Se vestirá de luto el Reino Unido?

Por Isabel Mejía

Miami,   Febrero 20 del 2013

 

Pocos días antes y analizando la parte astrológica de la renuncia del Papa Benedicto XVI, hice la observación  de la influencia de los eclipses en la renuncia del mismo.

Los eclipses, como seguramente ya sabemos aceleran los procesos que están por venir, marcando conclusiones o nuevos comenzares, en aquellos signos, sobre los cuales están actuando.   Recordé la carta de la reina Isabel II de Inglaterra, cuyo signo solar es Tauro ,signo que está siendo visitado en este momento, no solo por la presencia  de los eclipses, sino fundamentalmente por el tránsito de los nodos lunares en el eje Tauro – Escorpio.

 La reina Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en la ciudad de Londres a las 2:40 am; y su ascendente  es capricornio.

Esta carta es bastante particular pues no solo intercepta cuatro signos, acuario y leo en las casas 1 y 7, sino también libra y Aries en las casas 2 y 8.  La intercepción de signos en una carta nos indica algo que no está presente en la misma al momento de nacer, pero con lo cual nos hemos de encontrar o enfrentar por destino.  Imposible de evitar, es  nuestro destino.  Llega por que llega.

El signo que por excelencia representa a la nobleza es Leo el cual ella intercepta de nacimiento, no era a ella a quien le correspondía heredar el trono, pues era  su tío, Eduardo VIII el rey, quien abdicó, sin herederos al trono y cambió la línea sucesorial al trono del Reino Unido.  No era ella la heredera al trono, pero le llego por destino, después de la muerte de su padre.

Pero ese mismo signo de Leo, interceptado en la casa 7, tiene la presencia de varios planetas a saber:  luna en leo a 12 grados,  Neptuno (r) a 22 grados en cuadratura con Saturno (r)  el Señor del Karma en la casa 9, casi en la cúspide de la casa10. Neptuno (r) haciéndole oposición a Júpiter, el benefactor del zodiaco  ubicado en casa 1, igualmente interceptado. Una cosa hubiera sido ser la sobrina del rey, que  ser la misma reina.

Júpiter en acuario es una buena posición para ella (casa 1),  pero a costa de su propia vida sentimental, pues difícil seria entender la ubicación de la Luna Negra en la casa 7, que nos habla de cercanas relaciones de pareja, esposo, socios y enemigos que conocemos, pues nos los hemos ganado o inclusive, sin darnos cuenta  los hemos también elaborado.  Una Luna negra  en Leo, en casa siete, nunca nos indica unas buenas relaciones, pues nos habla de relaciones destinadas a preservar, conseguir una pareja que nos represente. Compromiso de pareja, quizás en cumplimento de un deber o de un papel a desempeñar.  Matrimonio pactado o por conveniencia. Y así fue.   Amor o conveniencia?  Decidan ustedes  como clasificar el matrimonio de la reina con su príncipe consorte.

                   

 

Otra cosa de vital importancia es la posición de Plutón natal en la casa 6, la casa de la salud.  Añadiendo además que la cuadratura Saturno-Neptuno nos puede indicar la presencia de enfermedades cancerígenas. Saturno en casa 9 en cuadratura con Neptuno y Luna Negra en casa 7 provenientes posiblemente por relaciones insatisfactorias

Vamos ahora a ver los tránsitos de la reina, para lo cual he elegido los  eclipses de abril de año 2014.  Recordemos que los tránsitos de esa época, indican  también  aspectos previos a medida que vayan avanzando.

Aquí  vamos a ver Plutón en tránsito casa 12, en oposición al mismo Plutón  natal de casa 6. La casa de la salud.  Según mi experiencia es quizás el aspecto más  grave e importante que su Majestad la Reina puede tener.  En un aspecto poco usual en un ser humano. Y digo poco usual, por cuanto no es muy común que en la vida de una persona se dé este aspecto de oposición, ya que el tránsito de Plutón por la rueda zodiacal dura 248 años y es bastante irregular en el tiempo de permanencia en cada casa, como también lo es su rotación alrededor de la eclíptica. Es un aspecto que nos habla de vida o muerte, pues si recordamos en la mitología griega era Hades el dios del infierno. El dios de la gloria o la derrota, el del todo o el nada. Un maléfico por excelencia.

 

Recordemos también la conjunción Júpiter- Luna negra del 18 de diciembre del 2011, que se dio en el signo de Tauro a cero grados del mismo, y que hizo que Wilson Román la estudiara, aplicándola a futuros problemas de la Iglesia Católica.  Lo cual ya vimos que se diό, y, si  igualmente la aplicamos  la carta de la reina, vemos que se da en perfecta conjunción con su sol natal a cero grados de Tauro.  Suficientemente explícita, por si sola, esta posición astrológica.

Y sobre todo nada favorable.

Pero, todo esto me ha llevado a estudiar también la carta del Reino Unido.  Los datos que obtuve del internet nos dan la fecha Enero 1 de 1801 a las 12 de la noche en Londres.

 

Podemos apreciar la cuadratura Neptuno-Saturno de la cual Cesar Augusto  Tiebach nos ha estado ilustrando como enfermedad cancerigena. Que aunque a la carta del Reino no se le puede aplicar literalmente, si la podemos usar en su contexto general.  Si conocemos los tránsitos de los planetas para estos meses, vemos que igualmente Saturno está recorriendo el signo de escorpio y que pronto hará conjunción al Neptuno de la natal y también cuadratura a su misma posición de la carta de fundación.

Y, qué decir del Plutón transitando el signo de capricornio en perfecta conjunción con el sol natal de Reino Unido en casa 4?  Cualquier proceso que llegue a este reino se verá acelerado, no solo por los eclipses, sino también por las próximas cuadraturas pluton-urano.

Mis conocimientos de astrología mundana no son muchos, pero si me atrevería  a decir que vientos fuertes azotaran este reino.  Vientos quizás uranianos, que si bien es cierto al principio pueden crear el caos, siempre terminan siendo reformadores.

Gracias.

 

Visitas: 326

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por Alicia el marzo 4, 2013 a las 7:09pm

Si muy acertado, parece ser que la influencia se va a manifestar por el lado de la salud , Que buena participacion excelente blog  y participacion de señor Cesar .Estoy de acuerdo tambien con el  acertado apunte de Wilson cuando dijo que Lilith estaria tocando primero unos planetas antes de hacer cojuncion con Saturno. Algo de que ya vimos de sus efectos desvastadores .

cariños

Comentario por Isabel Mejia el marzo 4, 2013 a las 6:41pm

 Hola Cesar Augusto  Si anoche me di cuenta de la hospitalizacion de la reina.  Va a sser un proceso bastante dificil, pues los planetas no estan favorables.   Me gustaria ver que dicen los que saben de las estrellas.

Tambien revise las partes arabicas, que aunque son bastante criticadas en la actualidad, no dejan a veces de darme mucha mas precisa informacion.  Y esta parte de la fatalidad y muerte,  la reina la tiene en acuario, en oposicion a luna negra y neptuno.  Algo me hace pensar tambien que la luna negra ha velado o escondido sintomas que pudiera haber presentado con anterioridad.  Muy propio de la Lilith.

Comentario por Cesar Augusto Tiebach el marzo 4, 2013 a las 3:58pm

Hola Isabel las cosas van por donde vimos , nuestros analisis lo que han dicho otros compañeros  estan coincidiendo y si no revisa las  noticias que dicen esto de su estadia en el hospital .

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-511830-9-reina-i...

Comentario por Isabel Mejia el febrero 22, 2013 a las 3:03am

Hola Favian y Jhonatan:

Si, los problemas financieros posiblemente se manifiesten pronto, por la funcion de pluton sobre el sol natal del reino.  Ya sebemos que algunos bancos de tradicion han enfrentado problemas de liquidez financiera, debido entre otras a malos manejos.

Cuando el sol entre a aries va a hacer una oposicion al urano de la casa 12 en la carta del Reino Unido.  Eso puede significar caos tambien.

De paso hara marte lo mismo y ls cuadraturas pluton y urano seran todavia peores.

La economia europea no la veo ni buena, ni clara.

Comentario por Favian Levin el febrero 22, 2013 a las 1:20am

EN ESE GRAFICO QUE SUBIERON SE VE SATURNO QUE ES CORREGENTE DE ACUARIO Y EL MISMO SATURNO ESTA EN CONJUNCION CON EL NODO NORTE , OSEA QUE ESTA PAGANDO KARMA, SATURNO LLEGA A COBRAR LO SUYO  ¿ NO COMPRENDO PORQUE EN ESE DIBUJO NO ESTA URANO , NEPTUNO Y PLUTON ????? PUES  CLARO QUE CUALQUIERA PUEDE SABER DONDE ESTA PARA ESO ESTAN  LAS EFEMERIDES PERO EN ESTE DIBUJO NO APARECEN .

ESTO YD  ACUERDO CON LO QUE DIJERON DE LA PARTE FINANCIERA

BUEN ARTICULO .

CORDIAL SALUDO ISABEL

Comentario por Jhonatan Delgado el febrero 21, 2013 a las 9:11pm

Aquí se muestra el diagrama de ingreso Aries, para Londres, en representación del Reino Unido, este grafico tiene una vigencia de cuatro meses.

De la tabla anterior, podemos ver que la Luna será la Dama de la Revolución *, válida hasta la entrada del Cáncer, el 21 de junio del 2013. Los Temas principales entre marzo y junio serán las cuestiones relativas a la gente común. El gráfico muestra la entrada de Saturno en la casa quinta casa de alegría y placer y un Mercurio fuertemente debilitados. Esto indica que hay más restricciones financieras y las dificultades económicas.
saludos bella Señora

Comentario por Franklin Muñoz el febrero 21, 2013 a las 8:32pm

Super  interesante su articulo mi s felicitaciones , esta muy claro y legible de comprender .

saludo .

Comentario por Isabel Mejia el febrero 21, 2013 a las 4:47pm

Si, Diego puede significar la muerte de la reina o tambien la muerte politica.  Lo que si es claro, es que los transitos de Su Majestad no van a ser nada faciles.

Comentario por Diego Zonem el febrero 21, 2013 a las 1:56am

Como se aprende aquí... todo lo que han dicho es importante ! Mi sencilla opinión me conduce a pensar que si la reina tiene la luna negra en la casa ocho puede influir que el Deseso sea casi un echo y si retorna allí puede ser mas probable.
Gracias por proponer este tema tan interesante señora Isabel.
Saludos

Comentario por Isabel Mejia el febrero 20, 2013 a las 7:23pm

Si Alicia tienes toda la razon, por eso no titule el articulo muy especifico sobre la merte de la reina Isabel, sino mas bien sobre el luto que el Reino Unido pudiera llegar a tener.

© 2022   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio