Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Cuando se delinea la carta natal de un niño luego de nacer, desde el punto de vista astrológico, podemos ver diferentes aspectos que pueden ser cuadraturas, conjunciones, oposiciones , trígonos y sextiles, que son los más destacados y saltan a primera vista. Podemos ver también en el horóscopo, la ubicación de los cuerpos celestes (planetas) en diferentes casas sociales o mundanas, lo que permite en una impronta asociativa rápida, predecir un pronóstico posible de como podría llegar a desenvolverse esta vida futura, si las condiciones sociales, morales y psicológicas fueran las adecuadas o no.
Desde el punto de vista psicológico, además de la visión astrológica, lo que más interesa observar, es el Ascendente y la CASA IV (cuatro), que pueden ser las determinantes de la futura construcción del aparato psíquico de este niño.
Según el Maestro TIBETANO, el Ascendente representa o está constituído por un tipo particular de energía que "tiende" hacia una fuerte voluntad espiritual.
El signo y la estructura general de la carta natal, tienden a representar, las tendencias del pasado personal del niño en ciernes, y las tendencias colectivas de la especie humana. Para lo psicológico, la Casa IV es determinante, porque de allí va a surgir la futura educación del niño, educación que le dará forma final a la estructura de su aparato psíquico. La CASA IV "La casa del PADRE, la casa de la AUTORIDAD, ya sea social, política o religiosa" UTILIZARÁ la culpa y el castigo, para la educación del niño, a través de sus representantes "morales" ( que son sus propios padres que ya fueron condicionados por dicha cultura) la cultura del país de origen: estableciendo "LO PERMITIDO y lo PROHIBIDO" SEGÚN LAS NORMAS " imperantes en dicho país. Las "supuestas violaciones del niño" A LAS NORMAS Y LEYES DE SUS MAYORES PROGENITORES, o sus transitorios representantes se van a establecer por medio de la repetición contínua de "la culpa y el castigo", castigos y penitencias que lo llenarán al niño de temor, terror y odio que irá acumulando con el transcurrir del tiempo, coartándole la posibilidad,DE UN DESENVOLVIMIENTO VOCACIONAL NATURAL de la conciencia TENDIENTE HACIA LO ESPIRITUAL
Si el costado espiritual prevalece, tendremos a un futuro hombre mucho más conciente y mucho más humano; de lo contrario, solo se logrará un nuevo representante autoritario, ambicioso y egoísta al sevicio de la castración del niño.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita