¡ OJO ! DOS ASTEROIDES PODRÍAN CHOCAR ESTE AÑO CON LA TIERRA

Dos asteroides brillantes pueden pasar cerca de la Tierra en Marzo y Noviembre.

Uno de ellos podrá brillar 15 veces más que la Luna. Ha sido llamado C/2012 S1 ISON, en honor a la Red Internacional de Ciencia y Óptica (ISON, por sus siglas en inglés). Será posible ver a simple vista desde noviembre hasta mediados de enero de 2014 ya que destellará 15 veces más que nuestro satélite. Fue captado con un telescopio reflector de 40 centímetros, bastante rudimentario. Su ruta no es 100% exacta, pero sí hay muchas posibilidades de que las predicciones concuerden con la realidad.

 

Según National Geographic,  el asteroide recién descubierto, el 2012 DA14, pasará tan cerca de la Tierra que podría chocar por lo menos contra un satélite de comunicaciones.

 

«Es poco probable, pero no podemos descartarlo», afirma Paul Chodas, astrónomo del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

 

Steven Chesley, también del Laboratorio, afirma que el asteroide, descubierto hace semanas por los astrónomos del Observatorio de La Sagra en Granada, se ve a través de los telescopios como una «mancha borrosa».

 

Se calcula que la roca mide solamente 45 metros de diámetro, un poco mayor que el asteroide “Eros” pero «su órbita es muy parecida a la de la Tierra, por lo que se acercará mucho a nuestro planeta», añade Chodas.

 

Así, el asteroide podría acercarse lo suficiente como para desestabilizar algunos satélites que estarán en órbita el 15 de febrero de 2013. La Estación Espacial Internacional, situada en la órbita terrestre, no está en peligro, según Chodas.

 

Sin embargo, todavía se está tratando de determinar con exactitud la órbita del asteroide. «No sabemos dónde está exactamente, lo que dificulta las predicciones», afirma Chesley.

 

De momento, la NASA, han descartado la posibilidad de que colisione con nuestro planeta el próximo invierno.

 

Aún así, es muy posible que 2012 DA14 sea el protagonista de un bonito espectáculo.

 

«Será visible desde la Tierra con simples prismáticos o con pequeños telescopios», afirma Chodas. «Teniendo en cuenta que es un objeto muy pequeño, no es algo muy habitual».

 

¿Podría chocar contra la Tierra?

 

La NASA calcula que actualmente hay un 0,031% de posibilidades de que 2012 DA14 colisione contra la Tierra en las próximas décadas. El porcentaje, sin embargo, se irá ajustando conforme los astrónomos vayan recogiendo datos.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta que los datos no son definitivos, los científicos no pueden descartar la posibilidad de que el asteroide choque contra la Tierra en un acercamiento posterior, incluyendo el de 2020.

 

La evaluación del riego dependerá, precisamente, de cuánto se acerque 2012 DA14 a la Tierra en febrero, puesto que cuanto más se acerque, más afectará el empuje de la gravedad de la Tierra a la órbita del satélite.

 

El asteroide es tan pequeño, que aunque colisione en 2020 o con posterioridad, no supondrá en ningún momento un peligro para la población. Además, se acerca a la Tierra desde el sur, por lo que la Antártida y el Océano Antártico serían los objetivos más probables.

 

Chodas y otros científicos de la NASA han calculado que si el asteroide, de 140.000 toneladas, chocara contra nuestro planeta, liberaría energía equivalente a una explosión de 2,4 megatoneladas.

 

Esta conclusión colocaría al cometa al mismo nivel que el evento de Tunguska de 1908, una misteriosa explosión que ha sido atribuida a un asteroide o un cometa y que provocó la destrucción de cientos de kilómetros cuadrados de bosque en Siberia. Si el asteroide cayera en el océano, produciría un tsunami, aunque según Chodas, «probablemente no sería muy grande».

 

Bajo control

 

En cualquier caso, el acercamiento de 2013 «es la oportunidad perfecta para estudiar al detalle uno de estos objetos y obtener información práctica por si es necesario desviarlo», comentó por correo electrónico Humberto Campins, experto en asteroides de la Universidad de Florida Central(Estados Unidos).

 

Chesley añade que el descubrimiento es una muy buena noticia, pues el nuevo objeto forma ya parte de la lista de asteroides cercanos a la Tierra cuya trayectoria podemos prever.

 

«Lo tenemos controlado», afirma. «Los peligrosos son los que no hemos localizado todavía».

 

El nuevo asteroide fue descrito este mes en la reunión de la División sobre Astronomía Dinámica de la Sociedad Astronómica Ameri...en Oregón (Estados Unidos). 

Un cordial saludo

Vicente Rausell 

Visitas: 305

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Albirea el febrero 16, 2013 a las 12:16pm

Así fué el momento del choque del asteroide en Rusia

Pero ya la Lunacion del dia 10 de febrero 2013 a 21º de Acuario/Aire/ en cuadratura partil con los Nodulos venía a confirmar lo anterior.

Observese el papel jugado por la Luna Negra en los dos casos;

Urano elevado en la Lunacion domificada para el lugar y en el momento del choque en un enorme sector uno , debido a la hora acontecida y a su elevada latitud

saludos cordiales 

albirea

Comentario por Vicente Rausell Lillo el febrero 15, 2013 a las 9:03pm

Yésica, perdona, el título es "Los asteroides y su significado astrológico".

Un saludo

Vicente

Comentario por Vicente Rausell Lillo el febrero 15, 2013 a las 9:01pm

Hola,  ¡Vaya fotos..!.  Muy buenas las imágenes.  Mª Ysabel y Albirea.

Yesica, puedes ver un blog mío en mi página con el título "El significado astrológico de los asteroides".

Un abrazo 

Vicente

Comentario por Mª YSABEL el febrero 15, 2013 a las 8:35pm

       ¡Desde luego Franklin, ¡¡Amén!!! ..., de momento, van a retransmitirlo por la TV y se puede ver bastante bien con los prismáticos. Aquí pongo un mapa de las zonas en donde mejor se va a ver. 

Comentario por Franklin Muñoz el febrero 15, 2013 a las 8:07pm

Creo es muy apropiado haber colocado la foto de lor Vader .......vamos por el mismo camino , que la fuerza nos guie y nos proteja .

Saludos

Comentario por Mª YSABEL el febrero 15, 2013 a las 7:59pm

       ¡Jopeta Albi! ..., el de la nena, no me gusta pero que nada..., el otro -con la que nos está cayendo-, está genial para ir al super...-me preocupa "la coló de la capa"...

       ¡¡Ay Señó!!..., podemos probar -primero-, rodeando el planeta de pensamientos amorosos-saludables-lucidos-claros-limpios y responsables y después .... ¡ya veremos! ..., asi como discurre lenta y dulcemente en la foto ...-como decía mi Maestro-  ¡¡"si no pasa ná..., tu vida es la misma"!! 

..., bueno, en realidad, esto es una "medida de emergencia", porque donde hay que poner los pensamientos, los sentimientos y los hechos amoroso-saludables-lúcidos-claros-limpios y responsables, es primero de todo, en nosotr@s mism@s y después en nuestra gente y después en nuestra vida...

       Buscaré esa foto "especial"... Lo dicho, ... "preocupá por la capa que no me hace juego con el carro la compra"..., ¡JA!.

Comentario por Albirea el febrero 15, 2013 a las 7:38pm

Que tal estos logos?

Viene éste de fuera o de dentro?

albirea

Comentario por Albirea el febrero 15, 2013 a las 5:51pm

Buena pregunta,  de nuestro elenco de dioses, si te refieres al enano Pluton  es el último , o a un pequeño pedrusco que no sabemos de dónde viene , que desde luego mitologicamente no será lo mismo,

la pregunta importante es:

Que tamaño tienen esos pedruscos que van a orbitar la Tierra y  que si  pueden colapsar con la Tierra?

Bueno, si a algun pais de los que poseen la tecnología adecuada, le dá por creerse Dios y empieza a mandar "experimentos" de Prevencion de "asteroides" muchas partes del Planeta se verán afectadas

OK? 

Ademas del superheroe de Corea del Norte

En Nostradamus El Gran Ocean y Neptuno en su Trono, batalla naval

Estamos empezando a pensar en base al Aura de Planeta, no solo a su Fisico, tanto astronomos, como fisicos Solares, como Pitagoricos que haberlos Haylos 

es lo que se me ocurre

mi amiga Mª Ysabel podrá ilustrarlo mejor que yo con sus maravillosas imágenes concordantes

saludos cordiales

albirea

Comentario por Yésica Férnandez Abreu el febrero 15, 2013 a las 3:58pm

Hola, una pregunta, Estos asteroides tienen el mismo tamaño que los que interpretamos en Astrología?.

Gracias

Yesi

Comentario por Mª YSABEL el febrero 15, 2013 a las 1:27pm

       ... ¡Esto se mueve! Lógicamente, si tiene calculada la trayectoria, el problema no es "que nos dé", el problema es "tó lo que va moviendo alrededor".... que es, "lo que nos está dando ¡a nosotros!" ... ¡¡Con Casco a todos sitios!!. Abrazos. 

       

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio