Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
SATURNO EN ESCORPIO: "PUÑO DE HIERRO"
(Desde el 6 de Octubre del 2012 hasta el 19 de Septiembre del 2015)
La acción transcurre en el número VIII, despacho de un inteligente, receptivo y agudo observador, que además es valiente, osado y muy perspicaz..., con probabilidad psicólogo, sexólogo, psicoanalista, o investigador..., o quizá economista, consejero, asesor..., astrólogo, mago, guía, gurú, ..., o líder en cualquier ámbito..., pero sobre todo, de los que disfrutan, profunda y satisfactoriamente..., descubriendo todo lo que está oculto y compartiendo, gozosamente, "espacios"...: físicos, "químicos", emocionales, sentimentales, psíquicos, mentales, económicos, materiales, bursatiles, y cualquier otro tipo de "espacio" que se nos pueda ocurrir...., ¡con los demás!..., ¡esto sí: nada de superficialidades..., ¡a lo hondo! ¡hondo y profundo!.
Son dos..., ¡los socios! ¡¡y van "a medias"!! Marte: activador, pionero, atrevido,... el "tó palante",... el que
SATURNO EN ESCORPIO, cuando está bien aspectado, da a la mente una rara habilidad mecánica con una infinidad de recursos para hacer presente a las condiciones más difíciles, un coraje indomable y una paciente persistencia, ante la cual aún los problemas más dificultosos cederán el paso. De aquí que tales personas hagan los más capaces ingenieros y no tiene precio para todas las empresas precursoras, pues en ellas se combina el fuego de Marte con la previsión de Saturno y son, por lo tanto, invencibles. Ganan por medio de legados, economías y frugalidad, y sus fortunas financieras se ven aumentadas después del matrimonio. También están indicadas una buena salud y una vida larga; pero cuando Saturno está afligido en Escorpio el compañero de matrimonio es pobre, lerdo, egoísta y dominante, y la persona está propensa a los disgustos y a una salud pobre, siendo el estreñimiento y las almorranas las causas básicas que afectarán su sistema nervioso y su salud en general.
Asi pues, punto importante para tod@s, el estudiar cómo esta nuestro "Escorpio"..., qué planetas "lo habitan"..., en estos mas de dos años y medio, que nos quedan por delante..., todo lo que haya dentro de Escorpio..., "se moverá". También sería muy adecuado, observar nuestro Saturno en nuestra Natal, con qué y con quién "habla" y se aspecta" y qué tipo de "diálogo" mantiene. Si Saturno transitando, aspecta a nuestra Natal, ver y pre-veer... para eso estudiamos Astrología.
![]()
Abrazos. Atte. Mª Ysabel.
Comentar
¡Muchas gracias Esperanza! Todos los que hemos nacido alrededor de los años 60, tenemos la suerte de poder disfrutar de un maravilloso Trino de Neptuno en tránsito, (desde su "fortaleza"), a nuestro propio Neptuno Natal, que dentro de muy poco, va a estar acompañado de Saturno, Saturno cosecha y Saturno realización -al menos, ahí lo quiero llevar yo-.
Materializar. ¡¡Que oportunidad preciosa para "bajar sueños a tierra"!!
Un abrazo amiga.
Me en encontré con este buen artículo, realmente me encanta su estilo para escribir, gracias por compartir esas ideas, abrazos Esperanza
¡Gracias Sergio por comentar! He observado ahora mismo, -en aquéllos que estan cerca y que tienen esta posición en su nacimiento: Saturno en Escorpio..-., como se enfatizan mucho mas, las características de su posición, ..., tanto buenas..., como menos buenas..., como si la nueva posición-signo-ubicación que va a tener Saturno, hiciera "eco" en todos aquéllos que ¡ya la contienen!...
Quizá ellos sean unos buenos "tester"..., para que nos vayamos "dando cuenta" de que puede ir el asunto.
Saludos para tí también.
Muy buena explicacion,se esta sintiendo ya en el ambiente...
Saludos
Cómo siempre gran belleza literaria. Un buen artículo. Saturno en Escorpio es tal como lo "pintas".
Un fuerte abrazo.
Vicente
© 2025 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.
Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita