Existen muchos métodos para verificar el Ascendente, lo cual es lo correcto antes de interpretar cualquier tema en aras de la honestidad y buen juicio astrológico.


A pesar de que se puede tener una idea de la hora en cuestión es importante que se pueda comprobar el horario.

Ahora nos centraremos en la Trutina de Hermes,o cálculo de la época un método que se puede realizar de manera fácil para todos. Requiere poca atención y el proceso es sencillo.

El Análisis de la Trutina astrológica se basa en el período prenatal. Se atribuye a Hermes Trismegisto y se cita en el libro de Ptolomeo, Tetrabiblos:. Centiloquio "51 ...maestros como Albubater, Messhalah trabajaron con este método posteriormente Alexander Marr lo perfecciono.


Este método de rectificación se basa en el supuesto de que las posiciones del Ascendente y la Luna en la carta de la concepción y de la carta natal se interconectan mediante una regla: la Luna al nacer está en el eje horizonte del horóscopo en la concepción y la Luna en la concepción se encuentra en el eje horizontal de la raiz.

Tambien Se atribuye al astrólogo árabe en el siglo 10 Ahmet Ya'far ibn Yusuf ibn Ibrahim al-Daya. El método se basa en el axioma de que las posiciones del Ascendente y la Luna en el mapa conceptual natal están interconectados.

Nos encontramos 4 leyes de la época o concepción:


1 Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de Luz (creciente) estará en el grado ascendente de la época y la luna en la época estará sobre el grado del ascendente del nacimiento.

2.- Cuando la luna en un nacimiento esta en disminución de
Luz (menguante) estará sobre el grado descendente
(Descendente) en la época, y la luna en la época estará
Sobre el grado descendente del nacimiento (Descendente).

3.- Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de
Luz (creciente) y debajo del horizonte y en disminución de
Luz (menguante) y encima del horizonte el periodo de
Gestación es más largo que lo normal 273 días 10 ciclos
Lunares.

4,- Cuando la luna en un nacimiento está en aumento de
Luz (creciente) y por encima del horizonte y en disminución
De luz (menguante) por debajo del horizonte el periodo de
Gestación es más corto que el normal o sea menos de 273
Días.

Para saber cómo funciona tomaremos el ejemplo de la fallecida y recordada Diana Spencer.

Que a finales de este mes cumple 16 años desde aquel trágico accidente que le costo la vida .Utilizaremos el melocalizador para investigar este acontecimiento.

Partimos de la carta no corregida (19:45)


Como se puede ver la luna está disminuyendo (porque conjuntamente se está moviendo hacia el Sol) y por debajo del horizonte. Estamos en el punto 4 de las opciones anteriores.


Destacamos la posición de la luna natal para esta época, es decir, 25 ° 2'' posición Acuario que debe cumplir con la concepción expuesta , en los descendentes posición nativa o sea que debe estar en 18 ° 24'' Géminis, se debe cumplir con la concepción de la Luna. Según las reglas anteriores veremos porque está en esa posición.


1) Restamos 273 días después del parto (atención en años bisiestos también) y llegar a la primera supuesta fecha de la concepción, esto da el 1 de octubre de 1960. Desde la gestación el periodo es menor de 273 días antes de la hora hasta que se coloca la Luna a 18 º 24'' de Géminis. Llegamos a el 10 de octubre 1960.

Obtenemos el Mapa de la concepción, la Luna en conjunción perfectamente al Descendente natal a 18° grados de Géminis.


Sobre el Natal

Ahora Desde el ascendente o concepción de descenso debe estar en conjunción con la Luna natal, ya que ha viajado por lo menos hasta la concepción. Así que debe alcanzar  él Descendente a los 25 ° 2'' Acuario. Llegamos a la concepción .La luna de la que partimos en la carta natal 25° está en prefecta conjunción con el descendente

Aquí se puede ver en la rueda en la parte interior 25° de Acuario encerrada en color rojo.

Mapa conceptual con la Luna natal en el Descendente en conjunción

Ahora comprobamos la ubicación de la luna, que es de 17 ° 28'' de Géminis, encerrada en el círculo de color verde, esta posición tiene que cumplir con el ascendente natal. Esto significa que podemos corregir la hora natal, así que el Descendente natal esta en 17 ° 28'' Géminis.  Así de que lo sigue a continuación es ajustar el horario de la carta para hacerlo coincidir Descendiente. Que dando a las 19: 40 Aproximadamente

Acerca de este método, Lilly dijo" que a menudo se observan desajustes incluso unos pocos grados de la hora de nacimiento conocidos por ser correcto. Para estar seguro, este método debe ser utilizado cuando la hora de nacimiento es conocido, con un máximo de aproximadamente 02:00, y el resultado nos dará la certeza signo Ascendente, pero no el título. Este método debe ser utilizado con precaución".

Autor

Wilson Roman

Visitas: 3803

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Favian Levin el agosto 27, 2013 a las 2:39am

Ha !!!!! ya se de donde saco su nombre mi oponente llamado Hermes Picopombo que siquiera  se fue.

hA !!! TODO SE DESCUBRE.

buen post .

saludos

Comentario por Mario Carbajal el agosto 21, 2013 a las 1:19am

Creo que estamos de acuerdo ambas cartas son primordiales, He comprendido el valor de la esencia que  lei en el post, es algo explicable desde el concepto astrologico como se explica la energia a pesar de que no se puede ver.Ahora comprendo porque mucho  maestros han tenido una esencia de luz con  un mensaje para la humanidad.gracias Sergio.

Comentario por Sergio el agosto 17, 2013 a las 4:43pm

Buena pregunta Mario...si de la raiz de las cosas hablamos bien puede ser que este interrogante se deba desdoblar primero en el momento de la concepcion ,segundo en el momento del nacimiento...

Saludos

Comentario por Mario Carbajal el agosto 17, 2013 a las 2:12am

¡ Qe buen acierto señor Wilson felicidades !!! No sabia que la astrologia podia a llegar a tener tanta profundida hasta para determinar el sexo del un bebe.

Tambien quiero felcitar al señor Sergio pues gracias a sus preguntas me ha quitado de encima varias interrogantes.

Ahora me estoy poreguntando ... ¿ entonces el verdadero momento del nacimiento no deberia ser entonces la carta prenatal oficialmente por ser el momento en que el bebe enpieza a vivir realmente ? Saludos gracias por compartir .

Comentario por Sergio el agosto 16, 2013 a las 8:53pm

Asi es...sera Varon !!

Comentario por Wilson Roman el agosto 16, 2013 a las 8:44pm

La velocidad aparente de los planetas, es decir el número de grados que parecen ir contra el cielo en un período determinado de tiempo, no es del todo uniforme. Puede ser mayor o menor que la media, e incluso cero temporalmente cuando el planeta es ta "estacionario", que se ve aparentemente estacionario con respecto a las estrellas fijas cercanos.
En el caso de Mercurio no desfavorece la influencia debido a su velocidad porque esta varía de 0° 59,1°30’ y cuando esta lento 1° si fuera para direcciones primarias si afecta.
El aspecto de trígono proveniente de la luna da una compenetración entre lo que piensa con lo que siente como también una buena comunicación con la madre.
Todo parece ser que se trata de un nacimiento Masculino, aunque todavía esto que estamos haciendo es experimental, encontramos que en la trutina hayamos 3 días según los gráficos que ya colocamos ósea que vamos bien en nuestra investigación ya que si el bebe nace un poco antes de la fecha que indicamos aun si reunirá las condiciones de la carta prenatal ya que esta dentro del promedio de la concepción.

Comentario por Sergio el agosto 16, 2013 a las 6:56pm

En otro agregado  el dia que de la concepcion fue la madrugada del sabado 26 de enero

Comentario por Sergio el agosto 16, 2013 a las 6:49pm

Una consulta y una pregunta que me vengo haciendo con las fechas en cuestion...

Para la del 15/10 Mercurio esta por debajo de su velocidad promedio(0.59') con respecto a esto...ese mercurio corre riesgo de algun tipo?

La luna haciendo trigono a ese Mercurio le daria inteligencia emocional,bastaria con esto para que subsane de alguna manera la falta de velodidad de dicho planeta?

Estas son la 2 preguntas que me vengo haciendo hace rato y maxime teniendo en cuenta que se PROGRAMA este nacimiento...de alli como decia anteriormente lo que faculta a uno en ver dicho proceso como asi tambien el detrimento que puede llegar a darse en contraposicion si los astros no estan en sus dignidades...

Las disculpas del caso si me excedo abiertamente en este post pero como te imaginaras la prosecion va por dentro...

Gracias nuevamente

Comentario por Wilson Roman el agosto 16, 2013 a las 6:38pm

Hola Sergio,  empezaremos   aplicando la trutina  de Hermes, porque si miramos con otros métodos aun no encuentro complicaciones  serias en este caso para las posible fechas teniendo en  cuenta los datos que has suministrado  ya que normalmente   Júpiter anuncia nacimientos   favorables normalmente.

Por otro lado   aplicando la trutina de Hermes vemos algo muy interesante

La Luna en la prenatal  esta en  16 grados esta es la fecha que debe estar en el descendente según las reglas de este artículo:

Aquí se cumple perfetamente la regla 

Mirando este esquema vemos un ascendente en Cáncer Donde  la luna esta peregrina  esto muestra que no debe haber complicación para la madre a excepción de un periodo de hospitalización debido a exámenes extra etc

En este cálculo estamos tomando la fecha del 25 si fuera parto natural como más o menos dijiste  porque si conoces la fecha de la concepción podríamos tener más precisión en  nuestros cálculos.

Aun así este prenatal nos muestra un periodo de gestación sin mayores problemas peros si  con probabilidad de una cesárea  haciendo el ejerció de mover esta carta antes del nacimiento coincido contigo en varios puntos .Si Además movemos  la hora para la fecha del 25 en margen de varias horas aun así encontramos términos positivos. Y Si miramos para las fechas que indicas  8, 10, 15, de octubre sabemos que ascendente no cambiara antes de las 10 05 tenindo un resultado favorable

Confiemos estimado cerca en la divina  providencia en que todo salga bien , atento de cualquier cosa que necesites.

un saludo

 

Comentario por Sergio el agosto 16, 2013 a las 4:01pm

El nacimiento infiero que me estas preguntando por el lugar fisico,el mismo sera en:

Capital Federal,Buenos Aires,Argentina

Fechas probables 8/10 y 15/10 (dependiendo de la consulta con el obstetra y administrativamente con la obra social la que indicara en que clinica u hospital nacera...

La HORA...la hora presumiblemente entre las 9 y las 11( Ascendente Sagitario) tratando de fortificar el mismo de la mano del gran benefico ,sino por la tarde en Piscis...

Desde ya estimado Wilson que expongo este ejercicio a fin de dilucidar si la estrella que indica el camino es la estrella que mas esta brillando en el cielo...

Saludos cordiales y gracias nuevamente

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio