Carta de la toma de posesión 1/12/2012 11:00 am.

Pongo las 11:00 por ser la hora en que tradicionalmente se da este tipo de ceremonias, pero en realidad se toma como hora oficial el momento en que el nuevo presidente se ciñe la banda presidencial, para lo cual en su momento estaremos al pendiente.

Independientemente de esta hora, hay mucho que comentar, ya que los planetas permanecen en la mismos grados del signo zodiacal, la que puede variar un poco es la Luna por ser el planeta que más rápido se mueve.

Para empezar vemos lo que hasta sin ser astrólogos se está dando en el país, que es la imposición (la conjunción de Plutón Marte )de un presidente que por circunstancias ajenas a él mismo no ha sido aceptado por el pueblo, mismo que está representado por la Luna, que está formando un aspecto de tensión (180º) con la antes referida conjunción de Marte que representa situaciones de violencia y Plutón planeta que representa las situaciones poco claras o a los que realmente manejan el poder o mueven los hilos de sus marionetas.

Esta oposición es el primer aspecto que llama la atención.

Pero también hay otro aspecto compuesto que se denomina Yod o dedo de Dios, que consiste en dos quincuncios (150º) apoyados por un sextil (60º), además en realidad son dos yods muy parecidos y ambos igual de simbólicos:

El primero por ser el más partil, está formado por el sextil de Venus en Escorpio, signo de su detrimento, (es decir que Venus en ese signo no se halla muy cómoda) del otro lado a 60 grados esta Marte, exaltado en el signo de Capricornio, al contrario que Venus, Marte en este signo se encuentra muy bien. Ambos planetas, trazan quincuncios, aspectos de 150 grados que están dibujados en líneas interrumpidas color verde en la carta y apuntan a Júpiter que también al estar en Géminis se dice que está en el signo de su detrimento, donde no está muy bien ya que no expresa las mejores cualidades del benéfico planeta, además de que está retrógrado.

Júpiter en Géminis podría estar indicando a los deteriorados medios de comunicación, ya que este signo es lo que rige, esto quiere decir que ya el pueblo no cree nada de sus mentiras que a lo largo de los años transmiten en sus noticieros, etc. recordemos que fue precisamente Televisa, la televisora que se encargo de lanzar al candidato Enrique Peña Nieto como si fuera una más de las marcas que promueve dicha televisora.

Marte en Capricornio está muy en su papel de represor, al encontrarse en el signo que rige la autoridad y más al encontrarse en conjunción con Plutón.

Venus por mucho que quiera equilibrar la base del Yod, no tiene la fuerza necesaria para hacerlo al estar en el signo de su detrimento.

El otro Yod que se forma, está implicado en la base Saturno a 6 grados de Escorpio, en sextil con el propio Plutón, ambos pueden estar relacionados con los que gobiernan, Saturno abiertamente y Plutón detrás, es decir los que realmente gobiernan y la punta del Yod a donde se dirigen los quincuncios es Lillith o Luna negra que también es de naturaleza parecida a Plutón y encierra situaciones muy obscuras o traiciones.

Otro aspecto compuesto en esta desafortunada carta natal, es la T cuadrada que consiste en dos cuadraturas (90º) y una oposición. La oposición se da entre el Sol y Júpiter, el dispositor del Sol este último en detrimento como ya lo había comentado y en conjunción a Lillith las cuadraturas que ambos planetas emiten, van a parar a Neptuno el planeta del engaño que está en Piscis, signo que rige éste planeta y que a la vez se halla en conjunción con Quirón, el planetoide que simboliza el dolor y circunstancias poco placenteras.

Sigo otros aspectos de la Luna ya que es el planeta que simboliza a los mexicanos, tiene la sesquicuadratura a Neptuno que la aflige y claramente indica la sensación del pueblo de verse traicionado una vez más por la imposición (Marte) de su candidato que descaradamente hacen los poderosos (Plutón). El otro aspecto no comentado son los trígonos de Luna hacia Saturno/Venus que podrían estar representando a la autoridad que se manifiesta a través o desde el extranjero, ya que la casa 9, tiene que ver con asuntos que vienen del extranjero o decisiones que se toman desde allá.

Mercurio representa siempre las comunicaciones, pero en Escorpio se calla, en conjunción al MC.

Urano como representante de la oposición o de las personas disconformes como pueden ser los jóvenes del movimiento #yo soy 132 recibe sesquicuadratura de Mercurio, lo que puede indicar el abandono por parte de los medios de comunicación.

Marte/Plutón cuadrando a Urano, están como intimidados por la fuerza y el único que apoya es Sol con un trígono desde Sagitario y la casa 10 que representa la autoridad, o sea al antiguo presidente que éste preciso día tendrá que entregar la banda presidencial.



La toma de posesión y la carta natal del candidato Enrique Peña Nieto

Neptuno el planeta de los engaños, en la carta natal de Enrique Peña Nieto se encuentra justamente a 19º de Escorpio, en el mismo lugar donde se encuentra Mercurio en esta carta de la toma de posesión.

Nodos. El Nodo Norte de Peña esta a 22º de Tauro, en conjunción con el Nodo Sur de la carta de la toma de posesión, por lo tanto el Nodo Sur de Peña esta en conjunción con el Nodo Norte de la toma de posesión. Los nodos de la luna están relacionados con situaciones karmáticas. El Nodo Sur de la carta del 1 de diciembre este muy cerca del medio cielo de Peña, que por cierto esta en conjunción con la maléfica estrella fija Algol que representa literalmente la pérdida de la cabeza.

Visitas: 102

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el abril 30, 2013 a las 6:52am

Muchisimas gracias Luis Michel, ha sido muy grato encontrarte, recibe por favor mis mejores deseos para ti y tus seres queridos, me has facilitado mucho el trabajo y como bien sabes lo que va, regresa.

Guadhalupe. 

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 30, 2013 a las 2:49am

Aqui tienes el link, esta en ingles pero es muy fácil de utilizar.

http://alabe.com/solargold.html

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el abril 30, 2013 a las 2:28am

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta, ahora... podrías indicarme donde puedo adquirirlo???,  ya que no lo sé, disculpa la molestia, pero en verdad estoy muy interesada, ya que me dedico de profesión a la Astrología. y con este programa no tengo que remitirme a las efemérides de los asteroides, mi programa está muy completo pero no tiene esta información. gracias por tu atención. 

Guadhalupe.

Comentario por Luis Michel Fox Elizondo el abril 29, 2013 a las 10:10pm

Hola Guadalupe. El programa utilizado es el Solar Fire, te lo recomiendo porque en el vienen asteroides y también los planetas transneptunianos que también esta interesante estudiar.

Saludos

Comentario por Guadalupe Ceceña Mazcorro el abril 29, 2013 a las 7:22pm

Hola Luis Michel, me gustó tu interesante interpretación, gracias, quiero preguntarte que programa utilizas, veo que aparecen los asteroides, en mi programa no los tengo y siempre tengo que buscar en las efemérides su  ubicación, agradecería mucho tu información  del  nombre del programa y también de en donde puedo adquirirlo. gracias de antemano, un saludo cordial, y lo mejor para til.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio