LA HORA OFICIAL DEL PAPA FRANCISCO

     Pues sí. Yo fui uno de los que se atrevieron a adelantar la hora y carta natal del nuevo Papa en mi entrada de blog del 19-3-2013. Y habréis de convenir conmigo, todos los que hayáis leído el artículo, que la carta montada para las 18:43, una vez comprobada con los atacires de sus fechas más importantes, parecía funcionar a la perfección, permitiéndome darla por válida.

     Y en éstas estaba yo, tan ufano y orgulloso de mi descubrimiento, cuando llega nuestra amiga Claudia y nos muestra la partida de nacimiento con las 21h, lo que da como resultado:

Reconozco, que en principio, la miré con suspicacia y desconfianza, pues venía a desmontar mi éxito. Pero... en cualquier caso me dispuse a comprobarla utilizando la misma técnica (los atacires) y las mismas fechas usadas en mi artículo anterior, para ver qué pasaba, y para mi sorpresa, ocurrió esto:

Ordenado sacerdote el 13/12/1969

Atacir del Asc. a Luna regente de Asc. Se pone en marcha su destino. Además, atacir del Sol a Plutón, planeta presente en 1ª. (vale...)

Consagrado obispo el 20/5/1992

Atacir del MC. al Sol, que es lo que verdaderamente ahora nos importa, además de Saturno a la Luna, y Luna y Mercurio a Venus, que ahora es el reg. del MC. (pues también vale...)

Nombrado cardenal el 21/2/2001

Atacir de Urano, planeta de MC. al Asc., atacir del MC. A Júpiter reg. de su Sol, y Mercurio, planeta angular a Saturno. (pues sigue valiendo... mira tú)

Elegido Papa el 13/3/2013

Atacir del MC. a Saturno y atacir del Asc. al Sol, que son los importantes. Pero además, atacir del Sol a Mercurio, y de la Luna y de Mercurio a Plutón. (Pues sí que vale). Funciona y vaya si funciona.

     Y ahora qué. Tengo dos cartas que funcionan perfectamente para explicar los hechos más destacados de su vida, y sólo debe haber una. ¡Pues qué bien!. Está claro que si pudiésemos analizar toda su vida, acabaríamos descartando una de ellas, pero no deja de ser curioso que, fechas tan destacadas como las que hemos estudiado, valgan para las dos. En cualquier caso, y puesto que la de las 21h. viene avalada por un documento oficial... Sí. ES LA VERDADERA. Dejo para otros colegas, amantes de la exquisitez y el virtuosismo, averiguar el segundo exacto de su nacimiento. Tan sólo espero que si alguien encuentra algún otro documento más fiable, o descubre otra hora más auténtica, que se lo guarde. No quiero entrar en crisis.

     Ésto me lleva a dos reflexiones: La primera es que mi espíritu de detective astrológico, ha quedado ampliamente superado por el espíritu de detective práctico de Claudia, que se fue a buscar la partida de nacimiento. Ja ja ja...! Genial Claudia. Felicidades y muchas gracias.

     Y la segunda es que nunca, nunca nunca... podemos estar totalmente seguros de nada. Ni siquiera con nuestra amada astrología. La vida es una contínua sorpresa y el Espíritu, por ahí arriba o donde esté, se lo debe de pasar estupendamente observando nuestros esfuerzos por conseguir seguridad.

Un abrazo para todos.

LAUS DEO

Visitas: 171

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 30, 2013 a las 1:38pm

Sí Santiago. Tienes razón. Y de hecho, cuando un consultante no sabe su hora de nacimiento, su aspecto, la impresión general que te transmite es la primera pista que te pone tras su Asc.

Si has leído mi entrada anterior del 19/3/13 verás que lo primero que me llevó a proponer un Asc. Géminis fue precisamente su fisonomía y problemas físicos. Sin embargo no era así. ¿por qué?

Fácil: Su Mercurio angular.  Claro que tiene características mercuriales. Y eso me despistó.

Un saludo compañero.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Comentario por Santiago el marzo 30, 2013 a las 6:23am

Al mirar las diversas consideraciones para las rectificaciones de cartas de los astrólogos, me llama la atención la poca o ninguna importancia que se le da a la fisonomía del rostro y otras observaciones corporales de un determinado personaje. Consideraciones que se las puede confrontar con el Asc. Considero que esa parte de la astrología debe dársele el valor que le corresponde, y así se disminuirá las probabilidades de error. 

Comentario por Fernando el marzo 23, 2013 a las 7:53pm

gracias por tu trabajo lo iba a comprobar con los atacires pero ya esta hecho si hay que rectificar sera pocos minutos

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 23, 2013 a las 1:15pm

Así es Pedro, tienes mucha razón

Un abrazo fraternal compañero.

Vicente

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el marzo 23, 2013 a las 12:47pm

Sí Vicente. Sí que leo el trabajo de los demás compañeros. Y Efectívamente, había diferentes horas propuestas (también la tuya, lo sé), y cada cual pensaba que había dado con la correcta, por lo que la compartía alegremente con los demás. ¿Para qué se le iba a guardar?. Luego la vida se ríe y te deja con el culo al aire. Vale... Pero no pasa nada. No tiene ninguna importancia.

Lo que realmente importa es que, mientras tanto, todos hemos aprendido y disfrutado con lo que nos gusta. Y de eso se trata. ¿o no...? Yo creo que sí.

Un fraternal saludo, compañero.

Pedro

Comentario por Vicente Rausell Lillo el marzo 22, 2013 a las 11:19pm

Disculpa Pedro, pero creo que no lees el trabajo de otros compañeros. ¿Sabes qué pasa? que estamos todos mirándonos el ombligo...

Un saludo

Vicente Rausell

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio