LUNACIONES ANTERIORES A EVENTOS OCURRIDOS EN VENEZUELA.

Las cartas de las lunaciones anteriores a eventos importantes ocurridos en determinados lugares del mundo, son una técnica muy utilizada en el análisis astrológico.

En el presente informe, les voy a presentar algunas lunaciones anteriores a sucesos relevantes ocurridos en Venezuela a partir del inicio del siglo XX, utilizando la carta astral de Caracas.

 

El 9 de diciembre de 1902, las costas venezolanas fueron bloqueadas por buques de países a los que se les debía grandes cantidades de dinero por préstamos que nos habían hecho. En la carta de la lunación del 29 de noviembre de 1902 podemos visualizar algunas configuraciones representativas de este evento. 

Neptuno aspectando el ascendente y la casa 10.

 

El 27 de noviembre de 1908, el General Juan Vicente Gómez toma el poder. La lunación del 23 de noviembre de 1908 nos indica este hecho.

Quirón en conjunción con el medio cielo y Lilith aspectando la cúspide de la casa 10.

 

El 17 de diciembre de 1935, el General Juan Vicente Gómez muere, después de haber ejercido  el poder como dictador, después de 27 años. Veremos la lunación anterior al evento  del día 9 de diciembre de1935.

Quirón ubicado en la casa 10 y Marte y Urano aspectando su cúspide.

El 23 de enero de 1948, huye del país el General Marcos Pérez Giménez,

que había gobernado a Venezuela por 10 años; la lunación del 19 de enero de 1958 refleja el evento.

 

Pallas ubicado en la casa 10 y la luna nueva y Júpiter aspectando su cúspide.

El 29 de julio de 1967 ocurrió un terremoto de gran magnitud, que se visualiza en la lunación del 21 de julio de 1967.

 

Marte ubicado en la casa 1 y Quirón aspectando su cúspide.

El 29 de agosto de 1975, el presidente Carlos Andrés Pérez, nacionalizó el petróleo, elemento que constituye el principal producto de ingreso de nuestro país. En  la carta de la lunación del 21 de agosto de 1975 podemos deducir este evento.

Luna en la casa y Mercurio aspectando su cúspide.

 

El 4 de febrero de 1992, el Teniente Coronel Hugo Chávez ejecuta un golpe de estado en contra del entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. En la lunación del 25 de enero de 1992 observamos la configuración astral que representa este evento.

 Marte, Saturno, Plutón y Júpiter ubicados en la casa 12 y Lilith aspectando la cúspide de esa casa.

El 18 de febrero de 1983, el presidente Luis Herrera Campins, proclama una serie de medidas de tipo económico, que históricamente denominamos Viernes Negro. Observaremos la lunación anterior del día 12 de febrero de 1983.

 

Quirón ubicado en la casa 8 y la luna nueva aspectando su cúspide.

El 27 de febrero de1989, ocurre en todo el país  un gran suceso social denominado Saqueos, que mantuvo el país en estado de emergencia, inclusive con toque de queda. La lunación anterior fue el 20 de febrero de 1989.

 

Neptuno, Saturno y Urano ubicados en la casa 8 y Marte aspectando el ascendente,

En Venezuela existía una emisora televisiva que era una de las más importantes y vistas por toda la población, esa emisora  era Radio Caracas Televisión. El 16 de mayo de 2007 fue cerrada porque se le había vencido la concesión que otorga la institución correspondiente. En la lunación del 16 de mayo de 2007 se puede deducir el evento. 

 Plutón ubicado en la casa 3 y Mercurio aspectando su cúspide.

Por la misma razón de vencimiento de concesiones radioeléctricas, fueron clausuradas varias emisoras de radio el 1 de agosto de 2009. Veremos la carta de la lunación anterior a este hecho.

 

Marte ubicado en la casa 3.

El 12 de septiembre de 2009, ocurrió un temblor de tierra que aunque no fue de mucha intensidad, asustó bastante a toda la población. Vamos a ver la carta de la lunación anterior al hecho. 

 

La lunación y Saturno ubicados en la casa 1 y Quirón y Neptuno aspectando su cúspide.

Visitas: 187

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio