Saturno y la Somastostatina y El Organismo Regulador

 

La somatostatina (que podría traducirse como "el estancamiento del cuerpo") es secretada por el hipotálamo, intestino, páncreas y estómago.

 

Molecula de la Somastostina



La somatostatina tiene muchos efectos de los cuales la mayoría son inhibitorios.

Disminuye la hormona de crecimiento, las hormonas tiroideas, las hormonas intestinales, insulina gastrointestinal. Su función, entre otras cosas al sistema digestivo para el descanso y disminuye el apetito.

Esta hormona es el principal regulador, que puede ponerse en contacto con Saturno, el planeta que es por excelencia el planeta inhibidor, que tiene una función de supervisión de la psique.

Como la insulina, hay poca correlación entre la somatostatina conocida y el comportamiento, pero la hipótesis de que una hormona cuya función es inhibir en  este caso es muy probable.

Las endorfinas, el placer a la dependencia

Estas moléculas son muy populares porque se consideran, "las moléculas de la felicidad ", su nombre es una contracción de "la morfina", "endógena" y por lo tanto, "la morfina interna", están presentes en el cerebro, pero también en el sistema digestivo y la médula espinal.

Su función es disminuir el dolor, reducir el estrés, provocan una sensación de placer, euforia, al éxtasis, a soñar despierto e incluso a alucinaciones. Con él el bienestar la integridad y promueven el sueño.

Algunos incluso hablan de una sensación de poder, la gracia, de la espiritualidad.

Esto es particularmente cierto en los atletas, ya que esta molécula es segregada para disminuir el dolor durante el ejercicio prolongado, daría la sensación de moverse sin esfuerzo.

Es doloroso ver como en la sociedad actual se abusa de esta hormona.

 




Parece que el doping nos rodea, matando a nuestros héroes y humillando nuestra condición humana. Nos da vergüenza y miramos a otro lado.

¿Se nos ha quedado pequeño nuestro mundo?¿nos aburre nuestro cuerpo?¿qué más queremos? Vivimos dopados a través de unas empresas que mienten en sus finanzas para dar mejores resultados,laboratorios que se se aprovechan de la pobre humanidad los mismo que se inventaron  la gripe Aviar y otros virus para vendernos medicamentos , unos productos financieros que trascienden la economía real para maximizar un beneficio virtual, un consumo que nos hace obesos e infelices, un vivir al cuadrado.

A nivel educativo en el mundo, se comenta que en Shanghái o Corea del Sur los jóvenes pueden estar hasta 13 horas delante de los libros. ¿el premio? Encontrar hueco en una universidad reconocida que te garantice un buen puesto de trabajo en el futuro.

Podemos crucificar a nuestros héroes porque se han mostrado humanos. Nos han defraudado, nos han engañado, se han delatado.

¿ Y por qué no asumir el límite como parte de la realidad de nuestro ser?.

La posición de Neptuno en el esquema tiene que ver mucho con esto ya que todo empieza con algo tan simple como auto medicarse.

En la agonía, que también la secreción masiva de endorfinas, que es cómo los científicos explican las visiones, el bienestar que las personas que experimentaron ECM (Experiencia Cercana a la Muerte, ECM).


Por tanto, podemos hipotetizar el papel de esta molécula en los casos de los mártires, cuando pretendía recibir la gracia de la tortura.

Sin embargo, la endorfina es secretada no sólo en los casos de tortura, experiencias placenteras también permiten la liberación de esta molécula del placer, si el orgasmo, y hasta el gusto por el chocolate o todo lo que produce placer.


Si las hormonas sexuales pueden desear, las endorfinas están involucradas en la sensación sostenible de amor y el sexo que con amor es mucho mejor .

 


Existen abusos de sustancias parecidas al viagra es triste darse cuenta como hoy en día en especial la juventud son adictos a este tipo de productos por hacer mal uso del sexualidad, drogas, alcoholismo y por tener un manejo una falta de educación en el conociendo del cuerpo.


Y pensar que hay métodos alternativos que le perimitirian evitar todo ese tipo de atropellos a la naturaleza o su propio cuerpo de ahí que la guía astro ascendente dispone de un reloj biológico perfecto que nos ayuda mantenernos en equilibrio. Con la ayuda de un buen terapeuta.


Es impresionante darse cuenta a través de las terapias diarias y concertando con las estadísticas como el mal uso de los recursos y de la energía a aumentado de forma contundente los casos de eyaculación precoz en los hombres y de frigidez en la mujeres.


  ¡ Veamos un caso clinico  concreto  muy interesante  !

Sigue leyendo en http://sites.amarillasinternet.com/astrowilly/blogs.html

Visitas: 179

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Wilson Roman el febrero 25, 2013 a las 11:16pm

Ondina me alegro que te sirva , tu eres una de las medicos que acepta la astrologia y la practica felicitaciones y sigue adelante .

Comentario por Wilson Roman el febrero 25, 2013 a las 11:15pm

Hola Maria Ysabel , que bueno es intercambiar conceptos contigo, has dado precisamente en el clavo donde la casa IX Nos da unas pistas pero la hormona del sueño es otro asunto y cuando conocemos el meridiano ya no se nos sale de las manos el asunto a resolver , como bien dice la XII es otra área también no indica preventivamente si el paciente va a ir al hospital , el cambio de cúspides de acuerdo a la edad del individuo también nos da una pista de lo que puede suceder por ejemplo si una persona tiene a virgo el la casa XI y mercurio no esta muy bien aspectado Y luego por progresión este va a dar a la XII de acuerdo a su edad ahí tenemos una manifestación vulnerable de una enfermedad en el  intestino  delgado .
Gracias por leerme.
Un abrazo

Comentario por Ondina el febrero 24, 2013 a las 3:34pm

Gracias  Wilson por estos aportes...son de una gran utilidad para mi 

saludos

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio