LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DEMOSTRADA A TRAVÉS DEL ECLIPSE DEL 29/5/1919

Londres/ Hamburgo, 28 de mayo. Todo el cielo parecía estar desplazado: Las estrellas no están donde parece que están, escribió hace 90 años el diario The New York Times. Pero nadie debe preocuparse.

El motivo de la excitación es que el 29 de mayo de 1919 se confirmó de manera espectacular la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein. Dos expediciones británicas observaron, durante un eclipse solar, que la gravedad del Sol curva la luz de las estrellas que se encuentran por detrás, tal como predijo Einstein. Por este motivo aparentan estar desplazadas en el firmamento. Las líneas rojas paralelas muestran las zonas en donde fue visible el eclipse total.

Visitas: 366

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Fernando el noviembre 4, 2013 a las 6:03pm

Gracias Felix por tu aportación.

Comentario por Félix el noviembre 4, 2013 a las 3:20pm

   Si Fernando, llevas razón en lo que concierne a la variación que puede sufrir la luz durante su recorrido por el espacio sideral viajando en su implícito móvil, mas rápido conocido de, 300.000 Km/s)  y que no es óbice de que, a veces, pueda desviar su trayectoria por aquello de sufrir cualquier tipo de perturbación magnética como de radio frecuencia como la de los eclipses que citas. Dicho de forma mas sutil, por perturbaciones electromagnéticas como la desviación del norte de una brújula, por poner un ejemplo y entre muchas mas. 

Comentario por Fernando el noviembre 3, 2013 a las 11:52pm

Si Felix, conocía estas posturas y de que el premio Nobel se lo dieron por otro aporte. Sin embargo el hecho de un eclipse que varia  la trayectoria de luz es muy interesante.  que la gravedad del Sol curva la luz de las estrellas que se encuentran por detrás. No se si solo esto es la prueba. pero yo me pregunto que si la luz viaja a una velocidad determinada entre la distancia del sol a la tierra cuanto demora y por ese motivo se sigue viendo la estrella?.

Comentario por Félix el noviembre 3, 2013 a las 3:16pm

 Desde tiempo inmemorial la comunidad científica, en un porcentaje bastante considerable, no acepta la Ley de la Relatividad que conlleva a contraponer la que esta comunidad, próxima a alcanzar el 100%,  si , que acepta de que todas las leyes, sin excepción, son empíricas como la mayoría de las mismas se demuestra con el paso del tiempo. Es decir, susceptibles de ser o no aceptadas después de su difusión y/o promulgación de cualquiera de ellas y si menoscabo de tener en cuenta. De que, a Albert Einstein, no le concedieron el Premio Nobel por esta Ley y si por su contribución en el descubrimiento del cuanto de luz. 

Comentario por Félix el noviembre 3, 2013 a las 2:29pm

   Hoy día y, desde tiempo remoto, en un porcentaje que pudiera ser reducido dentro de la comunidad cientifica, no es aceptada totalmente la ley de la relatividad. Máxime, cuando, casi el 100% aceptan de que todas las leyes son empíricas. Es decir, susceptibles de ser o no confirmadas cualquiera de las mismas con el paso del tiempo después de su aceptación y/o promulgación. Teniendo en cuenta, de que a Albert Einsteien no le concedieron el premio nóbel por esta ley y si, por su contribución en el descubrimiento del cuanto de luz.

Comentario por Fernando el noviembre 2, 2013 a las 1:55pm

En conmemoración de este acontecimiento histórico, calificado por la Real Sociedad Astronómica (RAS, por sus siglas en inglés) de Londres como uno de los experimentos más importantes del siglo XX, esta institución envió un equipo de expedición a la pequeña isla Príncipe, en el oeste de África.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio