Corría el año 1982. Observé en la bóveda celeste, que JUPITER , desde el 25 al 30 de junio, JUPITER se "DETENIA" en la constelación de Sagitario, y reanudaba su movimiento directo. Leyendo información periodística, me entero del paro nacional del transporte en Gran Bretaña. Me pareció una notable analogía. Unos meses después, año 1983, desde el 26 al 30 de marzo, JUPITER se vuelve a "DETENER" para reanudar su movimiento retrógrado:¿ que estaba ocurriendo en Argentina?...el paro nacional de la Confederación General del Trabajo. Ahora bien: PORQUE escribo esto...porque se acerca una nueva fecha donde JUPITER va a "DETENERSE"una vez más, para iniciar su movimiento retrógrado. Como me parece que esa fecha puede ser de gran importancia SOCIAL, pido a los amigos estudiosos y apasionados por la ASTROLOGIA como yo, me ayuden a observar y a opinar sobre lo que  las Efemérides indican a saber:

 Entre el 2 y el 7 de octubre proximo, JUPITER  se "DETENDRA" para luego iniciar una vez más, su retrogradación, pero este suceso va a ser acompañado por energías planetarias como: el Sol afligido en LIBRA (debilidad del poder) , Venus en caída en VIRGO (lo femenino en debilidad) Mercurio y Saturno ingresando en ESCORPIO, que acompañarán a Marte ya en el signo. Un cúmulo de importantes energías en acción simultánea sobre nuestro planeta y los seres que lo habitamos. Mi preocupación y el pedido nace de que recien supe que el Ascendente presidencial es TAURO, y que noticias periodísticas recientes informar de un posible paro nacional de orden social en Argentina , dentro de la primera quincena de Octubre...Ustedes creen que algo serio e importante podría llegar a pasar...?  A la espera de vuestras opiniones, los saluda R.F.T.

Visitas: 61

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por María José Pérez el septiembre 4, 2012 a las 11:20am

Invitas a investigar... y estoy mirando en la Emeroteca del periódico El País, por ejemplo. Pero buscando noticias positivas, aunque habría que investigar mucho para hacer estadísticas.

Así encuentro que: el 30 de junio de 1982en Tokio se firma un préstamo para el Reino de España... Que en Argentina se libera a tres periodista británicas que estaban detenidos, un nuevo periódico saldrá en Valencia a primeros de octubre, son rescatados 21 náufragos en la costa de Vigo, desarticulada en las Palmas una banda de traficantes de divisas... A veces el mundo de la prensa es excesivamente sensacionalista y pone énfasis en lo nefasto, se vende el morbo! Hay que rebuscar y rebuscar para encontrar algo que produzca "alegría". Pero aparte de estos titulares, y otros muchos más en numerosos periódicos, y de eventos, parece que mirando Junio de 1982 uno observa la situación actual de manera diferente. Aún muchos retos por delante y situaciones sin resolver, otras que se repiten. El ser humano es instigado al "progreso", pero no al externo, sino al interior. Seguimos avanzando, a pesar de las noticias periodísticas, poco a poco, tal vez, para unas mentes tan tecnológicas y aceleradas, parece que el corazón tiene otro ritmo.

Júpiter para ese momento estará durante unos días en trígono con el Sol, por ejemplo, miro el 5 de octubre, ambos en Aire, lo cual puede abrir canales y vías para el buen entendimiento y la comunicación, para acuerdos y pactos, leyes, tal vez no de inmediato, pero es muy posible. Al menos estos rayos pueden aportar optimismo, Fe, confianza, y eso es mucho. Venus y Plutón se entienden bien en signos de Tierra ambos, tal vez surja también alguna reforma en cuanto a leyes, en todo caso Venus con sus rayos influye para que todo sea con mayor armonía y equilibrio, las Artes en la vida cotidiana proporcionan al espíritu conectarse con el Amor, todo ser receptivo a estas energías trabajará en pro de la paz mundial, lo práctico y lo material pueden servir de trampolín para el progreso y los avances de la sociedad. Esto, junto con el aspecto anterior, me lleva a tener confianza en que una parte de la población mundial, más de lo que creemos a veces cuando estamos más desanimados o deprimidos, podemos influenciar -de una manera u otra- en todo proceso de cambio y transformación, al fin y al cabo "todo es mente", y la fuerza del Amor que es Luz siempre engulló las sombras. Mercurio y Saturno conjuntos alcanzando Escorpio harán trígono a Neptuno, que sigue retrógrado, el mundo de las emociones, el mundo del Agua. Esto me recuerda que si bien una parte de la población sigue luchando y reivindicando lo más básico para subsistir dignamente otra parte de la población tiene ahora que trabajar con las emociones, depurarlas, este es el reto para muchos, y tiene sus dones que permitirán evolucionar a la raza humana. Ser consciente de las emociones y trabajar con ellos, eso pedirá Saturno, entre otras muchas otras cosas más materiales, por supuesto. Será un momento para hablar, pactar, escribir, conferenciar respecto a las estructuras y figuras que ocupan el poder en bancos, en hacienda, aquellos que manejan el dinero de los demás. Seguramente el Espíritu, si miramos a Neptuno, propiciará vía voluntarios en este planeta, poco a poco, disolver lo que ya no permite a la humanidad avanzar, al menos a aquellos que son consciente de ello, de que el dinero y el poder no lo es todo, de que el corazón necesita también alimento. Y este trígono magnífico permite aunar estas vías, lo meramente material y el mundo del espíritu, de las emociones, el artista, el soñador, el idealista. Estas energías están ahí, a disposición de quien quiera recibirlas y trabajar con ellas para el bien común. Y el fogoso, intrépido e impaciente Marte desde el expansivo Júpiter también conectará con Urano, armónicamente, así que habrá cambios inevitables, reformas que permitirán desbloquear el camino para avanzar, al fin y al cabo Júpiter en su retrogradación tocará también a Urano, sextil, las leyes pueden cambiar, la forma de comunicarse, de expresarse, de pensar, el comercio, la filosofía, hay que empezar, hay que innovar, hay que atreverse.

Neptuno apoyará este cambio de  mentalidad, salir de la adicción al dolor, del sentimiento trágico de la vida, de la víctima que espera siempre un ataque nuevo. Tenemos una gran oportunidad, a pesar de los retos, a pesar de todo lo que ha de ser reformado. Las energías están ahí para apoyarnos, y eso es lo más importante, utilizarlas, ser receptivos y con inteligencia y amor construir entre todos el mundo que soñamos.

Saludos a todos!!!!

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio