Macrobiótica Astrología y la Sana Alimentación

 





Después de tanto caldo de Papa, ahora veremos algo mas de menu de la astrologia se trata de la alimentación en relación con las casas y la relación con la comida y la astrología.


Saberse alimentar es un arte en nuestra sociedad donde abunda la comida rápidas, los alimentos procesados con conservantes peligrosos para la salud.


La comida es esencial para la salud, y la salud es la clave para la paz" - dice George Ohsawa (Georges Oshawa), autor de la filosofía japonesa que creó la macrobiótica moderna, y que dejó un número de estudiantes.



Venus en Virgo - Belleza y Salud


Venus tiene mucho que ver con la alimentación especialmente con las frutas y su transito por la rueda zodiacal nos dice muchas para nuestros hábitos y la salud.Por eso es importante antes de empezar cualquier dieta mirar a Venus especialmente cuando esta en virgo. Virgo es un signo de simbolismo no animal, signo de tierra, donde Mercurio está en el asiento y su lugar de exaltación, y llegamos a la conclusión de que nuestra fisiología puede ser la mejor pero el ligero (Mercurio), nos indica que la dieta! Las comidas deben ser pequeñas y frecuentes los bocadillos los cuales también se deben minimizar, hay que masticar mucho y bien (Mercurio) hay que tener cuidado con las grasas Júpiter (grasa) y Venus (hidratos de carbono) en Virgo en una dignidad debilitado (exilio y otoño).


La dieta macrobiótica consiste en comer diferentes tipos de granos integrales y legumbres, y luego las verduras, frutas y frutos y la forma específica de comer, que consiste en evitar comer en exceso, así como masticar porque una cosa es comer y la otra es tragar. Además, insiste en la macrobiótica como muchos alimentos naturales que no han sido sometidos a procesos importantes de refinación. En cuanto a los alimentos de origen animal en cuestión, en la macrobiótica insisten en evitar la carne, y favorece el consumo de pescado.


Michio Kushi -y Kiron



Entre muchos discípulos George Ohsawa se destaco por ser el más avanzado.Michio Kushi pasó su infancia en Hiroshima y le toco precisamente el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki causó una fuerte impresión en aquella época. y se animo a dedicar su vida a la paz internacional en todo el mundo ... Durante la Segunda Guerra Michio estudió ciencias políticas y derecho, y después de la guerra se fue a la escuela hiso un posgrado en derecho internacional, por lo que dejo Japón y se mudó a los Estados Unidos ...

Michio Kushi


Es el autor de 70 libros, incluso sobre la macrobiótica, organizador del primer congreso macrobiótica que se celebra cada año en los Estados Unidos sino también en Europa, Asia y el Caribe. La solución para una paz duradera en el mundo el asi lo ve ve, consiste en una dieta saludable, segun el "padre de la medicina" - Hipócrates, llamado macrobióticas gente sana y larga vida.

Este señor ha difundió la idea de que la sana alimentación va de la mano con la paz.

Si nos fijamos en el mapa de la alimentación humana y considerar lo que es correcto señalamos a Kiron el (sanador) en la parte superior de la II casa (la comida), la casa II tiene que ver con lo que deseamos con aquellos que nos gusta para obtener el bienestar y en un nivel muy especial! En este caso Se trata del grado 29 º Aries! Conjunción mercurio oriental Este hombre es conocido como el que sana con la comida, balanceada... En un año Michio Kushi estableció "Kushi Institute" (con su esposa), en Boston, en 1978, su carta es un ejemplo de verdadera superación personal tiene la estrella algol en conjunción con el Sol. Por esto es un ejemplo de superación personal aprovecho la oposición Neptuno Júpiter para llevarla al lado positivo de la salud.

El trígono Plutón Marte en la casa XII nos anuncia el poder de trasformar vidas y la vida, propia por algo todavía esta vivo este señor.

Tiene la estrella fija Algol en conjunciónc con el sol long 25°tauro.Latitud + 22°25 de una naturaleza saturnina, Marte y Urano . Que a pesar de su dificulta ha logrado trascender.

Me llama la atención entre otras estrellas la estrella pollux



de naturaleza marciana en conjunción con la luna en longitud 22° de cáncer 11 latitud +6°41 relacionada con comerciantes) amor al servicio, Con Luna aquí lo convierte en alguien devoto, tranquilo, alegre, de buen carácter, de puntos de vista a veces erróneos, enfermizo, sediento y satisfecho con bagatelas. Reglas graneros.

Esta estrella es clave y contundente en su significado con profesión

La dieta, implica un cierto modo de vida, la filosofía, o comprensión del mundo y de los acontecimientos en ella como una perpetua interacción de dos fuerzas opuestas se llama yin y el yang!


Como pionero de la Paz Mundial a través de la macrobiótica, el trabajo de Michio Kushi viene desarrollándose desde hace más de 50 años. La macrobiótica busca comprender la interacción entre nosotros y la alimentación que llevamos, el estilo de vida que elegimos y el entorno en el que vivimos. Una dieta macrobiótica consiste en alimentos completos y naturales cuya base esencial consiste en granos de cereal como el arroz integral o el mijo y en una variedad de verduras y legumbres, cosecha de la región.


Nuestros gustos hacia las comidas se ven relacionados con las casas zodiacales, los gustos dependen de la combinación de planetas y aspectos que están presentes en las cartas pero muy seguro nuestros hábitos alimenticios están relacionados con alguno de estos escenarios también con los excesos y enfermedades.
La alimentación y las casas .

¿Cómo es el alimento de la primera casa la casa de Marte?



Nutrición pránica, o la nutrición de luz, akasha o éter de vida, mu practicada por los yoguis, místicos, artistas marciales, muchos maestros en vida como Paramahansa Yogananda difundieron muchos beneficios de esta clase de alimentación.


La casa II


 



tiene dos connotaciones en el lado positivo encontramos la Agricultura, ganadería, cría de animales, pero la otra parte es aquella comida el fenómeno de la comidas rápidas, aquellas comidas que engordan y que son patrocinadas por grandes multinacionales sin pensar en la salud. Su único objetico es vender mas como sea y primero sus bolsillos aumentan y el peso en la gente también.


La casa III mercurio



Nos presenta las Opciones para cenar y planificar la comida por medio del "teléfono", los bares y la comida a domicilio. Aquí la gastronomía, que es una especie de excusa para reunirse con amigos, hermanos o para matar el aburrimiento! tambien  podemos  aqui todos los que se alimentan de malas nocias,chismes, comentarios de mal gusto etc

Tomar la Caja clásica de la cerveza, charlar con el barman, ir al mercado etc.

La casa IV la luna



La leche materna, es el mejor alimento y es gratis ningún laboratorio puede fabricarla de manera artificial. En este terreno están las recetas tradicionales transmitidas de generación en generación, aquellas recetas secretas que están en las memorias de las abuelas, la comida casera, el compartir en la mesa familiar etc.


Casa V Leo



Los alimentos como una forma de entretenimiento, diversión, celebración (tortas de cumpleaños, tortas con la adivinación) picnics, concursos, batalla de tomates, compitiendo titulado "¿Quién come más?"


Este tipo es el Nerón moderno de la comida en exceso, protagoniza un programa que se llama el hombre contra la comida mientras (Men Vs Foot) la gente lo anima y se divierte con sus excesos


Nos recuerda a nerón el emperador romano que comía en exceso para después introducirse una pluma de ave en la garganta para excretar y así seguir comiendo.


Casa VI





Una dieta saludable para recuperar la salud, las dietas y métodos trascendentes para la salud.

Casa VII




Los alimentos como una forma de declaración de simpatía o antipatía,
Las citas románticas incluso las clandestinas, las citas a ciegas, los almuerzos de negocios , una cena como excusa para contratar. etc

Casa VIII, las comidas de riesgo extremos, el Pez Globo es un pez muy apetecido por aquellos que creen que el hades no existe.



También encontramos otros alimentos como la comida afrodisiaca o estimulantes sexuales como los mariscos el cuerno de rinoceronte, o el pulpo para la potencia sexual entre otras cosas.

El canibalismo corresponde a este sector practicado por varias etnias .


La casa IX



La comida de todo el mundo, que sirve para cortar distancias, explorar conocer tierras extranjeras como la comida que sirven en los cruceros por ejemplo.

Otro panorama que encontramos en esta casa esta relacionado con las raíces de la religión, y los todos los rituales de la comida espiritual.
La ultima cena es un ejemplo


La casa X



Aquí tenemos toda la industria de la alimentación, procesadores, grandes corporaciones, la producción en masa, reservas...
Alimentos especiales etc


La casa XI



Organizaciones vegetarianas, la Asociación de los ambientalistas, granjas orgánicas, los alimentos genéticamente modificados, alimentos para los astronautas, restaurantes ...


La casa XII

 


Todo lo relacionado con cambiar la conciencia: el tabaco, alchol l, Morfina, aliviar el dolor, el arsénico, los rituales de plantas ", como la ayahuasca,(yague ) llamado "la liana del alma " utilizada por los indígenas con fines medicinales, o para entrar en un trance clarividencia... sustancias especificas que actúan sobre los cuerpos sutiles como esencias florales, anfitrión... El (Cuerpo de Cristo) o comunión alimento esencial en la religión católica.


Autor Wilson Roman
Copy Right
Todos los derechos reservados

© 2013

Visitas: 369

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el abril 6, 2013 a las 9:14pm

Me alegra que te haya gustado persefone, gracias  a todos por sus aportes y complementos.

un abrazo.

Comentario por Persefone Hades el abril 6, 2013 a las 5:30pm

Me gusto mucho su interpretacion sobre virgo señor ROMAN,aunque a decir verdad toda la lectura es excelente y que bella imagen la del ñiño con su madre!,saludos.-

Comentario por Alicia el abril 3, 2013 a las 5:44pm

"Tener una alimentación adecuada es lo más importante. La mitad de las enfermedades de la nación son debidas a una dieta desequilibrada. No hay misterios con respecto a la dieta. Se puede aprender muy fácilmente. Ten unos buenos conocimientos de dieta y nutrición. Puedes ahorrar mucho en facturas médicas. Puedes construir una constitución corporal sana. Come moderadamente aquello que sabes por experiencia que te sienta bien y es fácilmente digerible. Una dieta sencilla es la mejor".

El Sol, la energía fuente de vida

Toda la energía viene del sol. Cuanto más cerca esté la comida de esta fuente, más energía contiene. El ser humano sólo puede absorver vitamina D y energía vital (prana) directamente del sol, mientras que las plantas utilizan la fotosíntesis para convertir la energía del sol en materia. Por lo tanto, una dieta vegetariana nos aporta nutrientes que vienen directamente “de la fuente”. La carne o el pescado, en cambio, contienen sólo nutrientes de “segunda mano”(la energía natural de las plantas ya se ha metabolizado en el cuerpo del animal).

Buen blog , reciba usted Cordial saludo Roman.

Comentario por Ondina el abril 3, 2013 a las 12:32am

¡ Que buen trabajo Señor Roman ! le agradezco esta informacion. Es un placer leer sus escritos .

saludos

Comentario por Wilson Roman el abril 2, 2013 a las 10:59pm

Gracias , Alessandro ,Carlos, Maria Eugenia ,DIego , Marbela Rodrigo por los comentarios

Codial saludo para todos .

Comentario por Rodrigo Erazo el abril 2, 2013 a las 9:44pm

La dieta adecuada es unos de los aspectos fundamentales en la práctica del Yoga.

Todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo. Por tal motivo, el Yoga recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

Una alimentación vegetariana que incluya verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el Yoga, además de comer despacio, saboreando cada bocado y nunca en exceso.

Los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.
Gran articulo
Pax

Comentario por Marbella Lavigne el abril 2, 2013 a las 1:23am

Acabo de hacer un curso de nutrición y dietas, para mi es muy útil y valiosa esta información la relación con la astrología y las casas esta genial.
Le agradezco esta buena información señor Wilson.
Reciba un cordial saludo

Comentario por Diego Zonem el abril 2, 2013 a las 1:17am

Hola Wilson ¡que buena manera de enseñar astrología! Me causa depresión la comida de los astronautas pero si nuestra mente esfuerzo físico en el espacio no demanda demasiada comida entonces nosotros no estaríamos preparados para habitar otros mundos, ahora entiendo como en muchas películas congelan a los viajeros para viajar por el espacio
No se? me pregunto muchas cosas que pueden suceder en el espacio en relación a la alimentación todavía hay muchos enigmas que descubrir .
Muchas gracias por tus buenos artículos.
Saludos

Comentario por Maria Eugenia Salcedo Capote el abril 1, 2013 a las 11:18pm

Un articulo y  explicación tan completa, excelente, como vegetariana, vegana y macrobiotica Congratulations.  y muchas gracias, la verdad que todo lo que nos sucede es poque  estamos interconectados con la energía Cósmica y Universal.

Comentario por C.Humberto Madrigal Arce el abril 1, 2013 a las 9:01pm

En mi caso en particular fui operado del Colon hoy en día tengo una excelente salud, gracias a la fruto terapia, tengo tres planetas en virgo esta clase de alimentación me ayudo con le problema, estupendo trabajo ahondare mas en esta clase de alimentación
Saludos y muchas gracias.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio