La fuente.
Es la que proviene del astrologo Antonio Vich en su estudio de la añorada revista Mercurio 3 numero 17 del año 1990. La estrella de Belen.
Jupiter y Saturno en conjuncion exacta en Piscis. Esta magna conjuncion se dio en el mes de junio del año -7 en la medianoche.

Ello nos da en el grafico un ascendente en Aries 16º
Jupiter Saturno 21º
Luna Venus conjuntos a 9º
Marte Pluton conjuntos 1º de orbe 16º de Virgo.
Sol en Geminis.

Los rasgos caracterologicos son significativos, por lo que cultural e historicamente hemos recibido, a lo largo del tiempo.

Del Sol en geminis, tenemos la naturaleza dual, humana y divina, Mercurio pone el acento divino al estar situado en Cancer, y recibir la influencia de la Luna-Venus a 9º. La regencia del Sol sobre el ascendente Aries nos aporta los datos humanos. Los de un luchador y tambien guerrero enfrentado al poder de los rabinos y el poder del imperailismo de Roma.
Su faceta comunicativa y trasmisora de la verdad.

Sobre la magna conjuncion de Jupiter Saturno en Piscis con Neptuno en Escorpio y Pluton Marte en Virgo, podemos entender el mensaje que nos transmite el dios creador, la parte divina que todos/as llevamos o podemos llevar dentro,,,,podemos alargar el estudio y analisis de esta magna conjunncion junto con la cadena energetica planetaria, lo resumo en que tal como Jesus por medio de sus parabolas, ( sol geminis) transmitio. mo reino no es de este mundo. sed como niños y entrareis en el reino de los cielos.
Neptuno en Escorpio nos da la informacion de que el genero humano, puede ser capaz de regenerarse y elevarse hacia la verdad individual y colectiva.

¿Quiso morir?
Segun la informacion que aporta el tema natal, parece ser que se afirma y se sustenta esa verdad. El simbolismo de la muerte y el renacimiento, desde lo humano hacia lo divino, superando el karma individual y a la vez colectivo.

La crucificacion.
Segun vemos en el natal, esta representada en la estructura del tema,, La oposicion de JupiterSaturno, Marte Pluton, y el Sol encuadrado.
Los datos que extraigo, son los que provienen de la base de datos de mi pograma Kepler 7 , (bajado de extrankis de la red).
7/4/30 Jerusalen.
Ascendente Geminis, Saturno en XII 7º conjunco al Sol natal.
Luna en Escorpio 21º. Sol en Aries.
Mercurio en Tauro. Venus en Piscis 1º; Marte en Capricornio.
Jupiter en Piscis 23º , Urano en Leo.

El dato mas significativo es el transito de Saturno sobre su Sol natal, el tercer retorno de Jupiter sobre el radix.
La agresion de Marte en Capricornio en transito por la VII, heridas en los pies, y manos, sangre y sufrimiento, Venus en Piscis, la capacidad de perdon sobre los agresores, encuadrado por dos pobres compañeros, Luna en Escorpio.
Opino que la situacion de Jupiter Venus en Piscis, ha servido para que el mensaje de Jesus se haya transformado a los intereses propios de ,podriamos decir los doce significados , de los apostoles, Jupiter-Piscis, 12, y que su autentico mensaje liberador haya permanecido oculto.
Y tambien como es normal, cada individualidad puede extraer una parte de verdad, eso gracias a la astrologia, y a todos/as los campañeros/as, que nos ayudamos, desde la palabra y el conocimiento compartido.

Mi vision de todo ello, lo vuelvo a sintetizar otra vez en el simbolismo de la experiencia vital, Jupiter-Saturno, junto con Uano.Saturno, o la recuperacion de la utopia.
Gracias por leer hasta aqui. Salud para todas/os

Visitas: 229

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio