Si queremos vivir la alegría y el optimismo,

bien canalizada,

entremos en comunión con Júpiter y Neptuno…

                                       Leonel Verdeja Orallo.

Uno de los beneficios de la meditación es el aumento de la capacidad de concentración. Estar obsesionado con el pasado o acumular miedos en relación al futuro es una pérdida de energía mental, emocional y espiritual. Trae como consecuencia el pesimismo (Saturno). Una persona con una amplia capacidad de discernimiento y raciocinio, consigue una manera de poder lidiar con los problemas, comenzando por las cosas más urgentes y después se preocuparía por el resto. Así, todo se convierte más productivo, ya que conseguimos concentrar nuestros pensamientos y nuestra fuerza de voluntad en los objetivos que debemos cambiar en el presente (Urano), siendo el resultado más positivo.

La práctica de la meditación puede, y debe, concentrarse en el presente. Por un lado, callamos las voces que nos perturban y conectan al pasado (Luna). Por otro lado, bloqueamos las imágenes que frecuentemente nos asustan y que nosotros creamos de forma ilusoria (Neptuno) para representar nuestras preocupaciones con el futuro (Urano). Una vez que nuestros miedos crean estas imágenes, estas no son nada agradables, y un sin número de estas imágenes no tienen nada que ver con el futuro (Urano) real (Neptuno).

Mucho de nuestros conflictos y tensiones personales pueden ser resueltos si en la meditación nos permitimos concentrarnos completamente en el presente. Es así que desenvolvemos la capacidad de concentrarnos en lo que es verdaderamente importante, minimizando los pensamientos extraños, poco a poco. La práctica de la meditación requiere persistencia y tenacidad, dado que los pensamientos negativos pueden recorrer, muchas veces, nuestra mente como un hábito, como algo muy normal para nosotros, y no tener consciencia de esto.

Si nosotros no estamos cien por ciento despierto en el presente, cuando vemos a nuestro alrededor, ya la vida pasó. Así, habremos perdido la sensación, el aroma, la delicadeza y la belleza de la vida. Nos quedaríamos con la sensación de que la vida paso volando. Recuerde que el pasado ya termino, que está acabado. Saque las experiencias que en el vivió y déjelo seguir. En cuanto al futuro, aun no ha llegado; es claro que debemos hacer planes, pero no pierda su tiempo preocupándose como es que va a venir. “Preocuparse es un desperdicio de tiempo y energía”. Cuándo paremos de concentrarnos en lo que ya paso y en aquello que tal vez nunca podría suceder, entonces estaremos en el presente. Y es ahí que sentimos la alegría de vivir.

Júpiter es el planeta que nos brinda esa energía de vivir, optimista, expansivo, feliz, lleno de amor a la vida, disfrutar las cosas bellas que ésta nos regala cada día y que se puede encontrar en cualquier sitio, por muy feo y negro que parezca. Por otro lado Neptuno nos ayudaría a canalizar esta fuerza. Neptuno rige el chacra 7 o corona. Es el planeta de los sanadores, que deben, siempre entrar en comunión con él antes de comenzar una cura o enviar energía a distancia.

Si analizamos al signo de sagitario vemos que Júpiter es el regente de éste y Neptuno su corregente. Estas dos fuerzas bien canalizadas son capases de hacernos viajar hacia nuestro Self, o sea, nuestro centro;  el viaje interior para encontrar la felicidad llena de conocimientos, con una mente abierta, con una filosofía de vida presente que nos ayude a vivir con alegría (Júpiter) y bien canalizada (Neptuno). Sagitario es el cosignificante de la Casa IX, la de los viajes, filosofías, religiones y este viaje, del que hago referencia hoy, que es en nuestro interior, es para conquistar la felicidad eterna, la de ahora y la de siempre. Esta felicidad del día a día, es la que nos permite construir de una manera optimista nuestro futuro, siendo Júpiter el que nos puede ayudar con la colaboración de Neptuno. No olvidemos que a Neptuno le pertenece el color violeta, el de la transmutación o disolución; el que nos permite no quedarnos envuelto en los velos de la ilusión y la fantasía.  El amor incondicional.

Después de sagitario, le sigue el signo de Capricornio, siendo su regente Saturno, el gran maestro del Zodiaco, el planeta de las grandes pruebas, el gran padre, que nunca nos abandona pero nos enseña cada día a poder lidiar con nuestro Karma. Es nuestro Sabio Interior, el padre de Quirón, el Chaman que vive dentro de todos nosotros. Quirón es simbolizado con el centauro, mitad humano y mitad caballo, es por eso que Sagitario y Capricornio (que simboliza nuestra autonomía) se corresponden en este viaje del conocimiento interior y nos ayuda a encontrar de forma responsable nuestro mago, chaman, sabio que vive dentro de nosotros.

Ahora les invito a meditar. Esta técnica que haremos, nos permitirá descubrir, sentir vivir nuestro chaman (el curador), conocer nuestro viejo sabio (Saturno), nuestros guías (Neptuno), y cargarnos de buena energía tanto sanadora, como reconfortante de felicidad (Júpiter). En fin, un viaje que puede estar lleno de experiencias, conocimientos, optimismo, fuerza de voluntad y que puede, desde ahora modificar nuestra vida poco a poco.

Meditación guiada:

 

Comencemos por concentrarnos en nuestra respiración. Respire profundo, a un ritmo regular y confortable…  esto abrirá las puertas de su ser. Cada inspiración, le hace estar en un estado más profundo, más y más, hasta alcanzar un estado relajado, sereno y tranquilo. Es tan saludable para su mente y para su cuerpo relajado… entrar dentro de sí… y sentir paz.

Cada vez que inspire, estará más relajado… descontraído, sereno y tranquilo. Al mismo tiempo descontraerá todos sus músculos. Los músculos del rostro, los maxilares… los músculos del cuello y de los hombros… relájese completamente. Relaje los músculos de su espalda, de la zona lumbar. De los brazos. Y los músculos del estomago, para que su respiración se mantenga profunda y equilibrada, relajada, serena. Y finalmente, los músculos de sus piernas. Ahora descontraiga su cuerpo por completo. Relájese más profundo, más y más, siéntase leve… tranquilo, magnifico…

Su respiración continua confortable y profunda… descontraída y serena… todos sus músculos se descontraen. Tú consigues sentir paz. Relájese más profundamente…

Ahora, visualice, o imagine, una luz magnifica que viene de arriba y entra por el centro de su cabeza, filtrándose por el chacra corona y penetra dentro de sí… expandiéndose por todo su cuerpo, desde arriba hacia abajo. Una luz bellísima y poderosa, una luz que cura. Imagínela del color que prefiera. Esta luz está conectada a la luz que se encuentra por arriba de ti y a tu vuelta… es una luz divina… una luz poderosa… una luz que cura cada célula, cada fibra, cada tejido, cada órgano de tu cuerpo… devolviéndole la salud a todas esas células. Liberándolas de toda enfermedad… liberándola de todos los males… liberándola de lo que le molesta… devolviendo la salud a todo tu cuerpo. Es una luz que te transportara a un estado más profundo de paz y relajación…

Permítase estar en un estado más relajado, más profundo…

Esa luz continúa expandiéndose por todo tu cuerpo, tocando todas tus células, todos los tejidos de tu rostro, de tu nuca. Baja suavemente por tu cuello, suavizando y relajando los músculos del cuello y de la columna vertebral… de tu garganta, suaviza el interior de tu garganta. Continúa relajándote más profundamente…

La luz se escurre por tus hombros y por tus brazos… curando y relajando todos los músculos, todos los nervios, todas las fibras de tu cuerpo, hasta llegar a tus manos. Continúas relajándote más profundamente…

La luz ahora pasa a tu corazón, liberando la energía magnifica que ahí esta almacenada, fortaleciendo tu corazón, llenando tus pulmones, que relucen en esa luz. Tú te relajaras aun más. Ahora te sientes muy sereno y relajado más profundo en cada inspiración…

La luz pasa ahora para tu espalda… curando y descontrayendo los músculos y los nervios.  Fluye para tu estomago y para tu abdomen, llenando de luz todos tus órganos abdominales, limpiándolos. Descontrayendo los nervios y los músculos del abdomen. Ahora esa luz baja por tus muslos y por ambas piernas, esta luz linda, suave y profunda… esta luz que cura… yá, llegando a tus pies… cubriendo todo tu cuerpo, y eso te hace sentir muy sereno, muy relajado, muy tranquilo. Déjese relajar aun más profundamente…

Ahora, concéntrese en mi voz, no preste atención a lo demás ruidos, pensamientos y distracciones que desvanezcan su atención, permitiendo que se relaje más profundamente…

Visualice, o imagine, que la luz le rodea por completo todo el exterior de su cuerpo, como si estuviera dentro de un gigante globo de luz que le protege. Nada malo podrá entrar dentro de esa bola, solo el bien. Ahora toda esa luz cura su piel y sus músculos externos y su estado de relajación será aun más profundo…

Dentro de muy poco, voy a contar de diez hasta uno, en sentido decreciente. Cada número que le diga, déjese relajar mas. Estará tan relajado en este conteo, que cuando llegue a uno, su mente ya no estará limitada por las barreras habituales del espacio y del tiempo. Se sentirá tan profundamente relajado que llegara a sentir todos los niveles de su ser multidimensional. Será tan profundo que recordara todas las experiencias que vivirá. Conseguirá recordar absolutamente todo…

Diez… nueve…ocho… se sentirá cada vez más profundo ante cada número que escuchara… siete… seis… cinco… más profundo… cuatro… tres…muy, muy profundo. Tan sereno, tan calmado, relajado… dos… ya está casi… uno… muy bien!

En este estado tan maravilloso, relajado, sereno, imagínese que está bajando una hermosa escalera, baje, baje… más y más… más y mas. En cada escalón que bajes, estarás sintiéndote en un estado, más profundo de relajación… al llegar al final de la escalera, te encontraras un bellísimo jardín. Un jardín lleno de flores hermosas y de muchos colores, grandes y viejos arboles hermosos, bancos y lugares para descansar, fuentes de agua con un sonido espectacular. Un lugar muy lindo… es muy seguro y sereno. Estas entrando en este enorme jardín. Obsérvate en ese jardín. Vive ese hermoso lugar. Aquí tu cuerpo puede descansar por completo y continuar sanándose, aun lleno de esa hermosa luz que te envuelve. Busca un lugar donde te sientas más confortable… ahí tu cuerpo se refrescara, rejuvenecerá, recobrara energía… continuas sanándote y llenándote de energía magnifica, para que más tarde cuando te despiertes, te sientas maravilloso, lleno de energía positiva, refrescado, renovado, y con un total control de tu cuerpo y mente…

Ahora que ya tu cuerpo se encuentra descansando es un buen momento para continuar sanándote, relajándote, para encontrar aquella paz profunda y maravillosa dentro de ti… para liberarte de todas las tensiones y ansiedades acumuladas… para repararte de todas las preocupaciones y sufrimientos que has tenido hasta ahora… para liberarte del mundo y de todos sus problemas… para alcanzar el nivel más profundo de tu interior… para librarte del miedo… y de la tensión… para liberarte de todos los pensamientos y emociones negativas… libérate del miedo, no hay motivo alguno aquí,  para tener miedo. Libérate del odio, rencor, envidia, frustración, rabia, tristeza, dolor, desespero, todo lo que te hace sentir mal…

Busca un árbol que te guste en ese hermoso jardín… abrázalo con amor y respeto… pídele que te llene de amor, alegría, felicidad, sabiduría y fuerza espiritual, física y mental… ahí encontraras tu verdadero estado interior… ahora agradece al árbol y vuelve a tu lugar de descanso, el que elegiste al entrar al jardín. Deja tu cuerpo que descanse, que se recupere… refresca… permite que las partes mas profundas de tu mente… de tu espíritu… se renueven también… y se curen… busca la paz interior que se encuentra en lo más profundo de ti mismo…

Tu eres un ser lindo y maravilloso. Inmortal, eterno… que existe mas allá de cualquier limite, mas allá de tu cuerpo, mas allá de tu mente… un ser de paz eterna, amor y felicidad. Y sintiendo todo esto, continúe liberándose de sus miedos e inseguridades… libérese de la ansiedad y la tristeza… y de todos los pensamientos y emociones negativos… sienta cada vez más la paz y siéntase cada vez más profundamente relajado… puede sentirse rodeado de un color, un color sanador y relajante. Siéntalo…

Tal vez sienta también la presencia de otras personas… pues nunca estamos solos… estamos siempre protegidos…

Permítase estar en este estado profundo… el estar concentrado en este hermoso viaje  la, cura lo envuelve, le rodea, y mientras esté en este bellísimo jardín… no tiene que ir a ningún lugar, ahora no tiene nada que hacer… no hay nadie que le incomode… por tanto descontráigase, descanse, concéntrese en su interior y sienta la paz que hace tiempo está buscando, el amor, la alegría, desde su interior… recobre energía y renuévese, llénese de luz y amor…

Entre las formas más antiguas de meditar, existe una que es una meditación de amor. Nos enseña a llenarnos de amor. Ese sentimiento es capaz de traer lagrimas  de alegría a nuestros ojos…llénese de sentimiento… sienta esa alegría. El amor borra todos los recelos. No existe miedo…

Visualícese a usted mismo en todas las edades. Desde la infancia, cuando era un niño maravillosos, alegre, enérgico, lleno de vida… hasta la adolescencia… hasta su edad actual… y rodéese de esa luz magnifica… véase en todas las edades… todo eso hace parte de ti, no existe tiempo… recuerde que usted está protegido y seguro… rodeado de luz… envíe esta luz para sí mismo y con mucho amor. Traiga todas estas imágenes para su corazón… para sentirse completo. No tiene nada que temer. Esta sano y salvo…

Ahora visualice, o imagine, a las personas que aman… pueden estar vivas o no… no importa… envíele también a ellos luz y amor. Rodéelos de luz. Hágale saber cuánto los ama… también, en este momento, sería muy bueno enviar esa luz y amor a los que les tenemos desconfianza o consideramos peligrosos en nuestra vida, hágale saber que los ama también y perdónelos por no entender, también pídale perdón por no entenderlos a ellos…

Esta luz cura y protege… ahora tráigalos a todos esos seres queridos y perdonados a su corazón y guárdelos ahí…

Ahora lleno de luz y rodeado de esta energía maravillosa… completamente relajado, sereno, tranquilo, feliz consigo mismo… imagine que un ser sabio y cariñoso viene a estar contigo en el jardín… y tu consigues comunicarte con este ser… puede ser a través de palabras, símbolos, imágenes, pensamiento o sentimientos. Puede hacerle una pregunta… y oír una respuesta… pude pedir lo que quieras… puede ser un guía, un amigo, un reflejo de tu ser superior o algo diferente, no importa… escuche la sabiduría o lo que te quiere decir en su mirada… sienta la paz y el amor…

El amor borra los recelos, las ansiedades, el tiempo y el espacio. Es absoluto…

Amándose a sí mismo, tú te liberaras de todo lo que es negativo. No solo de pensamientos malos y sentimientos nocivos, sino también da hábitos y comportamientos que no ligan con el amor, el bienestar y la paz…

Libérate de todos los comportamientos negativos, pues ya no necesitas de ellos… escucha las respuestas de ese viejo sabio… siempre que necesites de comunicarte con él… puedes encontrarlo en este refugio, este hermoso jardín que vive en ti mismo… podrás cerrar tus ojos y verte en ese jardín y volver las veces que desees, sea para descansar, como para encontrar a tu guía, sabio, o ser que te acompaña en este momento… llénate de luz… inspira y expira y te encontraras en ese jardín tan magnífico y reconfortante. No lo olvides…

Ya es hora de despertar, te voy ayudar a despertar contando del uno al diez… cada número que mencione iras despertando poco a poco… te sentirás mas despierto y alerta, con el control total de tu cuerpo y recordaras todo este hermoso viaje y todo lo que en el has aprendido… te sentirás maravillosos… feliz… renovado… relajado… lleno de energía vital… comenzaremos nuestro regreso…

Uno… dos… tres… iras despertando poco a poco y te sentirás maravillosos… cuatro… cinco… seis… cada vez mas despierto y alerta. Sintiéndote muy bien… siete… ocho… ya estas casi despierto. Comenzaras a sentir tu cuerpo, dale masaje y calor, abrázate… nueve… diez.

Cuando lo desees, puedes pararte y estirar tu cuerpo, ya estas despierto del todo y recordando todo esta hermosa experiencia… se feliz.  

Visitas: 74

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Franklin Muñoz el febrero 26, 2013 a las 3:35am

Importante para  analizar y sacar conclusiones , es cierto la felicidad se  encuentra en el presente

saludo cordial

Comentario por Alicia el febrero 20, 2013 a las 7:05pm

Que buena informacion

saludos .

Comentario por Leonel Ramon Verdeja Orallo el febrero 20, 2013 a las 6:24am

Estimado Manel, en mi práctica he podido experimentar como Neptuno puede tener corregencia en sagitario. Como bien dices, polarizan y sintetiza las ideas. Solo invito a la reflexión e investigar con los propios nativos de este sigo tan lindo, Sagitario.

Gracias por tu opinión, también me has llevado a la reflexión.

Un fuerte abrazo desde Cuba,

Leonel…

Comentario por Mª YSABEL el febrero 18, 2013 a las 10:43pm

       ¡Gracias Leonel! Es, una hermosa meditación. Gracias. 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio