MANDARINAS

Sinopsis:

“Una provincia Georgiana que busca la independencia se ve comprometida en una guerra. Ivo, un carpintero estonio decide quedarse a cuidar sus tierras a diferencia del resto de sus compatriotas. Su única compañía es Margus, con quien mantiene un negocio de mandarinas. En un cruce de fuego, Ahmed, un mercenario checheno y Niko, un soldado georgiano, dos enemigos acérrimos terminan muy mal heridos y viviendo en la casa de Ivo. Aunque ambos normalmente estarían destinados a matarse, al lado de Ivo deberán entender acerca de la tolerancia, la convivencia y el perdón”.

Link que conduce al tráiler de la película:

https://youtu.be/-A_cj5isuyo

La carta de la película es la siguiente:

Marte, regente de la casa 7ª, encaja muy bien para representar a Ahmed, el mercenario checheno que lucha en territorio georgiano, lo que lo hace ser visto como el invasor. Niko, quien se alista en la milicia para defender su territorio, su país, es un actor (un artista) antes que un militar. Venus viene bien con su representación. Libra es el local, el lugar en guerra; Aries es la guerra, el lugar asignado al invasor.

A pesar de sus grandes diferencias y odios que los lleva a querer matarse uno al otro, los mismos se terminan tras la intervención de Ivo, quien logra que ambos combatientes hagan un pacto de no agresión. Resulta que la Luna, regente de la casa diez, la casa del juez o de la autoridad, va perfecta con la persona de Ivo, un carpintero que se queda para cuidar su propiedad. El Punto Medio entre Venus y Marte se ubica en 0º15`de Cáncer, lo que hace a la Luna la mediadora perfecta entre ambos guerreros. La Luna tiene todo su poder en Cáncer, y allí es donde justamente actúa Ivo con gran precisión, decisión y sabiduría. En Cáncer (caída de Marte) se recibe mal y/o se odia la guerra. Dentro de la casa de Ivo los enfrentamientos entre ambos soldados tienen que cesar. Ivo odia la guerra porque la misma lo alejó de su familia y cobró la vida de su hijo.

Al final ambos combatientes logran vivir en un ambiente que les permite además de curar sus heridas mantenerse con vida. No podemos hablar de gran amistad entre ambos, pero si de un paso importante hacia la paz. Lo cierto es que ambos, Ahmed y Niko, terminan combatiendo, quien lo creyera, del mismo lado y a un enemigo común dispuesto a matarlos a ambos. Por supuesto que lo anterior se entiende y coteja perfectamente tras observar que Venus y Marte logran entre sí una muy importante conjunción (unión) por antiscio.

Así entonces, un antiscio ha sido el factor influyente en el logro del mejoramiento de las relaciones entre un checheno y un georgiano. Al final, tras el desenlace de los hechos, de nuevo Ivo se queda solo, bastante solo por cierto, algo que se presagiaba al saber de la ubicación de la Luna en la casa doce, la casa del aislamiento, del retiro, del encierro y tanto aceptado como impuesto.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, mayo 27 de 2015.

Visitas: 148

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Isabel Mejia el junio 1, 2015 a las 2:58am

Eso se llama: Ciencia e Investigación.

Bravo por ti Giovanni

Comentario por Giovanni Londoño Romero el mayo 31, 2015 a las 4:31am

Isabel saludos

Gracias por leer y comentar. La fecha y hora de la carta corresponden al momento exacto en el que la pelicula empieza. Lo normal es que primero pasen los trailers de otras peliculas, tras lo anterior dan inicio a la pelicula programada, y entonces me dispongo a tomar la hora y minuto exacto y ya en casa procedo a levantar la respectiva carta y ver que nos dice sobre la pelicula vista. Estoy encontrando un sincronismo casi perfecto entre la historia de la pelicula y el momento en que la observo.

Giovanny

Comentario por Isabel Mejia el mayo 30, 2015 a las 9:01pm

Interesante analisis.  No se me hubiera ocurrido hacerlo sobre una pelicula.

Pregunta:  En que basas la  fecha y la hora para el analisis?  

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio