Me permito trasladaros este artículo, recibido en mi correo personal para qué pueda ser publicado con la debida autorización, por si fuera de vuestro interés.

Vicente Rausell

-------------------------------

LA REVOLUCIÓN DIARIA PERSONALIZADA”

Pot Ángeles Miquel Cubells

Llamo “Revolución diaria”, a la qué: partiendo del punto de edad por el ascendente progresado según la edad, como “ciclo primario” del ascendente exacto de nacimiento de una determinada persona (con la corrección exacta de la hora de nacimiento) día a día, recorre un “subciclo” diario, (24 horas), o “ciclo secundario, los 360 grados de la carta astral individual durante un día concreto por el movimiento de rotación terrestre.

Comenzando por la hora exacta en qué el ascendente de ese día coincide junto (en conjunción) con el punto (signo y grado) del ascendente progresado de esa persona, es cuándo, a partir de ahí, se analiza para su interpretación los aspectos diarios, de la siguiente manera:

1º.- ASPECTO DEL ASCENDENTE PROGRESADO CON ALGÚN PLANETA NATAL, AL QUÉ CONSIDERO COMO ASPECTO PRINCIPAL Y PLANETA BASE DE LA INTERPRETACIÓN.


2ª.- QUE EL ASCENDENTE DIARIO ASPECTE A ESE MISMO PLANETA , EN UNA DETERMINADA HORA DEL DÍA, Y AL MISMO TIEMPO, ASPECTE A MÁS PLANETAS NATALES para terminar en el mismo punto de inicio (junto al ascendente progresado al cabo de las 24 horas). De esa manera el ascendente diario cambia según la hora del día por la posición del Sol. MUY IMPORTANTE EL DÍA EN QUÉ EXISTA LUNACIÓN O LUNA LLENA EN ALGÚN PLANETA NATAL

3º.- AL MISMO TIEMPO, SE ANALIZAN LOS TRÁNSITOS SOBRE LOS PLANETAS NATALES, y

4º.- LOS ASPECTOS DE LA LUNA CON LOS PLANETAS NATALES EN CADA DÍA ANALIZADO (LA LUNA RECORRE 13º APROXIMADAMENTE AL DÍA).

Ejemplo:

La persona X, tiene 55 años y 1 mes , nacida en Amer (Gerona) el día 29 de diciembre de 1962.y me pide su revolución diaria para el día 30 de enero.

Hacemos:

1º Levantamos su carta astral de nacimiento con la hora corregida, según fechas de eventos qué nos proporciona. Según eso, la hora calculada es: 4 horas 25 minutos 14 segundos.


Vemos su ascendente natal a 17º 24´ 35´´ a esa hora

Neptuno en el ascendente y Urano-Marte en el MC

2º.- Progresamos su ascendente a su edad actual (55 años y 1 mes) y se encuentra a 5º 20´de Libra. Este ascendente está aspectando con un semisextil a Urano y Marte (Libertad con problemas y lucha). Estos aspectos con dichos planetas los considero cómo la base de interpretación.


3º.- Empezamos a analizar a partir de la hora del día 30 de enero, qué el ascendente de ese día o el día anterior (día 29 de enero) se coloca a 5º 20´de Libra (punto de edad del ascendente progresado) La hora es: las 22 horas 43 minutos, del día 29, aspectando con un semisextil a Urano y Marte natales. en I

 


4ª.- El siguiente aspecto de ese día con algún planeta natal sería con su Saturno natal a 9º de acuario, en casa III (viajes) a las 23 horas 12 minutos, y así sucesivamente todos los aspectos del día 29 y 30 de enero.

Los aspectos más importante de ese día es la conjunción del ascendente con su Saturno y Luna natal, qué sucedería a las 8 horas 12 minutos del día 30.

A las 9 horas y 26 minutos el ascendente del día se coloca encima de su Júpiter natal  (jueces y magistrados) (9º de Piscis). Saturno en III

A las 15 horas 26 minutos en oposición Sol natal. (en casa VII)

A las 20 horas 6 minutos conjunción Urano.natal en casa 1 y Saturno y Luna natal en VI (obligaciones,o, pérdida de libertad)

A las 22 horas y 37 minutos inicia un nuevo ciclo diario por su conjunción con el punto de edad de su ascendente progresado.

5ª A continuación se observa los aspectos en tránsito de ese día (30 de enero). En este caso concreto son los dos más importantes:

a) Sol del día 30 en conjunción partil con su Saturno y Luna natal.

b) Saturno ( en tránsito, 4º de Capricornio) a 5º de su Sol natal., y por último

c) Júpiter transitando por su Neptuno  natal.


6º.- La Luna qué se coloca de 16º de cáncer a las 22 horas 50 minutos a 1º 27´de Leo a las 22 horas 53 minutos del día 30 (que termina con la conjunción de nuevo con el punto de edad) . Los aspectos del recorrido de la Luna son: con Mercurio (abogados) Marte y Venus

Llevo estudiando astrología desde los 14 años, siendo mi estudio y afición favorita.

Este método lo llevo utilizando durante algún tiempo con consultas personales y a través de mi correo, con mucho éxito, al que puedo informaros de todas cuantas dudas e información adicional se os ocurran y, por supuesto también a través de vuestros comentarios en esta página, qué tan gentilmente me ha ofrecido su colaboración. Mi correo personal es:

astrosanoterapia@gmail.com

BIBLIOGRAFÍA:

.-”Investigaciones sobre astrología (Tomo I) de D. Santos Santos

.-”Astrología racional” de Adolfo Weiss.

.-”Enciclopedia astrológica” de Nicholas Devore

Me reservo los derechos de autora

Seudónimo “Angels”

----------------------------------------------

Creo qué será de vuestro interés.

Vicente Rausell

Visitas: 628

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Vicente Rausell Lillo el enero 30, 2018 a las 1:48pm

Hola, por mi pegunta a la autora del artículo de cómo ha calculado el punto de edad en la progresión del ascendente para llegar a ese punto, me indica qué lo ha calculado a 5,78 grados por año (No por el C-60).  (55 años por 5,8) de 17º de escorpio a 5º de libra (319 grados).

También me dice (por mi pregunta), que no ha puesto el ejemplo cómo si fuera el caso de Puigdemont.  Ya qué, según me contesta, qué si fuera el de Carles Puigdemont (aunque nació en la misma fecha y lugar, no corresponde a su hora de nacimiento.

Es cierto qué la hora no corresponde a Puigdemont, ya qué la hora de nacimiento de Puigdemont es las 23 horas 14 minutos. (hora exacta corregida por mí a través del CSL). Según eso: su ascendente natal es a 17º 27´ de Virgo.

Lo qué comento a petición de la autora.

Vicente Rausell

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio