Astrología culta y erudita

Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es

Mercurio Retrogrado y su Influencia, Fechas y Períodos Hasta el 2020.

Mercurio se pone retrógrado este 06 de febrero del 2014 y el consejo tradicional  como sabemos es el tiempo donde se debe  estar prudente con varios asuntos, pero tampoco es para estar prevenido ...este ciclo de Mercurio retrógrado en realidad dura ocho semanas y se pasa tres veces, a veces hasta cuatro veces en un año!


Mercurio está relacionado con los dos hemisferios de nuestro cerebro. Así que durante el período retrógrado Mercurio pondera mas ese lado (derecho) conectándonos más con los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música.


Esto hace que nos toque revisar este planeta nos pedirá que volvamos a evaluar, renovar, re-inventar, re-forma, y reinventar.


Por supuesto, este movimiento en sentido contrario es una ilusión óptica, el movimiento de Mercurio en el Sistema Solar se encuentra por supuesto todavía en la misma dirección.

¿quién no se acuerda de este baile hacia atrás , que realmente es una ilusión óptica que consiste en mover las piernas hacia adelante que hiciera popular al difunto Michael Jakson ?

 

 


Pues bien este es un buen ejemplo para escenificar este movimiento, también sucede cuando observamos un vehículo que se adelanta en el trafico etc. .

 

In fluencia actual

Influencia actual :

Mercurio en piscis es importante es como las sirenas que con su canto hipnótico hacían arrojar los marineros al mar por lo que el pensamiento puede estar muy volátil y esas actividad que nos aprecian tan simples pueden ir acompañadas del descuido.


El gráfico de Mercurio retrógrado es bastante dramático con un atizador al rojo vivo de un Júpiter opuesto a Plutón. Aquí pondera la parte oscura aparece cerca de Venus haciéndose más provocativo de lo habitual. Considerando todas las cosas, entonces este es un Mercurio retrógrado con toque muy seductor.

Mercurio rige el pensamiento y la percepción, el procesamiento de la información y todos los medios de comunicación, comercio, educación y transporte. Por extensión, que gobierna las personas que trabajan en estas áreas, especialmente aquellos que usan su mente y su ingenio para "trabajar": escritores, oradores, comentaristas, críticos, profesores, viajeros, ladrones.

 

¿Cómo nos afecta a Mercurio retrógrado


Cuando Mercurio está retrógrado, se presentan varios errores y malentendidos por ejemplo, las comunicaciones son interrumpidas o suceden las demoradas, las negociaciones fracasan, problemas con los teléfonos, computadoras, automóviles, autobuses, trenes, etc. Y todos estos problemas suelen surgir debido a alguna información que se toma incorrectamente o se pasan por alto.


Mercurio retrógrado, al igual que cualquier aspecto astrológico u otros, afecta a las personas, en particular, dependiendo de la posición que ocupan en el tránsito sobre la carta natal lo muestra. Algunas personas realmente están muy de acuerdo con ellos mismos, si Mercurio está retrógrado y bien aspectado en la carta natal.


¿Qué hacemos?


Es mejor no tomar decisiones importantes mientras Mercurio está retrógrado, porque es muy probable que estas decisiones están envueltas en la desinformación, y que deben tomarse si antes un pensamiento sólido . Mercurio habla de la claridad mental y el poder del cerebro, de modo que en períodos de descenso estas características intelectuales tienden a ser más bajas que lo normal. No participar en concursos, no comprar artículos costosos relacionados con el ámbito de mercurio (libros, coches, teléfonos, computadoras, etc.) no firmar contratos importantes y no casarse.


Qué hacer ?

Se debe estar más atentos a los detalles en este momento, tratar de centrarnos más en un problema. Es necesario comprobar si las cosas van como deberían, para dejar más tiempo para los eventos inesperados que pueden retrasar un proyecto en el que se está trabajando. No se olvide de hacer copias de documentos claves, guardar archivos en el equipo con más frecuencia, ya que algo puede fallar cuando el mundo está de acuerdo a sus planes.


Es muy importante prevenir los efectos que se pueden producir a causa de Mercurio retrógrado, pero recuerde que otras personas pueden no saber de este evento. Por lo tanto, se debe ser más comprensivo y tolerante con las personas.

 

Este es un momento en el cual las cosas no se hayan concluido con éxito. Las decisiones y los proyectos se han iniciado en el período en que Mercurio fue directo ahora se pueden implementar o completar sin muchos problemas, porque la experiencia demuestra que esto puede hacerse sin obstáculos.


En general, es mejor así para recuperar, replantear y esperar a empezar a reanudar en la gestión directa de Mercurio. ¿Puedes volver a leer un libro que te haya gustado, hablar con viejos amigos con los que usted nunca ha hablado en mucho tiempo , a visitar los lugares donde has estado y otras cosas que le hayan llamado la atención antes .

 

Mercurio Retrogrado Periodos


Wilson Roman

Visitas: 10472

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Laura Elisa Morresi el marzo 6, 2014 a las 12:50am

Vaya! no soy de mirar la posición de los planetas en cada acto que voy a realizar pero he comprado un ereader con mercurio retrogrado este ultimo 21 de febrero que, además estaba en cuadratura con mi Saturno. Me he fijado recién a propósito de este escrito y me ha fallado a menos de una semana de tenerlo. En este momento lo tiene un técnico para repararlo, sospecho que no debo tener esperanzas en recupararlo pues esta literalmente "muerto".

Comentario por Wilson Roman el febrero 14, 2014 a las 1:18am

Gracias persefone por tu aporte, no habia visto tu comentario me parece inportnate  la iconografia y lo que enseña la ilustracion.

saludos.

Comentario por Persefone Hades el febrero 9, 2014 a las 1:44pm

Para los paises americanos o europeos con VARIAS INUNDACIONES,vean este manuscrito de 1524,con planetas en conjuncion en piscis,MERCURIO RETROGRADO,y otras caracteristicas,muy interesantes.-

Leonhard Reinman, Practica Coniunction grossen über die und der manigfeltigen Planeten (Nuremberg, 1524)
Las inundaciones pronosticadas de 1524: la Gran Conjunción de todos los planetas en la constelación de Piscis que se produjo en febrero 1524 fue objeto de intenso interés, y varios desastres fueron anticipados, sobre todo un diluvio universal.

                             

Comentario por Gillian Day Horsford el febrero 8, 2014 a las 5:37pm

Gracias por una explicación clara y lógica, y de  ayudar, para quitar un imagen tan negativo  de lo que es Mercurio Retrogrado!!  Mas tensión genera el Mercurio combusto con el Sol que el retrogrado en mi opinión.

Comentario por Dubai Zanin el febrero 8, 2014 a las 12:51am

He notado que cuando Mercurio esta retro, siempre hay interferencias en la Aerolínea donde trabajo
La otra vez....compre un teléfono que salió malo...Mercurio retro. Creo que es muy importante lo que Expresa Perséfone en la Rv solar el año pasado en mi Rvs salió Mercurio Retro en mi casa seis me afecto en el trabajo.
Gracias por el post.

Comentario por Persefone Hades el febrero 8, 2014 a las 12:24am

Hola Wilson, requerido post el tuyo,como siempre ¡excelente! tu explicacion,pero si me permites me gustaria responderle algo a Gaston,porque me parecio interesante su pregunta,-¿como actua MERCURIO RETROGRADO en una REVOLUCION SOLAR?.-Pues vea Gaston,a veces Mercurio, releyendo a cierto autor y por otras experiencias personales que he observado muy de cerca en algunos clientes con un MERCURIO RETROGRADO ,YA SEA DE NACIMIENTO O POR REVOLUCION SOLAR,ejerce un efecto casi contrario a lo que en Gral explico muy bien Wilson ,es decir aqui SE PROFUNDIZA EL RAZONAMIENTO porque es la FACULTAD INNATA Y PERMANENTE de la persona que nacio o esta transitando este MERCURIO,es decir tiene como una mayor FLUIDEZ DE PENSAMIENTO Y NOS CANTA Y NOS DICE (lo en Argentina llamamos)¡LA JUSTA!!!,es decir lo que otros NO PUEDEN VER EN ESTA "OBNUBILACION RETROGRADA",para un mercurio RETRO natal o de revolucion ya esta PROCESADO,sobre todos en los signos de agua y de tierra,y es mas es CUANDO MEJOR SE SIENTEN ESTAS PERSONAS Y SI coinciden Mercurio retrogrado natal con Mercurio retrogrado en transito PUES BINGO mucho mas.GRANDES MAESTROS,VIDENTES E ILUMINADOS AUNQUE PAREZCA MENTIRA NACIERON CON ESTA POSICION-Otro ejemplo tipico de esto fue la votacion del presidente de los EE.UU en noviembre del 2012 Barack Obama ,quien fue reelegido bajo los efectos de un MERCURIO RETROGRADO y para OBAMA fue todo un desafio,que lo capitaneo muy bien por sus apectos natales,claro aqui esta el tema, todo depende como bien explico Wilson porque casa? este transitando Mercurio natal y en la REVOLUCION SOBRE TODO SOBRE CUAL CASA ANUAL,¿comprendes?,es decir MERCURIO=CASA ANUAL +SOBRE CASA NATAL,y de alli se puede analizar lo que pueda sucederte bajo la accion de este MERCURIO .-

En particular me quedo con las palabras DE UNO DE NUESTROS MAYORES MAESTROS Y SABIOS DE LA ASTROLOGIA MEDIEVAL :BEN EZRA quien dijo:...."“En el segundo estacionamiento es como un hombre que espera algún bien y al final se cumple su  esperanza”,ojala asi sea para esta humanidad con ESTADO ECONOMICAMENTE GRAVE DE LAS COSAS,como tambien expresas tu Wilson:..."
El gráfico de Mercurio retrógrado es bastante dramático con un atizador al rojo vivo de un Júpiter opuesto a Plutón"....

Espero en lo de maestro Ben Ezra.-

-Un saludo mas que cordial para ti mi estimado Wilson.-

Un saludo cordial tambien a ti Gaston ,y a todo el foro.-

BEN EZRA.-

Comentario por cristina el febrero 7, 2014 a las 3:52pm

como dice gaston  mercurio es un bromista...y hoy mi luna en geminis esta con muchas de tomar con humor las cosas malas, que  nos sueceden.....

Comentario por Wilson Roman el febrero 7, 2014 a las 3:44pm

Gracias Maruxa, Cristina y a todos por los comentarios.

un abrazo.

Comentario por cristina el febrero 7, 2014 a las 2:50pm

bueno yo tengo a mercurio retrogrado y combusto de nacimiento ...que mal.....por las dudas no firmare ningun papel....menos libreta de casamiento...haber si despues me arrepiento.....un saludo wilson....

Comentario por maruxa el febrero 7, 2014 a las 10:23am

Me viene como anillo al dedo. gracias.

© 2019   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio