Recibo nuevamente el boletín de la opusdeista Red iberoamericana para el Estudio de las Sectas. Aparte de la curiosa circunstancia de que una orbganización religiosa, considerada sectaria por muchos, se dedique a estudiar e informar sobre las sectas, hay otra mayor. Un órgano religioso que se convierte en paladín del racionalismo radical. Entre "información" e "información" sobre "sectas", categoría en la que entra casi cualquiir organización no católica, introducen con pasmosa frecuencia sus "Boletines monográficos sobre pseudoterapias y pseudociencias". Allí acogen cualquier despotrique sobre acupuntura, homeoparía, ayurveda, yoga, sanación, reiki y demás todo bien revuelto. Este índice es un ejemplo reciente de esto:

Boletín Info-RIES nº 610 (15/09/18).
1. La ex ministra española de Sanidad preparaba una estrategia contra las pseudociencias.
2. Los médicos de Alicante proponen un plan para combatir eventos pseudocientíficos.
3. Francia: la Universidad de Lille suspende el diploma de homeopatía.
4. Los farmacéuticos de Madrid continúan ofreciendo formación en aromaterapia.
5. Alertan en España sobre la Técnica de Desprogramación Medular.
6. El naturista que hizo dejar el tratamiento a una enferma de cáncer: “tienes que sufrir para curarte”.
7. Científico mexicano denuncia su utilización fraudulenta por parte de una secta pseudocientífica.
8. La Nueva Medicina Germánica: una teoría delirante y peligrosa.
9. La Biodescodificación: toda enfermedad tiene orígenes emocionales.
10. La Bioneuroemoción: una lista de afectados tan larga como cruel.
Y ahí están ellos, los más ultras del catolicismo defendiendo la ciencia. Estos con sus publicaciones y acciones mediáticas, Otros aprovechando sus cargos públicos o en colegios profesionales. Eso sí, cuando vayan vuecencias a Lourdes y vuelvan con los mismo achaques y unos hongos de propina, nada dirán.
Y yo me pregunto
¿Por qué un grupo religioso está tan interesado en que nos cuidemos "científicamente"?

Si acudimos a las estadísticas más o menos oficiales, como la Encuesta de Percepción Social de la Ciencia, resulta que la gente que más usa las "pseudoterapias" son personas con estudios de clase media o alta, mayoritariamente mujeres. Evidentemente esto contradice la imagen de pobres ignorantes seducidos por charlatanes sin escrúpulos. Estamos hablando del grupo social que constituye el target de grupos como el Opus, Los kikos o que envía a sus hijos a los jesuitas. ¿Qué tiene que ver esto con la ciencia? Bien poco. Pero el paradigma científico es una de las bases de la actual civilización judeocristiana. La homeopatía, el yoga, el ayurveda, la medicina tradicional china no cuadran con este paradigma. Ellos lo consideran como la puerta falsa por la que entran valores paganos, fundamentalmente orientales. Antes el punto de ataque era la astrología, tan presente en todas las religiones tradicionales avanzadas como el hinduismo, el taoismo, buena parte del budismo o las religiones originarias de Las Américas. El problema con la astrología era primeramente la negación del "libre albedrío" absoluto. Sin libre albedrío se va al cuerno el pecado. Sin pecado no hay pescado abrahámico que vender. El que la psicología moderna, la etología, la genetica y no sé cuantas cosas más hayan establecido que nuestra libertad es cuando menos muy limitada, y que nuestros comportamientos quedan establecidos a la edad de tres años, no parece haberles preocupado,

Los paradigmas de la ciencia moderna se aceptan bastante bien en religiones como el taoismo o el hinduismo. La teoría de la evolución es percibida en el hinduismo como una confirmación de sus creencias. Muchos físicos cuánticos se sintieron a gusto en el Zen ya en los locos sesenta. Pero estos paradigmas chocan frontalmente con el paradigma occidental clásico muy marcado por el cristianismo.

He trabajado muchos años en el comercio del libro de medicina natural y terapias manuales. Y he visto como en las librerías especializadas empiezas vendiendo fisioterapia y osteopatía, y quizá psicología. Añades homeopatía y medicina china siguiendo la demanda de la clientela. Pero esa clientela cada vez quiere más. Piden libros de yoga, videos de chikung y al poco empiezan a interesarse por reiki, chacras, bioneuronosequé, meditación digo mindfulness... Después vienen los yogasutras de Patanjali, el Tao Te King, el Libro Celta de la Vida y de la Muerte... Y todo por haberse ojeado el Picatrix. En definitiva se van apartando no solo del concepto científico decimonónico, sino del modelo religioso.

Creencias que parten de la no separación de espíritu y materia. Mal asunto.

Solo es una idea.

Visitas: 318

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por carlos alberto carrillo sanchez el octubre 19, 2018 a las 3:16pm

Hola Arturo

En lo que respecto al Peru . país donde vivo actualmente, el opusdei y en general los miembros de la religión católica, conocen y estudian/participativa mente y en secreto de la mayoría de grupos o "sectas",incluidos burdeles; su argumento interno es el de que deben conocer todo para poder guiar a sus fieles, con algunos resultados sorprendentes para ellos, pues algunos de sus "espias" al ser requeridos o enfrentados a sus creencias, como por ejemplo la reencarnación han manifestado respuesta como esta: "Todos nosotros sabemos que si existe y es cierta pero no podemos aceptarlo públicamente.". Uno de los resultados observables ocurridos desde que Neptuno ingreso a piscis esta reflejado el tan usada frase "salir del closet" que podemos entender como que todo los secretos salen a la luz, nada esta oculto. Neptuno el rey del disfraz o la distorcion amañada de la realidad al ingresar a su casa, se muestra tal y cual es. 

Atendiendo a ello , se les esta saliendo de las manos el control que por tantos siglos han tenido sobre la mente social y están buscando la manera de lograr una metamorfosis que les permita mantener el poder que se les esta chorreando como agua entre los dedos. Ya perdieron y seguirán perdiendo cada día mas. La única salida que les queda es la opresión directa y "justificada científicamente" o no, perder poder no esta dentro de sus opciones y seguramente harán lo que sea necesario para mantenerlo 

reciban un abrazo

Comentario por ArturoGMata el octubre 17, 2018 a las 6:46pm

Encuesta Ciencia: La mitad de los españoles confía en acupuntura y homeopatía

Pinche aquí (Agencia EFE)

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio