Los Ciclos de Júpiter y Saturno y las Llamaradas Solares y Su Efecto Para El 2013




¿Cómo no admitir hoy, sin tabú, que los ciclos de Júpiter Saturno son responsables de desencadenar erupciones de los ciclos solares? En efecto, si !!!  la NASA admite en voz baja, la gran mayoría de la comunidad científica de los astrofísicos no reconocen lo obvio pero solo científicamente lo observable.

Marduk, Dios patrono de Babilonia, que no era otro que el avatar del planeta Júpiter fue llamado acadio "Amar-utuki", es decir el ciclo del sol. También le dio el título de "Southern Sun", al igual que Saturno, otra deidad solar.




A través de estos epítetos, parecería que los mesopotámicos fueron conscientes del papel de los dos gigantes del gas en el inicio de los ciclos solares. Basta con mirar el gráfico de la energía solar ciclos eruptivos para entender la verdadera interacción de los planetas del sistema solar en el sol.

La última gran erupción solar se produjo, por las pruebas el 1 de agosto de 2010, tras la alineación excepcional Júpiter-Urano-Marte-Saturno. La eyección dela masa coronal llego a la Tierra en tres días y esto   causo importantes cambios, la astrologia le da una importancia notable al sol por su simbolismo . Ya podemos calcular las posiciones relativas de Saturno y Júpiter, ya que esta actividad crecerá hasta principios de 2012 y la disminución progresivemente. aqui estan las últimas configuraciones de la interacción con el Sol:

- 18 de noviembre de 1970 (la oposición Júpiter / Saturno) [eje Aries / Libra]


- 31 de diciembre de 1980 (conjunción Júpiter / Saturno) [eje Virgo / Piscis]



- 10 de septiembre de 1989 (la oposición Júpiter / Saturno) [eje Géminis / Sagitario]



- 28 de mayo de 2000 (conjunción Júpiter / Saturno) [eje Aries / Libra]



- 16 de agosto de 2010 (la oposición Júpiter / Saturno) [eje Virgo / Piscis]


Sólo con ver lo anterior  podemos ver la  afluencia de estas estrellas son responsables de 10 a 11 años del ciclo de erupciones solares. Los meses de estos ciclos y lo que nos dejan no podemos ser indiferentes ante los proximos acontecimientos internacionales en perspectiva). ¿Cómo no reconocer que nosotros,ante el universo somos una gota de polvo en el oceano universal dela vida ?

 

Ahora lo delicado esque segun los expertos de la NASA El Sol llegará a una etapa crítica de su ciclo en el año 2013. Una oleada de energía magnética en su atmósfera probablemente provocará tormentas de radiación que causan una enorme potencia.

 

Este fenómeno sólo ocurre una vez cada 100 años aproximadamente.

La última gran erupción, en 1859, asfixio dos tercios de los cielos de la Tierra, con una aurora de color rojo sangre. Tales escenas pueden ocurrir otra vez, causando tormentas de nubes en las principales ciudades como Londres, París y Nueva York.

Algo parecido a lo sucedido en 1859, cuando un fenómeno de este tipo causó daños terribles en toda Europa y América, como quema de cables del telégrafo a través de ambos continentes.

El sol  representa nuestra conciencia , un microcosmos dentro de un macrocosmos por eso su simbolo es un circulo con un punto en el centro porque somo la expresion del universo atraves  de la materia  la energia el el espacio y el teimpo  .

 

Ante los proximos tiempos las llamaradas solares y estos ciclos de estos dos planetas traeran una apertura de conciencia una formas diferente de ver la vida con otros valores .

saturno es la terminacion , la limitacion a todos, lso limites en la sociedad y jupiter es el comienzo ya la expancion ¿como esta Saturno en su carta ya miramos a jupiter hacia donde va y que aspecto formara con su Sol  ?

Wilson  Roman

Visitas: 294

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el diciembre 12, 2011 a las 3:35pm

Hola Venecia ,según el cielo de Ptolomeo un  planeta situado en el  domicilio de una luminaria en aspecto de armonía con un benéfico como en este caso Júpiter , te da la capacidad de auto explorarte y hacer  sacrificios por los demás,  antes de concretar tus cosas  primero esperas un poco “Saturno” .De allí que debes de llenarte de autoconfianza para iniciar todo lo que desees , el trígono lo debes aprovechar para facilitar un puente entre lo que deseas hacer y los demás casa 7 , en las relaciones ese Saturno ahí te auto limita pero debes utilizar tu trígono para sacar lo mejor de esa posición ya que Júpiter esta en su domicilio.

Me alegra saber de ti otra vez tus aportes son muy buenos .

un abrazo

Comentario por Venezuela Rodriguez el diciembre 12, 2011 a las 2:15pm

Hola Wilson,  la mahyoría de nosotros subestima a estos dos planetas en nuestra carta, pero en verdad son muy importantes, por ser los planetas sociales, los planetas que nos unen a los demás. Yo tengo a Saturno en Leo en casa 3, y a Júpiter en Sagitario en casa 7, los dos en trígono. ¿qué me puedes decir de esa configuración?. Saludos.

Comentario por Wilson Roman el noviembre 26, 2011 a las 5:28am

Buenas noches franco , si el programa es el  special 1 por supuesto que tiene esa clave ,y otra viariedad  de  programas tambien lo hacen casi de manera automatica,  no es sino abilitar esa opcion y ya esta .

cordial saludo .

Comentario por Wilson Roman el noviembre 25, 2011 a las 5:12pm

Muchas gracias Ondina, Franco, Fabián por vuestros comentarios

Franco ,El dia común o civil de 24 horas comienza cuando el sol esta sobre el meridiano inferior de la localidad y finaliza cuando el sol alcanza exactamente la misma posición  al día siguiente y a la misma hora .Durante este periodo la tierra logra  hacer una revolución completa de 360 grados mas el valor de 59minutos 08.33 segundos = a 360 grados  59. 08 33 segundos

Si una rotación de la tierra  corresponde al dia sideral  es dividida por  la duración de un año trópico, obtenemos   59´08.33’’

Se llama Naibod por el astrologo naiboda , es muy útil para calcular direcciones primarias conversas y directas y un herramienta  de gran valor para el astrologo en ejercicio  ami personalmente me ha dado exelentes resultados sobre todo  para rectificacion de cartas y  pronosticos y estoy dispuesto acompartirte como se hace con mucho gusto , tengo muchos blogs en toda la red despues con mas tiempo de doy las direcciones  confió en haber aclarado tu inquietud

Saludos

Comentario por Favian Levin el noviembre 25, 2011 a las 2:53am

Me gusta mucho el articulo, es muy bueno que desde ahora nos preparemos para lo que viene Estoy  de acuerdo con la reflexión de ondina y además su video es maravilloso.

Aprovecho Wilson  la ocacion para solicitarle mi amistad .

un abrazo

Comentario por Ondina el noviembre 25, 2011 a las 12:45am

Muy interesante , creo que  no todos los fenomenos que  han pronosticado para  el 2012 serian para esa fecha , pero es lamentable que los cientificos no esten prepados para una emergencia de esas, ya la naturaleza nos ha demostrado lo fragiles que somos ante ella y si no miren lo que paso en japon hace poco, la tierra esta herida , la tierra esta enferma ojala  un dia los cientificos hagan algo por este bello planeta o los gobernantes que no hacen sino comprar armas .

buen articulo  Sr Roman .

 



© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio