PUTIN Y SU HOMOFOBIA

     Continuamente vemos en los medios de comunicación noticias relativas a las nuevas leyes y a la campaña contra la homosexualidad, que a través de su presidente, Putin, se ha instalado últimamente en Rusia. Pareciera que cada dirigente de este país compitiera para ver quién es el más“machote” y el que más hace en contra de los homosexuales. Personalmente no entiendo en absoluto por qué hay, y siempre ha habido, gente a la que le molesta tanto quien se “arrima” a quién. Por qué algo tan absolutamente personal como si te gusta más la vainilla o el chocolate, despierta en algunos esos odios y esa intolerancia tan irracional. Pero lo cierto es, que es algo que va intrínsecamente unido al grado de represión sexual en que vive una sociedad, ya sea por motivos religiosos o políticos.

     El asunto ha llegado a tal extremo, que a nuestro “héroe contra la perversión” en una entrevista con medios internacionales concedida en Sochi, y a propósito de los Juegos de Invierno no se le ocurrió otra cosa que soltar la siguiente perla: “Dejaremos entrar en Rusia a los atletas homosexuales, pero con la condición de que no se acerquen a nuestros jóvenes. No queremos que los corrompan...” ¡Toma ya..! ¡Con un par..! ¡Y se quedó tan contento..!

     Pues vamos a ver la carta de Putin, a ver si entendemos qué le pasa. Nació el 7/10/1952 a las 9:30 (-3 GMT) en Petrogrado (San Petersburgo) (59:55 N – 30:15 E)

     Los principiantes en astrología siempre preguntan cuál es el rasgo de la homosexualidad en una carta, lo que no es tan simple de ver, porque sencillamente no lo hay. La enseñanza tradicional dice que hay “indicios” de homosexualidad cuando Urano o Neptuno atacan a los significadores del amor (Sol, Luna, Venus y Marte), pero esto sigue sin ser totalmente cierto, y además pueden intervenir otros factores, no tan simples de ver. Por eso, y para que quede claro, debemos entender de una vez, que habitualmente no se trata de un “determinismo”, sino de la forma que tiene el individuo de manifestar un conflicto. (En el sentido astrológico). Conflicto que puede o no expresarse así, o de otras maneras que nada tengan que ver con la preferencia sexual.

     En esta carta llama enseguida la atención el stellium en la cúspide de 12ª, en el que está involucrado el Sol, que nos habla de una imagen paterna distorsionada. La conjunción de Saturno se traduce como un padre frio, seco, represor, autoritario e incapaz de expresar afecto, y mucho menos ternura. La cuadratura de Urano impulsa al niño hacia la rebeldía, al tiempo que le llena de inseguridades ante la frialdad afectiva que percibe, sabiendo además que cualquier iniciativa que manifieste será reprimida severamente por Saturno. Neptuno envuelve todo esto en una bruma caótica e incomprensible ante la que no queda más remedio que “sacrificar mis impulsos sin entender el por qué”, como forma de supervivencia. (Así lo vive el niño). En algún sitio he leído que el padre era alcohólico e invalido, muy habitual con Neptuno presente, por si aún hacían falta más elementos para distorsionar la imagen.

     Ante esta situación no debe a nadie sorprenderle, que el sujeto lleve impresa en su alma la idea del rechazo al padre, y por ende a la figura masculina, al Sol, y al “rol” que se espera de ese Sol. Y sin embargo él es ese Sol. Este es el tipo de conflicto que en muchas ocasiones, (aunque no en todas, ojo), se manifiesta en la vida adulta como homosexualidad.

     ¿Podría entonces ser esta carta la de un homosexual? Sí. Perfectamente podría serlo. Hay elementos más que suficientes para justificarlo. Pero no significa obligatoriamente que lo sea. También puede suceder que el individuo se convierta en el típico “macho alfa” que trata despóticamente a la mujer y todo cuanto le rodea. Recordemos que los extremos se tocan y, a veces, incluso son intercambiables.

     Luego intervienen los factores sociales. Una sociedad donde está mal visto y no se permite. Hace su carrera en el KGB que es un estamento militarizado y donde, como en casi todos los ejércitos, se asocia erróneamente la homosexualidad a la falta de hombría, y la falta de hombría a la falta de valor. El sujeto tiene impulsos instintivos poderosísimos como atestiguan Venus-Escorpio en 1ª y Plutón angular en Leo, pero tiene que reprimirlos como no aceptables. “De eso se encargaba papa-sol-saturno cuando era pequeño, y ahora se encarga mi sol-saturno que soy yo”. Sólo queda esconderlos con astucia e inteligencia, y de eso se encarga el Mercurio de 12ª, como ha hecho siempre.

     Putin se casó, tuvo dos hijas y se separó. De la mujer nadie sabe nada. Está socialmente desaparecida y no se sabe qué hace, ni dónde está. Es un tipo deportista, competitivo (en todo tiene que ganar) de vida sana y espartana, no se le conocen relaciones, y se asegura incluso que no le interesa el sexo. ¿Y dónde se han quedado ese Plutón y esa Venus...? ¡Que cosas...!

     Pues bien, ahora que le ha dado por poner en marcha su cruzada anti homosexual veamos que nos cuenta su carta progresada para este año.

     “¡Pues precisamente, mira dónde están!” Júpiter progresado retrógradando opuesto a Venus, y la Luna progresando sobre su Plutón y su MC. Resulta que Venus y Plutón siguen estando ahí. Lo que significa que, al margen de su actividad social y política, en un plano más personal le ha llegado el momento en que la vida pone en cuestión su mundo emocional, y no le queda otra que enfrentarlo por mucho que se resista. Otra cosa es la forma en que lo esté haciendo, y si es o no la aconsejable, librando en el exterior una batalla que es puramente interna.

     Y veamos, por último, qué tránsitos estaban actuando en el momento en que, en lo que seguramente él consideraba un alarde de testosterona, soltó su lapidaria frase: “que no se acerquen a nuestros niños...”

     El Nodo al Asc. Mi verdad, mi destino presionando contra mi “yo”. Venus opuesta a Urano, destapando todas mis insatisfacciones emocionales. Marte y Urano librando una dura contienda contra mis bloqueos, mientras Saturno resiste, se defiende y bloquea. ¿Durante cuánto tiempo y a qué precio..?

     En definitiva. No puedo asegurar que este hombre sea o no homosexual. (No lo conozco tanto). No sé si alguna vez ha sentido o no atracción por otro hombre (eso sólo lo sabe él). Pero sí puedo asegurar que actualmente, mientras en Rusia se apalea a homosexuales por las calles, a él se le han despertado, y andan por ahí sueltos... todos sus fantasmas.

Pedro Jiménez Sanmillán

LAUS DEO

Visitas: 207

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 7, 2014 a las 9:28pm

Gracias Isabel por tu aportación. Muy acertado lo que comentas.

Un saludo.

Comentario por Isabel Mejia el febrero 7, 2014 a las 9:03pm

Disculpas:   lease al final:   .......aparato escanografo, que nos ensena lo que el ojo humano......

Lo que cambia la interpretacion, la omision de una    "S"

Comentario por Isabel Mejia el febrero 7, 2014 a las 8:59pm

Hola Pedro,  interesante analisis has hecho.   Tambien pienso que puedes tener razon.

Su casa  8, es regida por tauro cuyo planeta regente es Venus.  Pero solo en una pequena parte de esa casa  y  en el resto de la casa  8  se encuentra Geminis,  que lo podria llevar a manejar esa dualidad sexual, pero no quiero que se me interprete que cuando esto se da en una carta natal, sea indicio de una preferencia sexual diferente,  porque no seria cierto.  Pero paso a explicarlo:

Como muy bien observaste, Mercurio radix, planeta regente de Geminis,  lo tiene localizado en su Casa 12, en el signo de Libra, cuyo planeta regente igualmente es Venus.  AQUELLA CASA XII, que nos muestra mucho mas de lo que nosotros mismos pretendemos mostrar y nos lleva a manejar y ocultar con bastante habilidad  (Mercurio en esa casa) aquello que no deseamos que se nos conozca.  

Esa Casa XII, es toda una radiografia aunque hablando en terminos modernos deberia decir mejor que es una aparato escanografo,  que no ensena lo que el simple ojo humano no puede ver, excepto los astrologos.

Gracias Pedro por compartir con nosotros.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el febrero 1, 2014 a las 3:26pm

Sí Anibal. Tanto rechazo implica que hay algo que resuena dentro de uno mismo. Totalmente de acuerdo.

Respecto a si es o no normal... bueno, supongo que es cuestión de apreciaciones. Pero lo que es indudable es que es perfectamente respetable. 

Gracias por tu comentario, y gracias también a Diego.

Un saludo para ambos.

Comentario por Diego Zonem el febrero 1, 2014 a las 3:39am

Gracias por el articulo es muy legible e instructivo.

Comentario por Pedro Jiménez Sanmillán el enero 31, 2014 a las 10:04pm

Es posible Favian, es posible.

Gracias por participar.

Un saludo.

Comentario por Favian Levin el enero 31, 2014 a las 4:58pm

BUEN POST PEDRO ¡!! PARA MÍ QUE ESTE PERSONAJE SI ES HOMOSEXUAL, LA CRUZADA QUE PRETENDE HACER ES UN RECHAZO HACIA EL MISMO, (EN TERMINOS PSICOLOGICOS) JUPITER ESTA OPUESTO A PLUTON PONIENDOLO EN CONTACTO CON UNA PARTE DE SU PERSONALIDAD QUE DETESTA VENUS EN ALC ASA 1 ESTA MAL ASPECTADO.
Y SI LO VEMOS POR EL SISTEMA DEL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES ( PUTIN) NO ES NINGUNA CASUALIDAD COMO TAMPOCO LO ES LLAMARSE FRANKLIN DELANO ROOSEVELT
SALUDOS

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio