Consideraciones generales:

Esta Luna nueva se produjo en el grado 17 el Signo de Leo, domicilio del Sol un signo de Fuego fijo cálido y seco, aunque este segundo decanato está asociado con lluvias tempestades y truenos.
Nos encontramos a pocos días de la segunda oposición de Saturno con Júpiter los llamados “cronocratores”, que se producirá el 16 de agosto de 2010 en el grado 2 del eje Aries-Libra, además ambos planetas estarán en cuadratura partil (exacta) también a Plutón. Es decir que durante esta lunación se producen dos aspectos exactos de los llamados críticos de dos ciclos importantes.
Ben Ragel de la oposición entre Saturno y Júpiter nos dice: “…se producirán muchas disputas y pleitos entre los hombres y los pueblos, unos se animarán contra otros o entre otros hombres que son de condición muy inferior a los reyes. También significa abundantes nubes”.
Esta oposición, que es una de las indicaciones de conflictos para la astrología mundial, se remite naturalmente a la mítica batalla entre el Titán Cronos (Saturno), dios del tiempo, y Zeus (Júpiter) su hijo. Si sumamos a Plutón en mal aspecto, los planetas nos mostrarán la agudización de manifestaciones en un período de desestabilización y desestructuración con el que sincronizarán tensiones, crisis, cambios extremos que ya vienen manifestándose con más claridad a partir de la conjunción de Marte con Saturno. Plutón se pone en cuadratura exacta a la oposición manifestándose como una energía extrema. La mafia, el terrorismo, la energía atómica, el petróleo -por ser algo que emana de las profundidades- son dominios de Plutón, dios del submundo, también los volcanes, así como los cementerios y las cuevas. Plutón en mal aspecto con Saturno está relacionado con los derrumbes de los que tanto hemos escuchado hablar últimamente. En cada lugar del mundo estos aspectos se manifestarán de acuerdo a sus determinaciones, pero de una u otra manera, por ser Configuraciones Universales, nos afectan a todos.

Continúa en :http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/59-lun108....

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio