LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE EEUU

     En mis dos trabajos anteriores he presentado la rectificación de la carta natal de ambos contendientes, por lo que ahora toca intentar ver qué puede pasar en las elecciones del 8-11-2016, para lo cual vamos a examinar cómo está la progresión del tema de estos dos personajes.

Hillary Clinton 26-10-1947 a las 7:46 am en Chicago HILLARY%20CLINTON.odt


     En progresión convexa Júpiter (en azul) está pegado a su Asc, lo que indudablemente se traduce en éxito, triunfo, consecución. Es por tanto un indicativo de que puede ser perfectamente la ganadora.

Donald Trump 14-6-1946 a las 10:52 en New YorkDONALD%20TRUMP.odt

     En progresión directa el Sol está pegado a su Asc, lo que indudablemente también se traduce en éxito, triunfo, consecución, por lo que volvemos a tener un indicativo de que también él pude ser perfectamente el ganador.

      Júpiter al Asc en progresión convexa y el Sol al Asc en progresión directa. Ambas progresiones igualmete válidas, igualmente potentes e igualmente indicativas para el caso que nos ocupa. Estamos pues, astrológicamente hablando, ante lo que podríamos considerar un empate técnico, al igual que dicen las encuestas. Pero sólo puede ganar uno, por lo que estamos obligados a “afinar” un poco más.

      Los planetas dirigidos arrastran su significado esencial y particular, pero también su estado celeste, por lo que el Sol que conjunta el Asc de Donald es un Sol “peregrino”, mientras que el Júpiter de Hillary es un Júpiter “domiciliado”. Tenemos por tanto un punto más para Hillary.

      Sabemos también que los aspectos aplicativos son más potentes que los separativos, y aquí es donde toman una gran importancia los dos minutos en la rectificación de la carta de Trump. El Júpiter de Hillary está “llegando” al Asc, mientras que el Sol de Donald ya lo ha superado. Otro punto más para la sra. Clinton, por lo que creo que será la ganadora.

      Lo curioso es que si las elecciones se hubieran celebrado a primeros de este año hubiese sido Trump el ganador, pero no ahora. Y no es porque su Sol no haya funcionado. A este hombre nadie le conocía hace un par de años, salvo en círculos económicos y empresariales de su país. No creo que formara parte del imaginario de la gente corriente de EEUU. Ahora sin embargo le conoce todo el mundo en todo el planeta. Su Sol ha brillado, y vaya si ha brillado, aunque su momento óptimo ha pasado ya.

      Pero “la vida te da sorpresas”, que dice la canción, y una cosa es que Hillary gane y consiga su mandato, y otra que puede llevarlo a cabo. Si nos fijamos en la progresión de su carta, en la parte alta enmarcada en marrón, vemos al anareta Mercurio, reg de 8ª, encimando a Marte, reg de su Asc, lo que supone una posición muy inquietante para su salud, reforzada además por la cuadratura (en rojo) del Asc progresado al planeta presente en 8ª, Urano. Neumonía, nos dicen que tiene, acorde con los significados del anarético Mercurio. Falta por ver en qué queda todo esto, pero de lo que ahora se trataba, que era ver cómo quedaban las elecciones, creo que ella será la ganadora.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 240

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el octubre 19, 2016 a las 2:12pm

Gracias Perséfone.

Efectivamene es lo de menos si estamos o no de acuerdo con la carta. Ambos amamos la astrología, y eso es lo importante.

Un abrazo.

Comentario por Persefone Hades el octubre 18, 2016 a las 8:01pm

Yo creo que los dos estan en CAIDA.......,muy buen analisis Santillan,mas alla de que difiero con usted respecto al ascendente de Hillary,por sus connotaciones fisicas no lo considero en Escorpio,yo a esta mujer la veo muy Capricorniana de fondo y me inquieta su Luna Lilith ,lo cual podria relacionarce justamente con una GRAN SOLEDAD DE SU PODER,SOLEDAD QUE LA ACOMPAÑA Y LA ACOMPAÑARA TODA SU VIDA.....,eso si ,¡una gran experta en liquidar HOMBRES!....je,je,je.-

Alabado sea Jesucristo =LAUS DEO.-

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio