La cuadratura Urano-Plutón y el proceso independentista en España, GB y Mali, por Pepa Sanchis


En los 3 países la carta de la conjunción de Urano-Plutón de 1966 fue muy parecida y auguraba problemas de identidad nacional viscerales. Y la de la cuadratura actual (primera crisis gorda del ciclo) también es parecida. Por eso en los tres países ha habido procesos secesionistas importantes.

La configuración actual va a seguir dando coletazos unos años más.  La última cuadratura (en marzo 2015) será fuerte, pero el panorama político va a cambiar tanto después de las elecciones de 2015 que el ambiente general será distinto.  

La tensión no caerá de golpe, pero irá menguando en los siguientes años.  El modelo político basado en el nacionalismo (español o local) irá decayendo en pro de un modelo político más participativo.

http://http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=254

Visitas: 600

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Elvira Usón el agosto 21, 2014 a las 10:42am
La sicigia entre los planetas Urano y Pluton se produce cada 110 ó 120 años debido a que Pluton tiene una orbita mas erratica que otros planetas, y coincide como dice muy bien Pepa con los momentos en que en historia ha habido periodos de agitacion, cambio , incertidumbre y transformacion. La Revolucion Francesa es un buen ejemplo de como se manifiesta la energia planetaria, porque estos dos planetas estuvieron en Oposicion en ese periodo. La conjuncion de 1450-1461 dio lugar al desarrollo de la Imprenta, el trasvase cultural del Renacimiento, el nacimiento de Colon y de Leonardo de Vinci, los planetas transitaban el signo de Cancer. La sicigia de Urano-Pluton de 1965-1966 que stuvo vigente desde antes de los 60, hasta casi los años 70, si consideramos el orbe, dio lugar entre otros muchos acontecimientos al Mayo frances del 68, cuando en una semana de revolucion estallo lo que habia estado "cociendose" durante mucho tiempo. Ahora vigente la cuadratura estamos en el momento de dar otro salto en la historia, hasta que llegue en el año 2018 en que Saturno y Pluton en Capricornio hagan trigono a Urano en Tauro......pero para eso todavia tienen que pasar muchas cosas.
Comentario por Leonora Gómez el agosto 20, 2014 a las 3:45pm

Muy interesante. Gracias

Comentario por Pedro Hernàndez el agosto 19, 2014 a las 10:55pm

Muy interesante la explicaciòn que haces sobre el ciclo urano-pluton, se ve el efecto claro sobre los grandes acontecimientos historicos en las naciones que citas. Urano-pluton cuadratura en estos ultimos dias ha actuado, asi enla muerte de gabriel garcia Marquez, escritor colombiano estaba partil

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio