Según el Jataka Parijata menciona que la casa 9 es la más importante de todas las casas porque indica especialmente Bhagya (la fortuna) y el Dharma (el deber) y esta casa debe ser analizada en las cartas Navamsha D9 y en la Sastiamsha D60. Sobre todo al regente de la casa 9 debe ser estudiado en estas cartas divisionales. Existen muchos principios para determinar la fortuna de una persona y esta vez solo vamos a mencionar el principio de la casa 9 que se considera importante en el análisis de una carta natal y que no debe ser ignorado por el estudiante de astrología.

La casa 9

¿Por qué la casa 9 es importante? Porque esta casa se relaciona con el pasado, especialmente a todo lo que viene de la vida pasada a la presente vida. Sabemos que los signos son los que dan los recursos y el signo de la casa 9 indica los recursos que llegarán a uno en esta vida. Cuando un niño nace y todo lo que le rodea en forma de padres y comodidades materiales que ya están presentes vienen del signo donde cae la casa 9. El planeta regente de la 9 es considerado el más importante porque este planeta almacena toda la información que trae de la vida pasada y esta es una de las razones por la cual  la casa 9 es considerada la más importante. Si una persona no tiene fortuna o suerte que trae de la vida pasada tendrá una vida muy difícil en la presente vida y no sabrá moverse en una dirección apropiada. El planeta regente de la 9 nos dice que es lo que el nativo ha hecho en la vida pasada y con quienes se ha asociado o se ha conectado y debido a eso se podrá ver el tipo de fortuna que el nativo estará esperando por causa de esa conexión planetaria con su casa 9. Ya sea si se conectó con una o con varias personas y debido a esa conexión que tuvo que pueden haber sido buenas o malas le causarán en esta vida fortuna o infortunio.

CONTINUAR....

Visitas: 208

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Aleida Marisela Alvarez el agosto 29, 2013 a las 10:21pm

Muy interesante estos datos ,no me habia interesado nunca por la astrologia vedica pero aqui en este blog esta super bien explicado ,gracias

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio