Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

A menudo uno mira una carta y tiene la impresión de que no funciona, pues no ve en esa carta los indicios de éxito o derrota que esperaba.  

Una de las principales causas, es que no sabemos elegir bien  a los significadores de cada casa, ni valorarlos.

Por eso he escrito este artículo.  Es sólo una guía, pues el tema es más complejo.  Si quiero saber cosas sobre el padre, por ejemplo, no basta la casa 4.  tendré que buscar también qué hay en Leo o mirar cómo está la Parte del Padre.  No obstante, si la gente empieza a valorar correctamente los significadores de cada casa, ya tendrá parte del camino recorrido.  Espero pues que este artículo so sirva de algo :-)

http://www.bedaweb.com/verarticulo.php?nid=260

Visitas: 1764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el diciembre 3, 2014 a las 8:24pm
Gracias por la aclaración. Quizás debería haber matizado el hecho de que el Sol en una carta de una mujer en la 7 puede ser el marido, pero también el Sol en la 7 da propensión a enfermedades, como escriben los antiguos. De la misma manera Luna en la 8 esta bien para ellos, pero no en la 1. Un saludo.
Comentario por Pepa Sanchis Llacer el diciembre 3, 2014 a las 5:02pm

Para una mujer, el Sol, como significador masculino, representará al marido con más facilidad que los demás planetas si está en relación con la 7.  También es la 4 su punto más bajo, y, sin embargo, su tiene relación con la 4, representa al padre

Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el diciembre 3, 2014 a las 1:00am
Quiero decir que Sol es análogo a marido, pero no a la 7.
Comentario por Luis Javier Roman Sanchez el diciembre 3, 2014 a las 12:56am
Morín resucitado. Este artículo crea escuela y debería ser un referente.Sólo estoy en desacuerdo con algo. Y es que el Sol no es análogo a la 7. El Sol ( su luz)muere cuando va por allí.
Comentario por Pepa Sanchis Llacer el noviembre 13, 2014 a las 4:10pm

Los factores de los que vienen las atribuciones de las casas son los aspectos al ascendente, los planetas que están allí en orden caldeo y en gozo, y el recorrido solar.  Sumando todo esto, la casa 4 es una casa de tensión (está en cuadratura al ascendente), porque los padres nos pueden pegar; es casa del Sol (significador masculino) y, en cuanto al recorrido del Sol, es el punto más bajo, el punto en el que toma su origen el nuevo ciclo (por eso representa nuestra genealogía).  No es por lo tanto una cuestión de gustos o de preferenciaas personales.  No hay subjetividad en ello.  La astrología no es un sistema subjetivo (creo que..., para mí...), es un sistema simbólico simétrico hasta el último detalles.

Comentario por Persefone Hades el noviembre 13, 2014 a las 3:37am

Para mi definitivamente el PADRE esta relacionado con la casa 10=AUTORIDAD,experiencia,conduccion,destino a seguir ,lugar de poder,provedoor ,mando.-

Saludo Cordial Pepa.-

Comentario por Raquel Mesa el noviembre 11, 2014 a las 3:58am

Muchas gracias Pepita, ha sido un enorme placer refrescar estos básicos, necesarios y profundos conocimientos. 

Por si algo puedo aportar, aunque entiendo que deben saber mucho más que yo, Cuando leo un mapa natal lo primero que hago es clasificar y destacar hemisferios, énfasis de planetas en los cuadrantes (si están dignificados o en detrimento), elementos, posiciones de las luminarias, ascendente, descendente, MC, fondo de cielo y la importancia de cada casa o áreas de vida.

A partir de ahí dejo que mi intuición al unísono con los conocimientos que voy adquiriendo día a día (en estos últimos diecisiete años), dejo que mi intuición me guíe.

Totalmente en sintonía con el artículo que publicaste. Trajiste a mi consciente el despertar de lo que aplico metódicamente sin detenerme a pensar en lo que hago.

A pesar de ello, cuando tengo que profundizar en Padre y Madre tomo en cuenta individualmente al Padre y me compenetro en casa IV,  Sol, Leo, y si es un padre de edad avanzada mucho me ayuda Saturno para dar el último perfil.

En cuanto a la Madre voy directamente a la posición de la Luna, profundizo en ella y en segunda instancia me ayuda muchísimo verla en detalle en la Casa X, luego trabajo la Casa IV, y en qué casa se encuentra Cáncer.

Los amores, enamoramientos, novios que el o la consultante tuvo, tiene o tendrá también los miro en Casa V, los amantes en Casa II, el primer matrimonio en Casa VII, el segundo en Casa XI  y en el caso de que vea la posibilidad de que exista un tercer matrimonio, estudio el tema en la Casa III. Será menester en el caso que las características del consultante y sus intereses lo ameriten.

Otro apoyo a la que acudo cuando entiendo la complejidad de la relación con los progenitores es la posición de Kirón, si está directo o retrógrado. Busco la incidencia que tienen tanto en el estudio del perfil del Padre como en el de la Madre. Muchas veces me ayuda a entender una relación difícil con los progéneres y darle "luz" a quien consulta explicando las tendencias natales a los efectos de que pueda aceptar los motivos de los desencuentros familiares.

Mil gracias Pepita por brindarnos tus conocimientos y la claridad con que te expresas en este hilo conductor. 

Especial abrazo!!!

Comentario por Emma Esperanza Acosta Vàsquez el noviembre 10, 2014 a las 4:51am

Pepita, gracias por sus enseñanzas, con su permiso lo comparto en las redes para que otros amigos los lean, Emma Esperanza 

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el noviembre 10, 2014 a las 3:17am

Hola Pepa

Que gusto leer lo que describes, nosotr@s usamos cien por ciento el significado de la casa como base del quehacer Astrologico, es la espina dorsal de cualquier seguimiento , que nos permite encontrar los matices de variacion del significado de un planeta en un signo especifico pero que en el trascurrir de 24 horas cambia de casa. Nos apoya en el ecercamiento para entender los cambios en el plan de destino individual. Gracias por puntualizarlo de manera tan ditactica

recibe un abrazo

Comentario por José el noviembre 9, 2014 a las 10:28am

Maravillosa síntesis. Felicidades y muchas gracias por esta aportación. Saludos

© 2020   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio