La casa XII:
La casa 12 en el horóscopo tradicional esta regida por Piscis, casa de agua, y también representa la vida intrauterina, así como el Karma o el Darma, dependiendo como haya sido nuestra vida pasada, aquella que es inconsciente y que no tiene fronteras, no solemos captarla, incluso es preciso en el campo astrológico que el astrólogo tenga dificultades para analizar su propia casa XII, requiriendo la ayuda de un colega o varios y medio concientizarla y sanar lo que se considere, hacer terapias de regresión, si ha tenido una vida turbulenta, si ha vivido una infancia desgraciada , con las consabidas secuelas que eso trae, todo debe ponerse sobre el tapete y trabajarlo con el terapeuta.
Esta casa está regida completamente por el poder y las fuerzas que están más allá del control de la personal, y es la única que está regida así. La persona no tiene control sobre los temas regidos por el signo de la Casa Doce y los planetas ubicados en la misma.
Si por ejemplo una persona (hombre o mujer) tiene a Saturno o la Luna en casa XII ésta nos estaria hablando de posible separación de alguna índole del padre o de la madre al nacimiento o durante los primeros años de infancia, indistintamente los aspectos que el luminar forme, y adoptara la interpretación obviamente el signo en que se encuentre.
He hecho algunas cartas de hombres con la luna en 12 y me cuentan que su infancia no fue normal, o convencional y que de alguna forma se distancia de ella, bien sea por deceso, por motivos geográficos, por haber quedado al cuido de otra persona, tía, o familiar cercano etc.
Sucede luego que este hombre si no ha resuelto los problemas emocionales con la madre y busca ayuda al astrólogo, el cual le dirá que puede hacer y lo ha de remitir a un terapeuta, termina atrayendo a su vida a mujeres con los mismos déficits afectivos, que su madre y tiene que resolverlo.
Se dan casos en que si la Luna se halla en Escorpio (detrimento), habrá rencores de este hombre hacia ella, celos, posesividad, y radicalismo ya que a este signo le cuesta perdonar……..dicen que perdonan pero no olvidan.
Igualmente las mujeres que tienen a Saturno en XII, atraen a hombres controladores, avaros, calculadores, y mucho mayores, luego deberemos ver en que casa se halla Capricornio para obtener más información.
Mc.-

Visitas: 136

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio