Martha Graham, Matusalén de la danza. El Nodo Norte patrón que favorece perdurar en el tiempo.


La capacidad de mantenerse en el tiempo, es una constante que se reitera con el Nodo Norte en cualquier signo o casa que sea, en los libretos vividos de las personas cuando la cualidad del Nodo es benéfica.

 

Cito algunos apartes donde Martha Graham atribuye el origen del éxito permanente de su compañía:

Trabajo en equipo

– “En nuestro espíritu de equipo” –

Innovación y creación constante

– “Nunca pienso en las cosas que hice; solo en las cosas que quiero hacer, en las que todavia no he hecho”–.

– “De mi siempre los críticos hablan de una nueva exploración, de una nueva era, de un nuevo periodo. Y le voy a confesar algo: Los críticos conmigo han tenido la razón: siempre estoy explorando algo nuevo y es esta la razón por la que conservo la compañía”

Pasión por lo que se hace

– “Lo nuevo es lo que más me interesa y más me mantiene emocionada”. –

– “Los grandes bailarines no son grandes por su técnica, son grandes debido a su pasión”. –

Coherencia, Calidad, disciplina rigurosa                                                                                                                                 – “En el trabajo constante…”–.

– “…Lo único que hermana a mis bailarines es la calidad”. –

– “Haré este tipo de trabajo o cualquier otro que desee, hasta que el público me indique que debo detenerme”–

Concentración y enfoque,

– “…Y es donde elegí estar y es ahí donde permanezco”–.

– “Hace mucho tiempo que decidí que mi lugar está en el centro y adelante”–

El%20Nodo%20Norte%20favorece%20el%20perdurar%20en%20el%20tiempo.pdf

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Francisco de Javier Vizcaya G. el julio 19, 2011 a las 4:28pm

Gabriela Mariangeles:

Agregaré a la colección el Tip de Nodo en Géminis - "Comunicar todo para que el universo SEA MAS BRILLANTE DE LO QUE ES, es mi misión"- Muchas gracias. Gabriela con su frase, reafirma la lectura del Nodo Norte, implica hablar de Universo. El Nodo Norte nos conecta con las fuerzas supremas del universo.

Respecto a su foto de fuerza yinn-yang del baile de la India.(Baile de otros lugares, Nodo sur en Sagitario, memoria y experiencia adquirida de lugares lejanos en anteriores vidas). El Nodo Norte en Géminis, signo de aire, significa el bailar sobre la superficie de la existencia. Sentir el aire, respirar. El Baile para un Nodo en  Géminis es coordinar y unificar cuerpo y alma. Compensar el yo inferior material y mortal con el Superior energético inmortal. Parte del talento de Martha Graham como bailarina eran sus 3 planetas en signo géminis, asociado al movimiento de brazos, piernas y manejo pulmonar.

 

Por otro lado " ¡Pues ponerme un bosal cuesta bastante!" , allí estas hablando de tu Nodo Sur en Sagitario signo del caballo. Con el Nodo Norte en Géminis se da "rienda suelta" a las ideas. Fíjese como en pocas palabras se pasa del Nodo Sur al Norte. Con el Nodo en géminis se tiene clara conciencia de la dualidad.

Otra palabra que está implicada tácitamente con el Nodo Norte, es lo nuevo. Que en Géminis seria como , Las personas con el Nodo en  géminis están llamadas   en su  deseo misional a de dejar entrar pensamientos e ideas nuevas, recoger información y difundirla por el mundo.

 

Con el Nodo en géminis las personas se siente estimuladas a edificar sistemas de comprensión y sistemas de percepción. Abrir un abanico de posibilidades y opciones.

Buen día 

 

 

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio