Nakshatras

Nakshatras. Estas son las constelaciones del zodiaco sideral, que son el fondo de los diferentes signos del zodiaco. Las constelaciones para la astrología Jyotish, son 27 en número, si no el más viejo sistema de la astrología, por lo menos uno de los más antiguos. Mucho antes de hablar de «signos», la comprensión para los que están ocupados por el sol, la astrología era un sistema lunar ,y el ciclo principal fue dado por el movimiento mensual de la luna a través de los diferentes Nakshatras o constelaciones siderales.
La posición de la luna en un Nakshatra particular define la 'luz de la estrella de cada uno' y determina en gran medida el destino personal. Sin embargo, dado que los elementos más importantes del horóscopo son el ascendente, el sol y la luna, igual que hoy son estudiados por la astrología Jyotish, la colocación del sol y el ascendente en un Nakshatra particular, además de la colocación de la luna, arroja luz sobre aspectos importantes del objetivo individual.
Cada uno de los Nakshatras tiene subdivisiones cada Nakshatra ocupa una extensión de 13 y 20 '- y estos grados dividieron a su vez en cuatro partes, conocidas como padas» cada pada tiene la batuta de un signo zodiacal determinado. Los Nakshatras forman un sistema completo de interpretación que puede ser considerada autónomo y tiene, entre otras cosas, los cuatro propósitos de la existencia: Dharma,o propósito en la vida; Artha, o buscando riqueza; Kama, o motivación/deseo: Moksha, o salvación. Tiene relación con algún tipo de energía, es la energía de (Satva, Rajas, Tamas). En total, los 27 Nakshatras se puede subdividir en tres grupos de nueve Nakshstras en un complejo sistema.
Por ahora quiero llamar la atención sobre la importancia y la singularidad de este tema de la astrología Jyotish que, a través de todos los símbolos de Nakshtras, desarrolló mecanismos interpretativos que no se encuentran en otros sistemas astrológicos.
Los Nakshstras son fundamentales para el estudio comparativo de horóscopos, para los efectos de determinar la compatibilidad en las relaciones. Son esenciales para analizar los períodos de la vida individual (dasha y antardasha) para que se puedan hacer predicciones sobre el futuro. y son indispensables también para ayudar a comprender el papel de los planetas y su potencial, para producir efectos en la vida de cada uno.
Así que la simple colocación de un planeta en particular Nakshatra/pada nos permite ampliar la comprensión sobre la manera de que este planeta se comporta en nuestras vidas y el grado de éxito que podemos alcanzar en el área de la vida.

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio