"La meta principal de todas las investigaciones del mundo externo debería ser descubrir la armonía y el orden racional que ha sido impuesta en ella por Dios y revelado para nosotros en el lenguaje de las matemáticas".
Johannes Kepler



Venus es el segundo planeta del Sistema Solar y el objeto más brillante en el cielo tras el sol y Luna. Las nubes densas de amarillo de ácido sulfúrico obscurecen la vista de la superficie. Antes de que el radar penetrase en este escudo grueso la especulación intensa de la realidad de Venus alcanzando en el área de ciencia ficción extrema. Los astrónomos creen que Venus una vez pudo haber sido cubierta de océanos como la Tierra, pero quizá debido a la proximidad para el sol, o por la atmósfera densa, los océanos fueron evaporados y dejaron un lugar muy inhóspito.

Venus orbita alrededor del sol en 224.7 días, pero sólo gira una vez en su eje cada 243 días de la Tierra, así es que un “día ” en Venus tarda mas tiempo que su año. Venus también tiene un estatus único en nuestro sistema solar de girar en sentido de las manecillas del reloj en su eje. El resto de planetas, excepto Urano que en verdad hace girar en su lateral, la rotación y órbita alrededor del Sol es uno que gira al contrario del reloj o hacia la dirección Este . Asimismo, la órbita y rotación de Venus están sincronizadas de esta manera ya que Venus siempre nos presenta la misma cara cuando la Tierra y Venus están más cercanas.

La Mitología y la Astrología

Como el tercer objeto más brillante en el cielo Venus ha sido observada y reverenciada desde la antigüedad. Hace Más de tres mil años atrás, más delante en unas piedras en Babilonia aparecieron unas imágenes, en las cuales fueron esculpidos el sol, Luna y Venus. Venus fue conocida como la estrella de Ishtar, quien míticamente ha venido a nosotros a través de las edades como Astarté, Innana, Aphrodite, Venus y otras de culturas diferentes. Galileo observó las fases de Venus a través de su telescopio, cambiando de medialuna para abatanar como la Luna, por consiguiente manteniendo la teoría de Copérnico de que el sol está en el centro de nuestro sistema solar.

El Dresden Codex, uno de textos de los mayas que permanecen en el tiempo la minoría, deja que se sepa que los mayas rastrearon el lucero de la mañana naciente de Venus y muestra que el planeta estaba en el corazón de la cosmología y los calendarios mayas. Los griegos lo llamaron el lucero de la mañana Phosphoros, “ Bringer de Luz," o Eosphoros, " el Traente de Dawn.” La estrella vespertina fue Hesperos.

Más tarde el mito Venus fue la diosa romana de crecimiento primaveral y la naturaleza ordenada de las estaciones. Su nombre se deriva de venustus, lo cual quiere decir “gracioso.” Julio César sostuvo ser su descendiente y le dedicó un templo a ella para expresarle su gratitud por sus victorias en la guerra. Su naturaleza más profunda está relacionada con un estado de gracia, lo más sutil significando en relación para la anterior Greek Charis, la diosa de la gracia.

En el mito de Afrodita , Venus es predecesora griega, después de que ella fue nacida de la “ espuma , ” , cuando fue cortado el falo de su padre Cronos, ella desafió el estado de cosas en el Monte Olympo. Todos los dioses la desearon y muchos melodramas resultaron.

En Astrologia Venus representa el principio de atracción y la energía del deseo. En un horóscopo las influencias de Venus nos dice qué tan “atractivos” somos, o qué tanto debemos magnéticamente llevar las cosas. Como también los gustos el refinamiento La belleza, el arte, la música, el color, la armonía en forma, el orden y la proporción son todos sus atributos. Es el sentido de armonía y la orden que la relaciona con el principio del balance y la justicia. Cuando esta fuertemente en un horóscopo ella da un sentido estético agudo. Se piensa que Venus nos da nuestra sensibilidad social e influencia la naturaleza de nuestros valores,la cuál es más importante para nosotros, y lo que deseamos.

Porque ella encarna el principio de la belleza Venus también le da un amor de adornos y el deseo a ciertas fuerzas y delicadezas. Se dice que ella rige las armonías de número y la vibración que le da lugar a la expresión musical. Venus influencia los afectos y crea un deseo para la gratificación sensual. Se dice que Venus es la diosa de amor así es que ella también encarna el ideal femenino así como también el ideal de relación armoniosa. Esto menciona indirectamente el significado más profundo de su relación mítica y perdurable pero esta en conflicto con Marte, el dios de guerra.

La rosa de Venus


Aqui la tierra es es centro !!!

El patrón de cinco puntos descrito por el camino de Venus.

 


La estrella babilónica de Ishtar fue bosquejada con ocho puntos, dejando que se sepa que los babilónicos se dieron cuenta del ciclo de ocho años del planeta. Sabemos de estos de Textos en el Museo Británico saliendo en citas para la primera dinastía babilónica (1,900 BCE), lo cual rastreó la apariencia y la desaparición de la estrella de Ishtar.

El ocho es significativo porque eso toma en dar las vueltas se inclinan a ocho años para Venus lo completado en el patrón completo de cinco apariencias como la mañana y la estrella vespertina, formando una proporción del 8:5. Para Cada crecimiento como el lucero de la mañana ocurre cada 584 días. Cinco de tales ciclos son completados en ocho años, menos cincuenta y seis horas. Esta proporción rastrea una geometría invisible pero potente en el cielo, formando una figura de cinco puntos que ha sido llamada una rosa, una estrella o pentagrama. Como Venus y la Tierra se reúnen en un punto sinódico (sínodo significa “ intersectarse ”), esto forma una estrella . Imagine mirar por encima del hombro el sistema solar como la moción de Venus referente a Tierra se dibuja una flor de cinco pétalos en el cielo. Alrededor del mundo y a través el tiempo que la rosa ha sido asociada a la diosa, representa a los que se desean y aman de verdad .

Esta geometría es debida a algo que los astrónomos llaman resonancia orbital entre Tierra y Venus. Conecta la tierra y el sol en órbitas de ocho veces para trece ciclos de Venus alrededor del sol. Esta resonancia, combinado con el fenómeno de retrógrado, un retroceso aparente, crea el diseño geométrico. Venus también enciende su eje exactamente doce veces, siempre presentándonos la misma cara cuando Tierra y Venus son más cercanas.

Un ciclo de Venus comienza en una conjunción inferior con el sol, cuándo Venus está entre la Tierra y Sol, más cercano para nosotros e invisible, y en medio del período retrógrado del planeta. La moción retrógrada es una aparente moción retrasada causada por velocidades unitarias planetarias diferentes. Desde que se requiere ocho años para completar un patrón de quíntuple aparte, esto crea una proporción del 8/5. Los patrones iguales del 8/5 1.6, cuál es una aproximación cercana de la proporción De Oro de Phi. Esta proporción se dice que en el arte y la arquitectura fueron especialmente apreciados durante el Renacimiento. En la música estos números tienen relación como 5/8, lo cual es llamado un sexto, y se relaciona con el afinamiento armonioso de las cuerdas.

La proporción Phi puede verse en los conocidos números tanda anotados por Leonardo Fibonacci de Pisa, Italia. La espiral formada por esto números tanda es logarítmica y aparece en la toda la naturaleza hace girar galaxias y huracanes hasta los girasoles y conchas del mar, así es que realmente debería no ser una sorpresa que esta proporción aparece en la resonancia orbital de Venus y la Tierra.

Porque la alineación exacta es poco apropiada sólo es de cincuenta y seis horas, la forma del pentagrama de la rosa Venus avanza lentamente atrás en el cielo. Como la estrella modela a través de los signos del zodíaco, que está relacionado con las estaciones, en lugares diferentes en el zodíaco son pegados como una cuña. El pentagrama hace tictac a través del zodíaco entero en 1,215 años.

La Mitología y la Astrología

Venus está entre la Tierra y Sol y, como nosotros, está inclinada en su eje, en un tamaño muy grande 178 grados comparado con nosotros 23 grados y. Periódicamente, cada 120 años o poco más o menos, el sol, la Tierra y Venus se alinean horizontalmente. Esto creo lo que los astrónomos llamaron un Tránsito de Venus, a no estar confusos con la moción común de los planetas en el cielo. Astronómicamente, una "transito de Venus" es similar a la Luna eclipsando el sol.

Los tránsitos de Venus son acontecimientos raros, a diferencia de los eclipses Lunares y Solares que ocurren apenas cada seis meses. Pero como estos tránsitos de los eclipses de Venus también ocurren a pares de ocho años . En 1,215 años, la cantidad de tiempo requerido para que la rosa de venus pueda dar vueltas a través del zodíaco, Venus transitará a través de la cara del sol veinte veces, o diez pares de ocho años aparte.

En junio 8, del 2004 Venus cruzó la superficie del sol, y la  segunda en esta serie ocurrio  en junio del año 2012 . Coincidio con  un ciclo importante se relaciona con el sol y la Galaxia  . Concienciando con muchas precisión en la astrología de los mayas.


Resonancia

Si sólo miramos a Venus como un planeta esparcido de rocas y , cubiertos con una túnica de nubes tóxicas de ácido sulfúrico, nos arriesgamos a perdernos algo más grandioso. Lo mismo podría decirse de la vida.

Para mí el mayor significado, de sobra para todos nosotros es que la Creación está codificada con proporciones matemáticas exquisitas y armoníacas. La resonancia no es aleatoria sino más bien expresa la calidad intrínseca de la existencia. Como Platón dijo, “Dios geometriza.”

En tiempo atrás los mitos estaban descritos en la manera en que las personas transmitieron sus verdades sacrosantas. Cómo experimentamos a Venus a través de sus ciclos, los mitos y la interpretación astrológica lo pueden ver con la armonía innata de las esferas y el Baile de la Rosa que hacemos con ella, como un planeta y en nuestras relaciones personales y globales.

A veces debemos preocuparnos por la manera sutil y profunda en la cual las verdades nos son comunicadas, y creo que en la tradición astrológica está revelado como cultivemos una actitud de quietud y reflexión, poniéndole atención a la Naturaleza. Como reconocemos la belleza de la resonancia orbital existiendo entre la Tierra y nuestro Venus, de hecho podemos reflexionar sobre el significado más profundo del número y la vibración que ocupó las mentes de los antiguos.

La rosa de Venus es un ejemplo exquisito de cuál ha sido llamada la Música de las Esferas. Si elegimos bailar al son de esta música es decisión de nosotros.

Wilson Roman

Visitas: 2960

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el septiembre 11, 2013 a las 4:04pm

Es con mucho gusto  estimado Anibal.

un abrazo.

Comentario por Mario Carbajal el septiembre 3, 2013 a las 3:57am

Que video y por suspuesto el articulo-------GRACIAS.

Comentario por Maximiliano Varoni el septiembre 3, 2013 a las 12:56am

Complemento este buen articulo Comapñero con este video que describe la formacion de la estrella.

Comentario por Alicia el septiembre 2, 2013 a las 10:06pm

Inresante Informacion ¡ lindo trabajo !

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio