Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Caldo de cultivo

Para conocer los sucesos que nos son comunes a todos en las llamadas CU (configuraciones Universales) tendremos que tener en cuenta los Ingresos y eclipses que se producen todos los años, relacionándolos con las revoluciones de esos años. Ali Ben Ragel, desde el Libro Conplido nos señala entre las reglas que no deben omitirse, revisar cuidadosamente la Lunación previa a los Ingresos, porque imprimirán su talante a las indicaciones anuales.

Luna nueva del día 15/3/2010 para la ciudad de Buenos Aires.

La luna nueva se produce en el Signo de Piscis, signo de agua, húmedo, naturalmente inestable, frío, acuoso, presenta un gran stellium -conjunción de varios planetas- en ese signo. En un plano general, el Signo de Piscis está relacionado con el agua, con los mares y océanos, así como lugares como puertos, iglesias y hospitales, con el caos, con el desorden, con epidemias y pandemias, con el contrabando, la criminalidad, la marginalidad, las industrias y productos químicos.

El stellium está formado por Júpiter, Sol, Luna, Mercurio en Piscis y un poquito más adelante, Venus que ya está en Aries.

Una lunación con una carga importante en un determinado signo va a indicar un suceso especial en el sentido de las analogías nombradas.

La luna nueva, en esta zona del mundo, está presente en un ángulo, el de la casa VII sobre cuya significación ahondaremos más adelante, pero por esta posición angular y las características del signo y planetas que lo conforman, además de lo dicho, podemos agregar la lectura de inestabilidad y no solamente referida al clima. La luna nueva está en una conjunción muy cerrada con Urano, el planeta de lo imprevisto, lo que imprimirá a este período un cariz turbulento, e indicará manifestaciones repentinas, actos sorpresivos, inquietud general, desórdenes sociales, Piscis se relaciona estrechamente con lo social. Forma parte de esa conjunción el inquieto Mercurio, que en esta carta rige el Ascendente, representando por lo tanto a la nación y sus habitantes, es señor del Medio-cielo área de la carta que le corresponde al poder porque en este caso aporta sus analogías de diálogo, comunicación, contratos, promulgación de leyes. Estando así dispuestas las cosas, uno podría tener la esperanza de un diálogo entre las partes, un mismo planeta los rige y es justamente el de la comunicación, pero desgraciadamente como Mercurio está exilado y con malos aspectos, no podemos esperar grandes cosas de él, al contrario indica serias contrariedades por esa causa. Las calles, rutas, caminos y medios de comunicación que también son mercuriales, podrán sufrir cortes e interrupciones imprevistas.

La casa VII, donde está presente el stellium es la de los pactos y los acuerdos, opuesto a esa configuración está el maléfico Saturno (aunque fuera de signo es un aspecto doblemente aplicativo y lo refuerza) que recibe a su vez una cuadratura de Plutón, a esta configuración podemos traducirlo en fuertes frenos y límites a esos acuerdos, marchas y contramarchas que podrán ser imprevistas o sorpresivas, pero de ninguna manera claras, ni duraderas. Los pactos y los acuerdos pre-existentes podrán sufrir malos entendidos y rupturas inesperadas. Tanto la Luna como el Sol, son respectivamente regente y co-regente de la casa XII, lugar de la carta donde se ven las cosas escondidas, entonces tenemos derecho a pensar que muchos de los pactos o acuerdos no saldrán a la luz. Ambos luminares se encuentran peregrinos en Piscis, un planeta peregrino que tal como lo dice la palabra no lleva un rumbo fijo, la Luna representa al pueblo y el Sol al poder. La casa VII es la hora del ocaso del Sol, éste no es un buen un lugar para el astro rey, pues es allí donde claramente comienza a declinar.

Júpiter, el único benéfico de la carta en buena condición, representa en este caso a la oposición, porque rige la casa IV, además es significador natural de jueces y justicia y está “atacado” por una sesqui-cuadratura de Marte desde la casa XII, este aspecto indica cortes, frenos e interrupciones. Marte el planeta de la acción, está en casa de pruebas o encierros rigiendo también la casa de las pérdidas (la VIII), así dispuesto, indica por lo menos un uso destructivo de le energía pues no encuentra un buen canal de salida, de expresión. Se comportará entonces como un criminal encubierto, indicará acciones solapadas, aumento de la criminalidad, accidentes violentos, males por el fuego, revueltas en cárceles, problemas en hospitales, con los médicos, podremos tener noticias de crímenes misteriosos y los enemigos ocultos del país se volverán muy activos, también puede indicar actos de sabotaje, en los que se intente perjudicar a jueces o representantes de la oposición al gobierno.

Por otra parte vemos que Venus el planeta que tiene analogía natural con la economía rige la casa II que es la que nos muestra los ingresos del país, las finanzas, la liquidez, la Banca y los establecimientos financieros. Ésta está exilada, lo que es decir debilitada, en cuadratura a Plutón, planeta de los cambios y en oposición abierta a Saturno, el planeta de los límites, en semi-cuadratura a Neptuno y a disposición del maléfico Marte que está en XII, lo que me hace pensar en maniobras económicas, que llevan la connotación de desgaste, pérdidas y cambios desfavorables.

La cuadratura de Saturno con Plutón se determina en esta carta a las casas VI, la de los gremios, sindicatos y salud pública y a la V, la de los placeres y espectáculos públicos, luego la podremos interpretar como una tensión aguda entre Saturno (el riguroso e inflexible que separa y frena) con Plutón (el planeta de los cambios y transformaciones, el que sacude y agita todo a su paso), observaremos como se puede plasmar este aspecto en los hechos, aunque seguramente habrá pérdidas y duras transformaciones en esas áreas, y puede que también la partida de un artista conocido, ya mayor.

Durante esta la lunación, y con la entrada del Sol en Aries, y el inicio del nuevo año astrológico, se produce una oposición muy ajustada del Sol con Saturno, que marca una “apertura de las puertas grandes del cielo para la lluvia”. Saturno por estar retrógrado es indicador de humedades que enfrían la atmósfera, al conectar sus rayos con los de Marte, planeta de los truenos y vientos, probablemente indicará tormentas y granizo que es lo que muchas veces produce el choque de los vientos fríos con los cálidos en esta zona del mundo.

La lunación puede imprimir al próximo ingreso Solar con noticias relacionadas a epidemias, pandemias, o que escuchemos más frecuentemente palabras como: fraude, engaño, iglesia, religión, químicos, drogas, alcohol, desastres por el agua, inundaciones; así también como de una manera positiva puede indicar la manifestación de hechos originales, novedosos, reformas, innovaciones o adelantos científicos, e incrementar el número de expresiones artísticas, contratos o acuerdos para el país a través de la actividad de ultramar, pesquera, naviera, química, cinematográfica o televisiva.

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2021   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio