PSICOASTROLOGIA: Visión conjunta de la carta natal de un niño.

Cuando se delinea la carta natal de un niño luego de nacer, desde el punto de vista astrológico, podemos ver diferentes aspectos que pueden ser cuadraturas, conjunciones, oposiciones , trígonos y sextiles, que son los más destacados y saltan a primera vista. Podemos ver también en el horóscopo, la ubicación de los cuerpos celestes (planetas) en diferentes casas sociales o mundanas, lo que permite en una impronta asociativa rápida, predecir un pronóstico posible de como podría llegar a desenvolverse esta vida futura, si las condiciones sociales, morales y psicológicas fueran las adecuadas o no.

 Desde el punto de vista psicológico, además de la visión astrológica, lo que más interesa observar, es el Ascendente y la CASA IV (cuatro), que pueden ser las determinantes de la futura construcción del aparato psíquico de este niño.

Según el Maestro TIBETANO, el Ascendente representa o está constituído por un tipo particular de energía que "tiende" hacia una fuerte voluntad espiritual.

 El signo y la estructura general de la carta natal, tienden a representar, las tendencias del pasado personal del niño en ciernes, y las tendencias colectivas de la especie humana. Para lo psicológico, la Casa IV es determinante, porque de allí va a surgir la futura educación del niño, educación que le dará forma final a la estructura de su aparato psíquico. La CASA IV "La casa del PADRE, la casa de la AUTORIDAD, ya sea social, política o religiosa" UTILIZARÁ  la culpa y el castigo, para la educación del niño, a través de sus representantes "morales" ( que son sus propios padres que ya fueron condicionados por dicha cultura) la cultura del país de origen: estableciendo "LO PERMITIDO y lo PROHIBIDO" SEGÚN LAS NORMAS " imperantes en dicho país. Las "supuestas violaciones del niño" A LAS NORMAS Y LEYES DE SUS MAYORES PROGENITORES, o sus transitorios representantes se van a establecer por medio de la repetición contínua de "la culpa y el castigo", castigos y penitencias que lo llenarán al niño de temor, terror y odio que irá acumulando con el transcurrir del tiempo, coartándole la posibilidad,DE UN DESENVOLVIMIENTO VOCACIONAL NATURAL de la conciencia TENDIENTE HACIA LO ESPIRITUAL 

Si el costado espiritual prevalece, tendremos a un futuro hombre mucho más  conciente y mucho  más humano; de lo contrario, solo se logrará un nuevo representante autoritario, ambicioso y egoísta al sevicio de la castración del niño.

Visitas: 112

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio