 2011 a las 7:18pm

De todas formas, queria aclararle que las Eras astrológicas siguen siendo consideradas. Lea la revista "MÁS ALLÁ de la ciencia", de venta en librerías y quioscos, en la cual encontrará un reportaje sobre la Era de Tauro que empezó hace como unos seis mil años. Esta revista ya publicó un reportaje sobre la más reciente Era de Aries el año pasado 2010. Las Eras son las divisiones zodiacales del giro polar terrestre (o denominándolo de otra manera: movimiento terrestre de la precesión de los equinoccios). El planeta Tierra es el planeta que más determina la actividad humana ya que es el que pisamos todos los dias sujetos a él por la ley de la gravedad.

Comentario por judith el diciembre 2, 2011 a las 4:30am

Como siempre, muy claro! gracias por aportar siempre!!!

Un beso

Judith

Comentario por Elvira Usón el noviembre 29, 2011 a las 12:02am

A veces pasan estas cosas,   pero el que este libre de culpa que tire la primera piedra.......  este es un foro para aprender y compartir, y  eso  es lo que estamos haciendo. 

Comentario por David el noviembre 28, 2011 a las 11:44pm

Si lo siento otra vez, no me di cuenta de que me habia salido de tono hasta que relei el comentario tras tu respuesta.

Si es que tengo ya Mercurio un poco tocado de nacimiento y ahora que esta retrogrado imaginate...

Comentario por Elvira Usón el noviembre 28, 2011 a las 11:29pm

Acepto tu disculpa,   me sorprendio el tono de tu intervención pero lo has aclarado.

Comentario por David el noviembre 28, 2011 a las 10:44pm

Perdona Elvira que antes me ha quedado un comentario un poco brusco, no era mi intencion ponerte en duda, es que me enciendo cuando pienso en la situacion economica y politica en la actualidad.

Me referia a mis comentarios cuando decia que eran especulacion, la astrologia mundial se me queda todavia demasiado grande y tenia curiosidad por saber como se haria realmente para emitir ese tipo de juicios de una manera contrastada

Gracias por compartir toda esa informacion

Comentario por Elvira Usón el noviembre 28, 2011 a las 7:12pm

Mi constestacion entra perfectamente en la diatraba que se suscita, si hablamos de dominancia Norte o Sur, y Oriente u Occidente en Astromundial estamos hablando tambien de paises implicados en esta situacion. La informacion la saco de Libro VIII del Complido de los Juiccios de las Estrellas,   Astromundial, y la tecnica esta explicada ahi, lo demas fue la contestacion a la pregunta que se hizo sobre mi opinion, la tecnica empleada es simplemente aplicar  que paises son los que estan al oriente-norte del imperio dominante.

En cuanto a los lideres lo explica muy bien el insigne Astrologo Demetrio Santos estamos al final de un ciclo, y no hay lideres, lidera la mediocridad, son momentos de decadencia, igual que decayeron otros imperios, como el romano etc. en la historia.  Tambien es un buen referente para el estudio el libro de Pepita Sanchis, Astrologia Mundial, hace mencion a lo que comento:

" Cito textualmente Si analizamos esta futura inversion de liderazgo de Occidente a Oriente Norte por zonas geograficas:

En el continente americano, el pais mas occidental es los EE.UU y el mas orientas Brasil.

La Union Europea es oriental respecto a los Estados Unidos

En Europa los paises mas occidentales serian Españay Portugal pero estan al sur, por lo que quedan Gran Brtetaña y Francia quienes han detentado hasta ahora el poder, al ESTE ESTAN ALEMANIA Y RUSIA.

En Oriente proximo Israel es occidental e Iran oriental

En Asia China y Japon son orientales.

Espero haber aclarado las dudas y mis fuentes de informacion. Saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio