SOBRE EL EFECTO DE LA ENERGÍA ASTRAL EN EL HOMBRE Y EN SU NACIMIENTO



Nadie de forma documentada puede negar la observación clásica sobre por donde entra el efecto astral, si vemos la figura egipcia podemos ver claramente, cual es el camino por el que verifica el efecto astral.
Tal es así que esta muy documentado sobre todo en el renacimiento y esto dio la posibilidad de que médicos de la talla de Miguel Servet descubrieran la circulación menor de la sangre.

Su obra fundamental Restitución del Cristianismo es una obra cargada de reflexiones herméticas y parte del hecho de que el efecto fundamental astral es la luz y el aire, de la misma forma los fisonomistas de la talla de Della Porta en su Fisonomía Celeste confirman esta observación.


Por tanto la idea moderna de sincronicidad arranca desde la psicología sobre todo Jung y su escuela, ha perdido el fundamento que la soportaba “todo cuerpo para sincronizar tiene que compartir algo por el cual se produce tal efecto” esto es la luz el aire y el Alimento.

Esta y otras muchas son las "mutaciones" producidas y secundadas por la ilustración y han calado muy bien en la astrología moderna, que se fia de esta corriente de pensamiento en vez de estudiar la tradición de la que procede.


Un saludo


Visitas: 205

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!

Participar en Astrología culta y erudita

Comentario por manel botella gil el noviembre 13, 2011 a las 9:59pm

Hola. Añado a la discusion, y en referencia a los fenomenos sincronicos, que pueden estar enlazados por naturaleza y fundamento, a los efectos de los aspectos planetarios. En los niveles emocionales Luna y solares de la personalidad.

Asi en un momento concreto un dia cualquiera, puedo sentir el impulso astro-sincronico, que pletorico y animoso me anima a ir a visitar el jardin botanico y coincidir con un antiguo amigo de colegio. ¿de eso se trata?,-

 

Pero en un nivel mas profundo y amplio a la vez, ¿son fenomenos sincronicos los efectos de las particulas sub-atomicas ? en los aceleradores de particulas sincrotrones,,soncronicidad=sincrotron,,,,

 

O en otro campo , inexperimentado, pero reconocido por sus efectos , puede producir efectos sincronicos la teoria de los campos morficos de Rupert Sheldrake.

 

Todo es todo

Saludos cordiales

Comentario por María José Pérez el noviembre 12, 2011 a las 7:56pm

Se cortó mi comentario anteior... añado lo que faltaba en mi reflexión.

 

Es maravilloso dejarse llevar por la energía de Piscis, de Neptuno, y hablar de magia, un toque de polvo de hadas en la vida, un encuentro especial inesperado, poesía, incluso podríamos, ya que necesitamos las etiquetas, Saturno, una forma concreta, llamarlo sincronicidad, por ejemplo. Y podríamos también calcular por tránsitos, progresiones e incluso levantando una carta horaria y comprender con el lenguaje astrológico lo que nos ha ocurrido, que nos está motivando interiormente, etc. Todo es maravilloso, completa, podemos unificar. Lo que tu compartes conmigo amplia mi campo de visión, lo que yo comparto contigo podrá a su vez ayudarte a ampliar tu campo de visión. Y cada uno, completo en sí, único, irrepetible, es perfecto, y UNI-dos podemos enriquecer la experiencia de la vida, de nuestro camino.

Antonio Polito, qué bello es lo que comentas al final de tu comentario respecto al intercambio que produce ese juego creativo, precioso. Hoy contemplando las plantas que viven en el desierto, o las subtropicales, o las tropicales, me ha impactado esa vida que palpita en ellas, desde las muy muy pequeñitas, pero con sus flores surgiendo, hasta las más altas, con sus gigantes hojas, más grandes que yo misma. Qué maravilla, que espectáculo, vuelvo a repetir, diversidad, multiplicidad, armonía, belleza, Unidad.

Aunque todo está escrito, puesto que cada uno hemos elegido unas experiencias para nuestra evolución, un programa, como comentaron, por ejemplo, Germaine Holley y Charles E. Vouga, añadiendo ellos también “la libertad está en nuestro interior, al libertad es el conocimiento”, seguir descubriendo las Leyes Cósmicas.”

Prosigamos siempre aprendiendo más, como personas, como astrólogos. Nuevas técnicas, nuevos métodos, sigamos aprendiendo de la tradición, completándonos.

¡Sigamos compartiendo con entusiasmo y en fraternidad!

Comentario por María José Pérez el noviembre 12, 2011 a las 7:50pm

Me gusta la imagen elegida para el desarrollo de este artículo, muy ilustrativa, inspiradora.

Me enriquece mucho leer los comentarios que ha suscito el tema que has planteado, Templario, y cómo a mí también me está motivando a reflexionar, a profundizar.

Y me dan ganas de ver el horóscopo de Templario, cómo no, ciertamente, pequeño comentario, y muchos estamos inmersos en un diálogo abierto y dinámico.

Gracias también por los enlaces que habéis aportado algunos de vosotros.

 

Hoy he visitado un Jardín Botánico y me sigue pareciendo una maravilla la armonía y la belleza de la naturaleza que nos regala continuamente a nuestros sentidos el espectáculo de la Diversidad, la Pluralidad. Al contemplar como conviven especies de plantas tan diversas y variadas en un ecosistema. Y aún saliendo de lo que es un Jardín Botánico, en la Naturaleza salvaje es así. Cada vez me parece más importante el respeto y la tolerancia, y la Naturaleza me lo recuerda constantemente. Somos diferentes y nos complementamos, lo importante, y más en estos tiempos, me parece que es incluir, incluir lo nuevo en lo viejo, la tradición puede convivir con los nuevos descubrimientos, con todo aquello que el Hombre va descubriendo, intuyendo, con la mente, con la experimentación técnica, con la razón, pero también con la intuición, con el corazón. Al fin y al cabo cada uno de nosotros sólo conseguimos abarcar con nuestra mirada un pequeño campo de observación, cada día aprendemos, unos de otros, de los que nos han legado nuestros antepasados, y también con coraje nos vamos atreviendo a abrir nuevos caminos. Nadie tiene la verdad absoluta, ¿quién la conoce? Hemos de permanecer con los sentidos despiertos, dispuestos a ser sorprendidos y dejarnos maravillar por la realidad, por la vida. A veces damos por sentado que las cosas están ahí, y ya no tienen magia, no hay emoción, nos desconectamos. Y somos seres tan complejos y enteros. Podemos contemplar la realidad sólo con los ojos, pensaba yo hoy en el Jardín Botánico, venimos aquí y en esta exposición de bonsáis, por ejemplo, venimos, vemos, fotografiamos. Pero podemos también utilizar el oído, intentar “escuchar” a una planta, a una flor… Podemos sentir y percibir su “aura”, su campo de luz, su “vibración”, podemos olerla, podamos acariciarla, podemos gustarla. Y la experiencia es más completa. Evidentemente, no digo que siempre haya de ser así de completo una acercamiento a una planta o flor.

Para los que conocemos, porque es nuestra misión y “deber” en el camino, el trabajo y la búsqueda de conciliación y equilibrio entre las energías de Virgo, la técnica, la lógica, la razón, el pensamiento, la crítica, y de Piscis, la intuición, el sentir, según lo vamos integrando, viviendo, intentando no polarizarnos, el trabajo se convierte en un don. Vamos aprendiendo a no excluir. Cáncer y Capricornio son muy tradicionales, pero viene Acuario que está llamado a experimentar lo nuevo, aventurarse a lo desconocido y vivir experiencias desconocidas. Y así vamos avanzando, sostenidos por la tradición, unas bases, pero apuntando al cielo, avanzar, volar, como las iglesias góticas, enraizadas, estables, pero sus chapiteles ascienden, hacia el cielo, la luz, suben, aspirados tal vez por la energía divina.

Es maravilloso dejarse llevar por la energía de Piscis, de Neptuno, y hablar de magia, un toque de polvo de hadas en la vida, un encuentro especial inesperado, poesía, incluso podríamos, ya que necesitamos las etiquetas, Saturno, una forma concreta, llamarlo sincronicidad, por ejemplo. Y podríamos también calcular por tránsitos, progresiones e incluso levantando una carta horaria y comp

Comentario por Alejandro Luna el noviembre 19, 2010 a las 1:11pm
Hola a todos,
aqui encontre un texto y audio sobre sincronicidad (lamentablemente en ingles). Creo que depende de cada uno si este concepto nos permite investigar más a fondo o si nos limita (como dice Frawley). La culpa no es de Jung, verdad?
http://integrallife.com/node/87622
Un saludo
Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el noviembre 18, 2010 a las 4:09pm
Hola David.

Mira, yo antes también era de la opinión de que oye, por lo menos se trata el tema desde un punto de vista nuevo y a partir de ahí se podrá hacer esto o lo otro y tal y cual.
Pero conforme ha ido pasando el tiempo y he visto cómo mucha gente que había seguido ese camino ha dejado la astrología, porque al final no ha obtenido ningún resultado, me he replanteado el tema. Aparte de la carnaza que todo eso supone para el mundo racionalista...
Yo desde luego no soy nadie para criticar a Jung, ni mucho menos, porque además cada uno es libre de investigar lo que le dé la gana, pero creo que por simple economía de tiempo y energías, deberíamos plantearnos qué camino elegir y no estar "picoteando" en otros, que por otra parte no aportan nada nuevo.
O sea, que no es que esté en contra del concepto de sincronicidad, sino que considero que no aporta nada, y que hay otro modelo que explica mejor el cosmos y que además de venir de muy atrás, aporta un conjunto de técnicas muy concretas y contrastadas, que el nuevo modelo ni explica, ni comprende ni aplica.
Pero no mezclemos. Una cosas es astrología y otras cosa es [otra cosa que llamamos astrología porque maneja un lenguaje similar pero no tiene ni los mismos fundamentos ni consigue los mismos resultados]. Te lo pongo entre corchetes porque sinceramente no sé cómo llamarle.
Comentario por Antonio Polito Di Sabato el noviembre 18, 2010 a las 4:00pm
Hola David, acabo de leer tu comentario y releí tu inquietud anterior sobre la sincronicidad. Me gustaría dar mi opinión, creo que Jung encontró una palabra para dar cuenta de un fenómeno que a veces ocurre y nadie le había concedido un término, pero la sincronicidad no ayuda para nada a sustentar el fenómeno astrológico. Tu preguntabas si en el mapa natal se puede detectar la capacidad perceptiva de fenómenos de esta naturaleza, creo que si, pero es un asunto de atención, mientras mas atento a estas cosas más ocurren. El pensamiento lineal es más frecuente en uestra cultura que el pensamieto trnsversal, refiriéndome al tiempo. Sería algo así como separar la mente que piensa ¿que ocurre después de esto? o la mente que piensa ¿que ocurre junto con esto?
Fíjate que los astrólogos pensamos como el segundo grupo pero seguimos hablando como si fuéramos del primero. Por ejemplo, decimos: el ascendente en Cáncer produce que el sujeto es de tal manera; pero deberíamos decir así: junto con el signo Cáncer ascendiendo por el horizonte nacen personas que poseen tales características. Eso es una coincidencia significativa sin causa aparente, el signo del inicio del verano saliendo en el horizonte y la conducta del sujeto saliedo del vientre de la madre en ese mismo instante. .
Comentario por David el noviembre 18, 2010 a las 3:30pm
Estoy totalmente de acuerdo en que la “ciencia” ilustrada ha supuesto una separación del fundamento primordial del universo que les lleva a reinventar la rueda una y otra vez con resultados bastante mediocres. Creo que todos los que estamos aquí tenemos el deseo de llenar ese vacío, pero, sin querer ser abogado del diablo, me gustaría decir que para gente como yo que hemos sido adoctrinados por el sistema actual y no tenemos aun la base necesaria para comprender la realidad en un sistema coherente podemos aprovechar el trabajo de pioneros como Jung que reintrodujo conceptos como sincronismo, arquetipo, el anima, inconsciente colectivo, etc que en su versión se quedan cojos pero son ya un cimiento que se puede complementar con las fuentes clásicas.
En este caso no se me había ocurrido relacionar el concepto de sincronismo con la astrología horaria pero supongo que tiene sentido que la configuración astral de cada instante altere nuestra capacidad de sintonizar con el orden natural.

Gracias y un saludo
Comentario por Antonio Polito Di Sabato el noviembre 18, 2010 a las 2:04pm
Me agrada este tema y he disfrutado mucho los comentarios que he leído, especialmente el trabajo de Alejandro Luna. Voy a agregar otras ideas que me han surgido mientras leía todo de nuevo. Yo sé que la luz solar entra por el estómago porque sencillamente cuando me alimento recojo la energía de la materia orgánica cuyo origen viene del proceso de fotosíntesis en el cual las plantas gracias a la luz sintetizan esas sustancias. Así que puedo decir que a diario ingiero productos de la luz solar y gracias a eso estoy escribiendo e este momento. La ciencia moderna sabe sobre química orgánica y metabolismo mucho más de lo que sabian los egipcios, la diferencia es que nosotros hemos olvidado la fuente promordial o quizás es tan obvio que no le prestamos atención. Analizando un poco más el proceso desde la química, podemos decir que hay reacciones quimicas que requieren energía y otras que la liberan. La fotosintesis toma energía del sol y esa energía queda contenida en las cadenas de carbono presentes en toda sustancia orgánica, los seres vivos nos sostenemos gracias a ese proceso, cuando quemamos o vale decir destruimos esa cadena atómica, la energía se libera y es usada por nuestro organismo para realizar todas las funciones vitales. Agregemos que la sustancia que proviene de la Tierra tiene la virtud de ecapsular y transportar la energía en los enlaces atómicos, de manera que sustancia terrestre y energía solar hacen un juego creativo maravilloso del cual todos los seres vivos somos producto. Reflexionando sobre este tema salen muchas cosas a relucir...
Comentario por QUIQUE BÉRNIZ el noviembre 18, 2010 a las 10:53am
Hola. Si se me permite...

Yo en este ejemplo veo algo que se arrastra en otros muchos temas, y es el de, por un lado, como se ha comentado por ahí estos días, "inventar la rueda" cuando ya está inventada, y por otro lado las limitaciones que el modelo de la comunidad científica imperante (no me da la gana poner de la Ciencia porque considero que la ciencia es algo más que lo que opinen unos en un momento dado) tiene, y muy gustosamente por otra parte.

O sea, que por un lado el concepto de sincronicidad no aporta nada nuevo y sinceramente, decir que las cosas suceden por sincronicidad es bien poco; como dice Frawley en su libro es como decir "no vamos a pensar en este tema". Yo lo que veo es que hemos perdido un conocimiento clásico claro, y en lugar de retomarlo y estudiarlo, lo que hacemos es sustituirlo con otras cosas.

Y aquí vendría el segundo problema. ¿Por qué lo sustituimos, qué ponemos en su lugar? ¿Qué modelo o qué visión del cosmos (y hablo de cosmos como universalidad) tenemos para cambiar las técnicas inherentes a él? El de la comunidad científica que tenemos en la actualidad. Con ese modelo, ahora mismo es muy difícil, por no decir imposible, el que llegamos más allá de conclusiones como la de la sincronicidad en estas disciplinas, pues esa comunidad científica no reconoce mente a lo que está fuera de nosotros, y así es un poco complicado, no sólo entender lo de "todo es uno", sino ya el explicar coherentemente, por ejemplo, la astrología horaria.

Para resumir, mi opinión es que no solo es un camino equivocado el "tirar" de sincronismo, pues no nos va a conducir a nada concreto, sino que además estamos quitando nuestro tiempo y energía de estudiar otros modelos y otras técnicas inherentes a él. Claro que podemos decir que la astrología horaria funciona por sincronicidad, pero eso nos aclara bien poco, y además nos limita muchísimo en su profundización y sus técnicas.

Un saludo
Comentario por Templario el noviembre 18, 2010 a las 12:37am
Es claro, el sincronismo por el sincronismo no funcionaría si realmente no se comparte algo, para que dos sistemas simbioticos se beneficien tienen que compartir minimamente el modelo.
Asi queda explicado en tu ejemplo por el Hermetismo, ya que eso se produce porque se sabe que las mentes están conectadas en el "uno", por eso comparten modelo "todo es uno".
Jung este concepto no lo maneja.

© 2024   Creado por Jose Luis Carrion Bolumar.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio