Las inundaciones y las cartas de Aries 2013

Hola amigos , aqui dejo extracto del articulo publicado en mi blog , http://queenannyslace.wordpress.com/

Hay dos cartas que me llamaron la atención con respecto a los trágicos eventos de Argentina y las inundaciones. Una es la carta de Ingreso Solar a Aries y Otra es la Luna llena de Aries (Pascuas) , esta ultima solo di una interpretación espiritual por ser uno d los tres festivales de Luna Llena.

Con respecto a inundaciones , la disonancia Júpiter Neptuno , que rige desde mediados de Diciembre 2012 y que estuvo activa hasta el 3 de Abril de 2013,  sigue siendo significativa en cuanto a masas de agua e inundaciones.

En la carta de Ingreso a Aries (ISA) domificada en Bs As., el Sol esta en conjunción con la estrella fija  Scheat. En astrología mundial esta estrella tiene connotaciones bastante desastrosas .

carta del Equinoccio vernal (ISA) domificada para Buenos Aires

Los 28-30  Grados de Piscis son llamados grados de lágrimas. porque es el grado de la estrella Scheat.

La carta de la Luna llena de Aries , del 27 de Marzo de 2013 , levantada para Buenos Aires , tiene ascendente a los 28° de Piscis , en conjunción a Scheat.

Luna LLena de Aries(Pascua) 2013 -Buenos Aires

Scheat es una de las estrellas más famosas en el cielo, la reputación de causar ” desgracia extrema, el asesinato, el suicidio y ahogamiento “

La naturaleza de las estrellas fijas se determinó a partir de siglos de observación de los tipos de eventos que ocurrieron cuando algún planeta  hizo contacto con alguna  estrellas fija en particular . Evidentemente, Scheat apareció en una serie de circunstancias muy desagradables.

constelacion Pegaso

Esta estrella pertenece a la constelación de Pegaso el caballo alado. 

La leyenda dice que Pegaso es hijo de Poseidón ( Neptuno) y Medusa (Algol). Nació del cuello ensangrentado de Medusa , luego que Perseo la decapitara.

En la influencia astrológica de esta constelación se dejan ver los temas relacionados con el mar , las aguas , las tormentas de Poseidón  , la espiritualidad de Neptuno, y el enojo  de Medusa. Esta mitología se manifiestan en hechos , eventos , causas de desgracia extrema , violencia (Medusa) de las  aguas (Neptuno – Poseidón ). El caballo alado Pegaso también se relaciona desde el siglo XX con eventos del aire , relacionados con aviones  y naves espaciales.

Según algunos Autores estos son los efectos causados por Scheat:

” La constelación presagia los acontecimientos relativos a los buques y el océano y también los cambios en el clima “. ( [ Estrellas Fijas y Astrología Judicial , George Noonan, 1990, p.22.])

” ( Scheat ) causa la desgracia extrema, el asesinato, el suicidio y ahogamiento “. ( Estrellas fijas y las constelaciones en la astrología, Vivian E. Robson, 1923, p.206. )

“(Scheat) Atado con “maléficos”, esto podría llevar al nativo de perder la vida en catástrofes, como inundaciones, naufragios, accidentes mineros, los accidentes de avión, o tal vez un suicidio “. ( Estrellas Fijas y Thier Interpretación, Elsbeth Ebertin, 1928, p.82.)

La constelación de Pegaso abarcan aproximadamente 28 grados en Acuario a los 11 grados de Aries en el zodíaco tropical. Sideralmente en los cielos, se cierne desde arriba hacia Acuario – el portador de agua, y también sobre uno de los peces de Piscis. Sirve de puente entre la constelación de Piscis y la constelación de Acuario. También proporciona un puente entre la era de Piscis y la Era de Acuario.

No todo es malo ,Pegaso era el gran favorito de las nueve musas que se reunieron en torno a la primavera Monte Helicón a cantar y bailar, por sus aguas se dice que trae la inspiración poética.[i]

Por otra parte, el Punto Vernal se acerca rápidamente a la estrella fija Scheat , y se alinearán,  alrededor del año 2045., en que esta estrella fija estará a los 00:00 de Aries, aunque ya esta en conjunción .

La influencia sobre la era , al acercarse al punto Vernal, se va acrecentando. Y se relaciona con las aguas , pero también con las guerras. La Biblia nombra al Jinete del caballo Blanco y dice:

Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

Sus ojos son como llama de fuego. En su cabeza tiene muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo.

Está vestido de una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS .

Biblia cristiana El Apocalipsis de San Juan (66:19:11 – 66:19:13).”

Siguiendo con el análisis , En la carta del Ingreso a Aries, Venus se encuentra a 27° de Piscis en casa XII ( dificultades , sufrimientos, enemigos). Esta junto al Sol , la estrella Scheat, Marte y Urano en Aries. 

Venus es el regente del ascendente de la carta de la republica Argentina (El pueblo) y de la casa VIII (mortalidad de la población , arcas publicas , catástrofes, crisis ) .

Esto puede interpretarse como gran sufrimiento o aflicción de la población  por violentas tormentas ( Piscis , Scheat ) , explosiones , cambios bruscos, mal tiempo  (Marte –Urano)

Al superponer las cartas , Venus , el Sol y la estrella Scheat , están en conjunción a Plutón natal de Argentina , en casa VI natal , sobre XII de (ISA) . Esto es colapso , crisis , dificultades por aguas , emergencia  todos los “servicios” del estado, la Policía, el Ejército, el Departamento de Salud Pública, las restricciones, las enfermedades, las epidemias,.

Pero además, los regente de Venus en Piscis de la carta de Ingreso a Aries, son Júpiter y Neptuno , ambos se encuentran en cuadratura y hacen referencia a problemas con grandes cantidades de agua.

Las cartas del ingreso Solar a Aries y la Luna llena de Aries son gráficos muy fuertes , con altas energías espirituales en acción . Como dije en el articulo de Luna llena “Aries representa la expansión, fuerza impetuosa e impulso de destruir formas atrasadas para inaugurar estados mas lumínicos y evolucionados . En el plano terrenal , para quienes vibran bajo y están atados a la conciencia de dualidad y materialismo , Aries significa guerra, destrucción, conmoción. “

Ambas cartas muestran a Saturno en Escorpio en casa VIII en trígono a Neptuno . La carta equinoccial nos dice que este aspecto va a vibrar todo el año. A nivel mundano es un trígono entre dos maléficos, hablan de mortandad, epidemias, problemas con seguros, fondos públicos, con fondos destinados a acción social etc.).

A nivel espiritual estos mismos aspectos son un canal de luz y transformación , para ampliar la visión de la realidad transformándola, para revisar y reconstruir sueños y aspiraciones .

Queridos míos para pasar bien el año se debe vibrar alto , porque solo en la escala mas alta se puede trascender el karma .

Como dije en el informe del equinoccio :

“La Luz , las altas vibraciones son magnificas , pero hay que estar preparados para soportarlas , se debe vibrar alto , estar en frecuencia , de los contrario como siempre digo la energía nivela hacia arriba , barriendo lo que vibra bajo en nosotros y en nuestras vidas.”

La alegoría del grado del ascendente de la carta del equinoccio dice:

13º de Aries: “La infructuosa explosión de una bomba.”

 La supervivencia del bien a través de las intenciones y esfuerzos malvados, así como la infinita capacidad del mundo para absorber y anular los actos destructivos del hombre.

Por otra parte, y relacionado con esta alegoría,  quiero mencionar que ambas cartas activan la “crisis cardinal”.

En el grafico de Ingreso a Aries , mencione que el clima cardinal se reactiva con gran fuerza por la Tcuadrada

El día de la tormenta entre el 2 y 3 de abril , la Luna en Capricornio hizo conjunción a Plutón , activando la Tcudrada cardinal de la carta del equinoccio (ISA) , también la de la Luna llena.

Transito 2-3 de Abril sobre carta ISA2013

En la carta del equinoccio , se activaron la Tcardinal entre  el stellium en Aries , la Luna en Cáncer y Plutón en Capricornio. Esta configuración muestra al pueblo y el territorio en un momento de crisis , dificultades y destrucción violenta.

En la carta de Luna llena, se activo la Tcuadrada cardinal formada por stellium Aries, Luna en Libra y Plutón en Capricornio. Esta configuración muestra al pueblo solidario .

Las manos que se unen para ayudar , el esfuerzo comunitario , el pensar en el otro , el dar de corazón , elevan considerablemente la vibración de la Republica Argentina  en este momento de crisis.

Ponerse en el lugar del hermano y saber que somos uno y que estamos para ayudarnos, no se imaginan cuanta Luz ingresa cunado un Pueblo toma esta actitud.

Como dije en el articulo de Luna Llena d Aries :

“El Sol de Aries , Junto a Venus y al Sol Mayor , le esta hablando a la humanidad , le esta diciendo que es momento de compartir el fuego de amor del Corazón (Sol- Venus – Urano oposición Luna en Libra )”

Bien esta combinación muestra el panorama ,  las pruebas , las catástrofes , tiene un propósito . Argentina tiene un alto destino , ya que será muy importante para el mundo que entrará en guerras y crisis. Por ello la transformación se dará rápido , debemos estar atentos y vibrar alto , se debe fluir con los cambios y no aferrarse al pasado, porque muchas cosas van a cambiar. Y será mejor que no nos tomen desprevenidos.

Son días para tener en cuenta :

El 9 de abril la Luna tocara a Urano (sorpresas, imprevistos), activando la cuadratura Urano Plutón , y la cardinalidad del momento.

Transito 9-10 Abril 2013 sobre carta ISA(2013)

El 10 d Abril se hace la Luna Nueva de Aries , junto a Venus y Marte en Aries , (estados emocionales difíciles, las expresiones artísticas pueden ayudar , aunque en el mundo se escucharan conflictos, voces de guerra, mediaciones difíciles,  incendios, infecciones, problemas con la moneda , levantamientos ,etc). Esta Luna nueva estará en cuadratura con la Luna de Argentina (pueblo ,territorio).

El 16 al 18 de Abril la Luna estará en Cáncer en cuadratura Urano- Plutón , puede haber revueltas populares.

El 25 de Abril , la Luna llena de Tauro y un eclipse parcial de Luna en el signo de Escorpio, la Luna estará en conjunción a Saturno retrogrado y el Sol en conjunción a Marte en Tauro . Se activará el Saturno casa VIII de la carta equinoccial.

No quiero terminar esto sin recordar que hace ya muchos años que insisto en tratar de estar preparados para los cambios .

La madre Tierra esta cambiando, el Sol esta cambiando , los polos magnéticos, la rejilla magnética de la Tierra, la Resonancia Schumann, estan cambiando ! , no hay necesidad de tener temor , podemos pedir avanzar a un estado mas alto de conciencia , pues esa es la finalidad del “cambio” eso es la “ascensión” .

La graduación del Alma requiere adaptación al plan evolutivo . Muchos piensan que los eventos y catástrofes naturales se harán mas habituales. Puede ser , o no , los cambios llegaran de muchas maneras diferentes . Pero a medida que ocurran muchos tendrán que tomar nuevas direcciones y decisiones rápidas y fundamentales .

espiritualPero otros estarán tan aferrados a la vieja realidad y antiguas creencias , que se resistirán y  rechazaran la oportunidad de una nueva dirección. Para ellos las cosas serán mas difíciles.

Todos tendremos miedos , es natural , es como una voz interior de alarma que indica que dejamos la zona de seguridad y tendremos que arriesgarnos al cambio. Diría que servirá como alerta y toma de conciencia .

Pero el sentimiento vibración que debe prevalecer en el proceso es el del Amor , la fe , la entrega a una voluntad superior . Porque el amor es aceptación .

Lo contrario será el camino del odio y la violencia , estas serán caras de la resistencia a los cambios , y es camino a la destrucción.

En estos tiempos se debe mantener un alta frecuencia vibratoria de AMOR , esto es lo único que ayudará al mundo , y a nosotros en nuestros cambios individuales.

 La energía del AMOR  cancela el miedo y el odio, sana y abre las Puertas del Sagrado templo del corazón.

Visitas: 397

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por maria elena liliana cianciarulo el abril 10, 2013 a las 3:09am

Gracias!!!!!!!!!!!!1 tus comentarios son mas que claros 

Comentario por Isabel Mejia el abril 9, 2013 a las 2:04am

Buen trabajo, y muy clara tu exposicion.

Comentario por Favian Levin el abril 9, 2013 a las 1:53am

Me gusto  la parte karmica que tratas en este articulo.

saludo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el abril 8, 2013 a las 7:48pm

Me ha encantado. Gracias.

Un saludo.

Comentario por Ondina el abril 8, 2013 a las 2:54pm

Buen trabajo Clara.

¡ abrazos !

Comentario por Bertha Maria del Pilar el abril 8, 2013 a las 3:36am

Estimada Clarita, como siempre, tu mensaje es claro y esperanzador. ¡Gracias! Bertha Franke

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio