LA Constelación De la Hidra Y Su Huella

Los sumerios, babilonios creían que Marduk, era el alias o símbolo de Júpiter que estaba simbolizado por una serpiente-dragón. Esta criatura no era otra que la constelación de Hydra, que expresaba las cualidades atribuidas al mayor planeta de nuestro Sistema Solar (319 veces mas grande que la Tierra! Aprox). Esta serpiente-dragón se convirtió en el emblema de la ciudad de Babilonia, y apareció como la razón principal de la Puerta de Ishtar.

Lo que probablemente fue originalmente una deidad agraria pequeña se convertiría en el gobernante del mundo y lo dice el Poema babilónico de la Creación. "Llegó a la cabeza del panteón después de su victoria sobre Tiamat, el mar primordial (Hydrae), y su ejército de monstruos", Marduk también termina siendo simplemente llamado Bel, "el Señor".

Júpiter / Marduk fue reconocido como el creador del universo y la humanidad, el Dios de la Luz y el Fuego, y el Maestro del destino. Proporciona la protección y el poder para juzgar a los hombres. Él es el creador y padre protector.

La Hidra Monstruo de nueve cabezas que vivía en un pantano cerca de Lerna, Grecia. Tenía un aliento mortalmente ponzoñoso y cuando le cortaban una de sus cabezas, le crecían dos en su lugar; la cabeza del centro era inmortal. Hércules logró eliminarla quemando las ocho cabezas mortales y enterrando la novena, inmortal, bajo una enorme roca.

Actualmente: La zona de la constelación de la Hidra, el cuello la cabeza, en el espacio celeste esta situado entre 13 ° y 7 ° de cáncer y Leo (como puede verse en la representación zodiacal abajo). Destacando la estrella Alfard en el círculo verde en su abdomen.

Esta constelación fue abandonada en la interpretación astrológica, mientras que los atributos de Marduk (Júpiter) fueron donados finalmente a la constelación de Cáncer.
Así, cuando el grado de excitación se determino en el año 786 aC en el zodíaco sideral, la determinación de la posición de "Dios" Marduk a 15 ° de El cáncer no depende de la suerte.

La posición del grado de Júpiter en la constelación es una transposición de la dirección de la Hidra a favor de las constelaciones de la eclíptica.

Los nativos de la Luna en Hydra (13 º Cáncer / 7 º Leo):

Existieron líderes que marcaron la historia de la humanidad para bien o para mal que nacieron con la luna en aspecto o dentro de la franja de esta constelación.

Se observa que hay muchos "padres" de las naciones, a menudo idealizados y presentado como guardianes o protectores de la armonía del Estado, que nacieron con la Luna, situada en la zona, de la Hidra.

Aquí están unos jefes de estado entre muchos.

Luis XIV (Padre radiante Francia)

 Este es su esquema :

Presenta la Luna e n 5 grados conjunción con venus opuesto a Saturno algo que le sirvió para lograr con esfuerzo toda su ideología. El aspecto de Sextil que recibe venus de Plutón jugo un papel importante en su plan.

Mustafá Kemal Ataturk (padre de la Turquía moderna)

Su carta :

Este personaje tiene al revolucionario Urano en Virgo recibiendo buenos aspectos de Júpiter Saturno y venus algo muy interesante desde la casa XI algo que le valió el apoyo de las masas para llegar a ser Presidente.
Mahatma Gandhi (el padre de la India moderna e independiente)


Este personaje es evidente su doctrina, filosofía, su misión dejaron Huella en la Humanidad

Al cual le rectifique su carta al segundo con speculum completo y todo aquí está la dirección de esa rectificación: Cartas Natales la página de Silvia

http://carta-natal.es/astrodata/rectificacion/mahatma_gandhi.php

Tiene   a Urano, en cancer, elnodo norte en y la luna en Leo en ese sector.

Mao Tse-tung (padre de la moderna China)

Mao tiene la luna en 14 grados de leo conjunción con el parte de la fortuna presentando un quinconcio del ascendente bajo los rayos de Sol algo muy importante porque el regente que es Saturno se encuentra en la casa IX.
Un detalle el grado 13-14 está dentro del sector de la constelación de la hidra algo también dejo huella en el noble pueblo chino que aun paga las consecuencias de este líder.


El cuello de la Constelacion de hidra tiene su efecto como puede verse en el telon del manto del cielo noctuno, cortar las cabezas de la hidra es inutil pues sus ideas surgen y dejan profunda huella como hemos visto.

Wilson Román

Visitas: 1017

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el mayo 22, 2014 a las 3:25am

Gracias a ti Dora por expresar tu punto de vista ,sirvio mucho para aclarar  el tema, tus planetas en ese sector son muy interesantes de analizar el stelium en cancer denota una grna sensibilidad me alegra que le tema te haya servido.

 Recibe Un abrazo.

Comentario por dora riesgo el mayo 21, 2014 a las 11:04pm

WILSON, muchas gracias por tus aclaraciones !!! Me llamó la atención el tema, ya que yo tengo por natal a la Luna en 17° de Cáncer (Casa 6), en stellium con el Descendente, Urano y Júpiter (ya en Casa 7), todos en Cáncer. Muy interesante el tema y gracias por compartir tus conocimientos !!! Hasta pronto !!! Dora.

Comentario por Wilson Roman el mayo 21, 2014 a las 9:48pm

Hola  Dora muy buena tu pregunta , en este blog hice un bosquejo de lo que puede presentarse en esta Zona del Zodiaco correspondiente a la Hidra , pero es aplicable  todos los puntos en relación como puntos medios , armónicos , y por supuesto los planetas presentes  en signos opuestos a la franja zodiacal mencionada.  Algo que falto explicar es que si es con planetas personales como el Sol la luna el  medio cielo podemos considerar un orbe amplio por la importancia de estos planetas  en el caso de la luna hasta 10 grados  lo mismo para el Sol

En caso de kemal  Atarturk si  aplica, nosotros los astrólogos  topocentricos  siempre miramos la carta ascensional  es importante aclarar  esto para no generar confusión lo  cual te  agradezco.

Esta es la carta es la carta eclíptica y ascensional de Kemal.

Como puedes ver existe una gran relación el Sol a 7 grados  está en cuadratura con Urano partil, en la  eclíptica no está ese aspecto además este punto está en sextil con el grado 7 de Leo mencionado.

A veces no subo la carta ascensional para no hacer más largo el blog.

En la carta de   Gandhi también aplica el caso si el hacemos control de dispositores  el grado del nodo norte en 4 grados aplica e este ejemplo.

 

En caso de Mao, el descendente o casa 7 está en 13 grados de cáncer o sea que también aplica por ser el opuesto al ascendente, además Urano en la carta de Mao retrocede a los 13 grados el grado de la hidra.

Muy buena tu pregunta gracias por tu participación.

 

 

 

 

Comentario por dora riesgo el mayo 21, 2014 a las 7:58pm

HOLA WILSON!  SI LA FRANJA QUE DEBEMOS TOMAR ESTÁ entre 13 ° y 7 ° de cáncer y Leo, entonces de los ejemplos que mencionas sólo aplicaría el de Luis XIV.  Alguna razón para que los hayas mencionado???

Comentario por Wilson Roman el mayo 21, 2014 a las 6:34pm

Hola Mario el programa con el que hice la rectificacion de Ghandi en esa se llama Paint Astroq2 si calcula el ascencional pero es mejor el que uso actualmente te recomiendo el Meridian 7 .

saludos

Comentario por Mario Carbajal el mayo 21, 2014 a las 6:30pm

Encuentro muy concreta la rectificacion de Ghandi, ¿ cual programa es ese ? tiene ascencional ?

Comentario por Mario Carbajal el mayo 21, 2014 a las 6:27pm

Magnifico aporte como todos sus escritos.

Comentario por Wilson Roman el mayo 21, 2014 a las 6:24pm

Hola Hector favio, la interpetacion con otros planetas es la misma que utilizamos pero si hay que  ponerle mucha atencion a los planetas que estan situados en ese sector .

Tu pregunta es importante en el caso de mercurio es muy probable que se se encuentre acompañado por la cojuncion con el Sol y en muchos caso con venus, si esta combusto materializa la interpretacion claro que depende de otros aspectos que este presesente.

 Es conveniente ponerle atencion cuando  esta en conjuncion con una estrella fija como alfard.

gracias por tu participacion.

saludos

Comentario por Wilson Roman el mayo 21, 2014 a las 6:18pm

Gracias Nidia por tu comentario.

Comentario por héctor fabio medina castañeda el mayo 21, 2014 a las 5:49pm

interesante artículo. ¿Y con otros planetas? En el caso de mercurio

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio