Por muchos años de practicar astrología profesionalmente, he recibido docenas de cartas y las llamadas telefónicas de personas que temieron por la salvación de mi alma.
Algunas cartas fueron tan largas como diez páginas de largo y diatribas escritas a mano que consistieron en cotizar diversos pasaje en la Biblia y advirtiéndome que debo arrepentirme o debo quemarme en el infierno por practicar astrología. Hasta hace poco una mujer líder de una iglesia pentecostal me decía los ángeles del infierno son bellos y hermosos, también encantadores ¿pero a donde llevan sus almas? ¿No será usted uno de ellos Guapeton ?

¡Le tengo una propuesta abandone la Astrología eso no da plata  y yo lo hare pastor y le aconsejo que es buen negocio aquí se consigue plata yo me lo llevo a viajar por el mundo !!. Y otras sandeces más. Que no vale la pena mencionar… la verdad yo no les doy importancia.

He estado estudiando y practicando astrología desde que tenia 14 años, en mi familia era normal tocar estos temas.

Los evangélicos especialmente los testigos de Jehová le echan la culpa de todo lo que sucede al diablo, según ellos toda cosa que sale mal es culpa de el diablo, el diablo tiene la culpa de todo, una separación es que el diablo me hiso caer en tentación, un tropezón, acidente , separacion  el diablo, etc.etc. etc.

Muy cierto es que se ha creado una imagen falsa de lo que es verdaderamente la astrología y se la ha criticado de injusta manera sin conocer sus fundamentos científicos, morales y espirituales.

En una entrevista en la radio de aquí de la ciudad de Cali en la emisora de la Red sonora me preguntaba en un cara a cara un pastor testigo de Jehová ¿no será que todos esos símbolos que se ven allí y que usted maneja en esa rueda son demoniacos? Después de darle una cordial respuesta precisa y explicar el lenguaje de los símbolos le pregunte ¿cual es su equipo favorito de futbol? “Normalmente en Cali hay dos equipos que sobresalen ellos son deportivo Cali y el América de Cali “ me dijo… yo soy hincha del América .Le dije…¿ se ha dado cuenta que el símbolo del América es un diablo precisamente? aquí esta el escudo .

Pero ojo no tengo nada en contra de ningún equipo de futbol solo estábamos hablando de símbolos.

Al final su conclusión fue jaaa jaaa jaaaa “tiene razón a veces criticamos las cosas sin conocerlas y a pesar de llevar unas buenas creencias adoramos símbolos que son contrarios a la fe que profesamos seguir.

Las cosas quedaron en buenos términos, afortunadamente no tengo enemigos, al contario la gente me quiere, y yo también.

Para completamente y comprender la Biblia y sus actitudes hacia la astrología, debe ser estudiada dentro del contexto de historia antigua. Las escrituras de Platón, Herodotus, Lucretius, Marco Aurelio, Josephus, Manilius, Plinio, Firmicus Maternus, Sextus, y otros contemporáneos de los escritores de la Biblia, son increíblemente reveladores acerca de como estaba el mundo durante el tiempo de Cristo, y lo que las personas estaban pensando y haciendo en el momento. Es aciago que a menos que estos temas son estudiados en la universidades, la mayoría de la gente nunca tiene un cuadro verdadero de como fue el mundo antiguo.

En la mayoría de los casos, la historia antigua es una "lectura fácil" y puede ser un abridor auténtico de ojos, y de conciencias .La biblia y su interpretación literal es a menudo más bien entretenida porque una cierta cantidad de las personas y de las cosas a las que se creyó en aquel entonces suenan ahora muy humorísticas. Por ejemplo, Aristóteles creyó que los terremotos fueron causados porque la tierra era vacía y ese viento estalló a través del centro de ella y se abrió camino a la fuerza por aberturas en la superficie causando temblores. Mientras mayor la bocanada mayor la abertura y por consiguiente el mayor el temblor.

Los Caldeos son los "astrólogos" citados en la Biblia. Originalmente descritos simplemente como un grupo de personas que vinieron de degradar a Mesopotamia, el término "Caldeo" que usaron más tarde para referirse al sacerdocio babilónico y a alguien que fuera un estudiante en escuelas babilónicas. Aun más tarde, en particular durante el apogeo del Imperio Romano.

Durante el tiempo de Cristo, los romanos fueron creyentes firmes en la exactitud de la predicción astrológica. De hecho, la pronosticación o la predicción fueron las únicas partes de las costumbres astrológicas que siguieron. Las interpretaciones natales de la gráfica fueron virtualmente ignoradas por los romanos.

Aproximadamente treinta años antes del nacimiento de Jesús, el emperador Augusto (Octaviano), fue tan creyente de la firma en la astrología que él desarraigó los Caldeos de Roma porque creyó que si las predicciones acerca de él se divulgasen, podría precipitar una insurrección en su contra. Su sucesor Tiberius sintió lo mismo y tuvo miedo de una insurrección un paso más allá ajusticiando al que practicara la astrología.


Nerón creyó que se podría evitar tener predicciones astrológicas o que se cumplieran o se hicieran realidad si simplemente se ordenase un sacrificio humano masivo, y él hizo eso en más de una ocasión aunque los astrólogos de esa época que él consultó lo desaconsejaron contra tales acciones y de como serían infructíferas. Claramente, la astrología problematizó altamente y su influencia última en la Cristiandad fue mucho más política y filosófica.

Por largos años durante las épocas remotas, la Iglesia Cristiana vaciló entre tolerar y oponerse a la astrología. La máxima influencia en las escrituras antiguas y medievales cristianas fue una colección extraña de escrituras designadas la "Clementine Recognitions" que es frecuentemente citada por escritores cristianos del tiempo y la cuál contiene (entre otras cosas) una serie de cuentas de debates entre los apóstoles y se Atenúan un poco después de la muerte de Jesús. La astrología es mencionada dentro de varias de estas obras, y en el mero comienzo, hay un pasaje que dice asi :

“Dios creó los cuerpos celestes a fin de que " podrían ser para una indicación del pasado de las cosas, presente, y futuro," y Abraham "  siendo un astrólogo pudo de cuenta y orden de las estrellas reconocer al Creador".

 

pues las doce tribus o familias de abraham no son si no la representacion de los doce Signos del Zodiaco !!!

Ninguna de estas escrituras fue tenida en cuenta en la biblia no al menos como la conocemos hoy.

Los cristianos antiguos no se opusieron a la astrología porque pensaron que fue mala o que fue contraria a la Cristiandad. Creyeron que fue algo erróneo, o que fue simplemente inexacto e inválido. No fue hasta la Edad Media donde estableció aquello es bueno o aquello es malo. En aquella edad oscura la Iglesia Católica Romana, se aprovechó de la disminución extendida en la educación y aumento del analfabetismo para comenzar a reescribir la Sagrada Escritura para fomentar sus necesidades políticas.


Esto se estableció a la vez cuando las iglesias autónomamente rigieron ciudades enteras y ciudad-estados en virtud del hecho que literalmente poseyeron las tierras (y los edificios, las granjas, los molinos, etc.) En la cuál esas ciudades y -estados se construyeron.

La Iglesia Católica Romana se apoyó muy pesadamente en las enseñanzas de la anti astrología de San Agustín, y esparcieron esas ideas y otras enseñanzas para su congregación parroquial para jalarlas a favor en la iglesia como las fuentes de ingresos y ahí fue donde nos sacaron de las universidades y empezó la cacería de brujas.


En el De Civitate Dei de Augustine, sus discusiones acerca de la astrología son contradictorias en la mayoría de los casos, pero son finalmente resumidas como decir que cuando las predicciones astrológicas son ciertas estás se cumplen sólo con la intervención de demonios. Es desde este punto en que las personas empezaron a igualar la astrología con demonología y satanismo. Fue también durante la Edad Media que la Biblia cristiana, entonces consistiendo solamente en el Viejo Testamento, experimentó lo más grande influencia y la mayoría de fanáticos cambiaron, con ciertos libros siendo suprimidos con la discreción exclusiva de los líderes de la iglesia de ese tiempo. Por el tiempo de la traducción King James en 1611 la Biblia, incluyendo el Nuevo Testamento, había estado revisados repetidas veces y había estado derivada de una colección variada de traducciones, muchas del greco y no de hebreo.

La Biblia puede ser un gran guía espiritual para los seguidores del cristiano, pero hasta el día de hoy está todavía plagada de errores. Algunos son muy menores. Por ejemplo, muchas referencias Bíblicas de las plantas son erróneas: La Rosa de Siria no fue una rosa sino un azafrán; El anís en verdad debería de ser eneldo, etc. En la seguridad de que hay espacio suficiente para estos y posiblemente otras inexactitudes después de casi 100 traducciones da mucho que decir.

La historia y las escrituras cristianas de la edad media escritas por autores que vivieron en aquel entonces, nos dejan como huella que muchas cosas que llamaron malas se debe a la ignorancia y manipulación de la iglesia en aquel entonces .Pero ahora gracias a la internet tenemos un medio e divulgación , de compartir sin impedimentos nuestra ciencia y el día llegara en que volvamos a recuperar lo que nos quitaron los reyes de la ignorancia a nosotros los príncipes del conocimiento los astrólogos .

La astrología es un sistema de autoconocimiento profundo requiriendo años de estudio y de vivencias para practicarla competentemente y éticamente. Ningún cristiano que se dedicara a con esfuerzo en estudiar la astrología en serio y a fondo alguna vez encontrarían cualquier cosa que criticar en la costumbre.


Ciertamente no tiene nada que ver con satanismo, demonología, o Magia Negra. La "maldad" auténtica esta en la parte trasera de que la astrología estos días se deriva de la publicación extendida de columnas de seudociencias que no tienen que ver con la verdadera astrología”. Esta información errónea de hoy en día ha criado a varias generaciones de astrólogos amateurs y advenedizos que saben poco acerca de la costumbre verdadera de la astrología y todas las complejidades del simbolismo detrás de las interpretaciones.

Wilson Roman

Visitas: 1491

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por MARINA el marzo 30, 2016 a las 7:08am

Gracias Roman asi lo hare, un abrazote........

Comentario por Wilson Roman el marzo 30, 2016 a las 3:38am

Hola Marina jaaaa jaaaaa la cara fue muy graciosa , gracias por leer mis artículos ahora la mayoria  los estoy publicando en mi web astrología profesional te invito a que vayas esta es la dirección :


http://astrologiaprofesionalwilsonroman.univerpress.com/investigaci...

un abrazo

Comentario por MARINA el marzo 29, 2016 a las 10:50pm

Hola Wilson como siempre un deleite leer tus articulos, y de verda que me reido como nunca con tantan sandeces de los testigos de de Jehova y luego le va al equipo que su simbolo es un diablo rojo me hubiera gustado ver su cara jajajajajajajj buen articulo muy ilustrativo amo la astrologia. saludos MARINA

Comentario por Wilson Roman el marzo 29, 2016 a las 7:21pm

Imaginate Antonio Carlos, eso es lo que profesan pero mira lo que dice su símbolo y lema Universal .

Comentario por Wilson Roman el marzo 29, 2016 a las 7:14pm

Gracias por tus palabras  Ana de Farías, cierto es lo que dices  !!!

Comentario por Wilson Roman el marzo 29, 2016 a las 7:12pm

Hola  Cristina , que coincidencia con el América de Cali, éxitos a tu equipo , por  lo menos este diablito se ve muy feliz.

 

Los símbolos  e iconos siempre han  estado en transcurso de historia pero gracias a la astrología los vemos desde un punto de vista mas alquímico podría decirse esa es la ventaja de nuestro conocimiento creo que hay que profundizar en el significado de  los símbolos y  encontraremos muchas respuestas  en  el camino del aprendizaje.

 

 

Gusto saludarte.

Comentario por Antônio Carlos Costa Lima Vieira el marzo 29, 2016 a las 6:24pm

Es importante recordar que los testigos de Jehová no son cristianos. Simpatizan con el judaísmo y no creen en la divinidad de Jesús, ni en su resurrección.

Comentario por ana de farias el marzo 29, 2016 a las 3:20pm

MAGISTER WILSON  DIXIT.Esta sabiduria astrologica debe estar en la via que llevamos en la busqueda de la Verdad(que nos hara  libres)..........abrazo

Comentario por cristina el marzo 29, 2016 a las 8:17am
Hola wilson...te comento que mi equipo favorito es independiente de avellaneda..o le dicen tambien los diablos rojos...jaja...gracias a dios que sabemos de astrologia...ojala se enseńara en las escuelas a los nińos.. las religiones hacen a la gente ignorantes...los pastores un fraude para mi...ya que viven del diezmo de la gente...ya sabes que tanto los politicos como los religiosos quieren un pueblo ignorante...por eso la han combatido siempre....abrazo de argentina...saludos a todos...
Comentario por Wilson Roman el marzo 29, 2016 a las 4:28am
Buenas noches Antonio, efectivamente no se puede ocultar el Sol con un dedo , las palabras de Jesus y sus enseñanzas hacen eco el tiempo para su época la astrología era muy grande el maestro hablaba metafóricamente por eso sus enseñanzas perduraron en el tiempo algo muy inteligente de su parte . La astrología para entenderla en esa época era algo complejo por eso no estaba al alcance de cualquiera. Jesus conocía muy bien la astrología ya que pertenecio los esenios .Las citas que has puesto son buenad fuentes agradezco tu aporte apreciado Antonio
Un abrazo

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio