Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, 2014

                                  “ Un niño, un profesor, un libro, un lápiz pueden cambiar el mundo''

                                                                                                                Malala Yousafzai

Hoy le fué otorgado el Premio Nobel de la Paz del 2014 a la joven paquistaní de credo musulmán, Malala Yousafzai, premio que ha compartido con un indio,  Kailash Satyarthi.

Yousafzai, de 17 años, fue seleccionada por su campaña a favor de la educación de las niñas.

La paquistaní es la más joven en ganar el Nobel de la Paz.

Su campaña cobró aún más notoriedad luego de recibir en octubre de 2012 un disparo en la cabeza de parte del Talibán por su activismo.

Tras el ataque fue trasladada a Reino Unido donde fue sometida a varias operaciones.

"A pesar de su juventud, ya ha luchado durante varios años por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que niños y jóvenes también pueden contribuir a mejorar su propia situación", indicó el comité.

"Ella lo hizo en las más peligrosas circunstancias. A través de su lucha heroica se ha convertido en una portavoz líder en favor del derecho de las niñas a la educación", agregó el jurado. ( Tomado de BBC Mundo)

 
El 6 de Abril del 2014, cuando Pedro Jiménez Sanmillán publicó su artículo sobre:  '“Malala y la ira de Dios” hablando muy acertadamente de los aspectos desfavorables en el mapa natal de ésta joven paquistaní, yo enfoqué mi comentario hablando y resaltando los aspectos favorables que la misma joven había recibido de Júpiter al momento de nacer.

Concretamende dije:  (copio y pego)

Comentario por Isabel Mejia el abril 7, 2014 a las 12:21am

Buen tema Pedro, gracias.

Hay otro aspecto a analizar en esta carta y es el trigono en aire, entre un Urano fuerte por estar en su signo y la conjuncion Luna-Marte en Libra.  Esto nos habla de una rebeldia (Urano), en la lucha por la igualdad (la balanza de Libra)  de  la Mujer, pues la Luna esta involucrada junto con Marte.

Nacio con Venus en Leo, que la hace acreedora a una buena imagen publica y ademas a llegar a desarrollar con el tiempo, si no lo tiene todavia una capacidad interlocutoria bastante alta con un  buen lexico que la va a ayudar en un futuro, pues Mercurio en Leo se lo otorgara.

Venus  en Leo (en el decanato de Jupiter)  hace  trigono con un Saturno (El Senor del Karma) , que si bien es cierto esta en caida por estar en el signo de Aries, se encuentra tambien en el decanato de Jupiter y quien a su vez  (Saturno) recibe un sextil de acercamiento o aplicante del mismo Jupiter en Acuario signo en el cual se ubica y trabaja bastante bien.

Jupiter en este caso  potencializa a Saturno que esta en su decanato como ya lo dije, la mision de reestructurar las creencias  y filosofias, que Pluton en su paso por Sagitario, establecio para toda esa generacion que nacio entre  1995 y el 2008.  

Pero miremos cual es la labor de Pluton en Sagitario y para ello copio y pego lo que escribi en mi articulo sobre Grandes Motores del Cambio que escribi el 7 de Abril del 2013, hace una anho atras.

Plutόn,  El Gran Transformador es el más lento de los tres planetas.  Cuando visita un signo este planeta actúa en base a las energías del signo visitado poniendo en él, su sello distintivo de:  Destrucción, Muerte, Renacimiento y Transformaciόn, a fin de lograr que las energías del signo visitado, que deban ser regeneradas, emerjan, como el Ave Fénix, de entre las cenizas.

Para entender un poco mejor lo anteriormente expuesto, vámonos al análisis del anterior paso de Plutón por Sagitario entre 1995 y el 2008.  Sagitario es el signo que maneja el extranjero, las creencias, la sabiduría, la jovialidad y los excesos, entre otros.  Con el tránsito de Plutón por este signo, este planeta nos mostrό su energía  más poderosa y destructiva, por el notable incremento del terrorismo  fundamentalista internacional...............

No podemos desconocer que modifico también nuestro nivel de conciencia, elevándolo.


 Malala nacio con Pluton en Sagitario en el decanato de Jupiter, recibiendo un trigono de acercamiento o aplicante de Mercurio en Leo.

Esta chica recibe beneficios especialisimos de Jupiter para lograr la mision de reestructurar el sistema de creencias de muchos pueblos y culturas,  obviamente sin desconocer, las mismas dificultades que su carta le dio y poder emerger, como el Ave Phenix, de entre las cenizas.   

Las dificultades en la vida, otorgan muchisimas veces la tenacidad necesaria para la lucha.   Grandes dificultades forjan grandes lideres.

Cuando la tirania, la dictadura, la descriminacion, la desigualdan se hacen Ley, la rebelion, la protesta, la lucha en contra, se vuelven un Derecho.

Hoy, después  de haber oído acerca de éste, muy importante galardón otorgado a la joven paquistaní, me acordé del artículo de Pedro y el comentario que yo hice.  Los beneficios que Júpiter otorga a cualquier nativo en el momento de nacer, son muy importantes, pués son los beneficios cósmicos recibidos.

Eso ha pasado con Malala.  Algun día Júpiter le acentuaría esos beneficios y eso ha pasado hoy, durante el tránsito de Júpiter por Leo.

No quiero decir que este planeta la ha de favorecer toda su vida.   Esa misión que está llamada a cumplir al haber nacido con Plutón en Sagitario, puede verse truncada en algún momento, por causa de las intransigencias y desigualdades que operan en muchos países de nuestro planeta.

Cuando la tirania, la dictadura, la descriminacion, la desigualdan se hacen Ley, la rebelion, la protesta, la lucha en contra, se vuelven un Derecho.

 

Gracias,

María Isabel Mejía Palacio

Visitas: 106

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el octubre 12, 2014 a las 10:28pm

Gracias Anibal, Gracias Pedro por leer el comentario.

Y si, es cierto, el Premio Nobel de la Paz algunas veces pierde su sentido.  No olvido que a nuestro Presidente Obama se lo otorgaron recien llegó a la Presidencia en su primer mandato. Supongo que lo debe tener guardado, bien escondido, pues seguramente le dará verguenza verlo.

Ojala, que el trabajo que esta joven realize o la misión que logre desempeñar, no se vea truncada como tambien su vida en un futuro, como muy bien lo dijo Pedro en su artícul; cuandol Pluton en capricornio en transito haga oposición al sol natal de esta chica.

La unica ventaja es que cada vez contará con mayor y mejor seguridad.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el octubre 12, 2014 a las 7:47pm

Muy bien Isabel. Me ha gustado mucho.

Hacía mucho que el Nobel de la Paz había perdido su sentido... y con éste sí se puede estar de acuerdo.

Un saludo.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio