Toda ciencia es predictiva, la astrología tambien lo es
Bienvenido a
Astrología culta y erudita
Es bastante probable, que las primeras observaciones de la alternancia luz-oscuridad y periódicas (fases de la Luna)..., fueran nuestras, me refiero a nuestras "de las mujeres" y nuestro particular "reloj biológico interno". Aunque hay diferencia de opiniones sobre el asunto, por propia experiencia sé, que en contacto directo con la naturaleza, el ciclo menstrual, se sincroniza "naturalmente", con las fases de la luna: la ovulación, en la llena y la menstruación, al comienzo de la nueva: (¡1 Luna Llena: 28 días! ¡13 Lunas: ¡364 días!). Así como "nace" espontáneamente, la observación y el "hilar de lunas"..., igualmente debió nacer, el "llevar la cuenta" en huesos y barro.
Los primeros "calendarios", -que se han encontrado hasta ahora...-, están hechos en huesos. Hasta 35.000 años a.c., se encuentran datas de este tipo, es decir, que el "ser humano" de la Edad de Piedra, tenía un cerebro suficientemente inteligente, como para pararse a observar, recordar, unir y asociar fenómenos similares, que ocurrían en momentos diferentes....y además "tomar nota del asunto".
¡¡Hace más de 30.000 años que estamos observando nuestro planeta y lo que hay alrededor de él: estrellas, fenómenos celestes y otros planetas....!!
Esto exigía un mínimo de: "confort en el vivir"..., seguridad y tiempo libre, para "darse cuenta", pararse a mirar, e ir "anotando"....lo que fuera que quisieran expresar. No me los imagino asustados, amedrentados, pasando hambre y frío y con "la familia" en peligro..., y entreteniéndose en hacer rallitas y agujeritos en un trozo de barro.... Antes bien, la cueva segura y al resguardo, buen fuego, buena comida y poco que hacer... ¡¡"Mirar hacia fuera"!!
(Recuerdo un experimento comentado por científicos rusos, en donde un roedor era enseñado a mover una palanca, para obtener -como premio-, un estupendo trozo de queso. Otros científicos, en otros países, realizaban el mismo ensayo.... Lo mas sorprendente del experimento fue, que antes de que el primero de ellos, descubriera "el juego", el resto de los roedores, en sus respectivos países ..., deambulaban inciertamente en una y otra dirección...., pero...., en cuanto el primer sujeto aprendió la "mecánica" del asunto.... fue prácticamente inmediato, el que los roedores de los otros países participantes en el estudio, a miles de km., de distancia, unos de otros, efectuaran los mismos movimientos y pisaran -donde había que pisar-..., para obtener "el premio" que el más listo de ellos .... ¡había obtenido ya!....)....
Así se encuentran agrupados en torno a las mismas fechas, fenómenos que nosotros plasmamos en estrellas y planetas y que conforman y dan peculiaridad a los diferentes períodos de los tránsitos planetarios... (para mí: "telepatía celular".... transmisión espontánea y natural de conocimientos, de unos seres a otros). Para los historiadores, arqueólogos y demás investigadores de la Historia: etapas, edades, períodos ....
La Edad del Planeta Tierra está -según los últimos cálculos-, en unos 4.500 millones de años.... que se los ha pasado -millón arriba, millón abajo-, evolucionando hasta llegar a lo que hemos quedado de acuerdo en llamar "Prehistoria", -hace unos 4,5 millones de años-, fase en la que aparecen los primeros homínidos (subtribu de primates que se caracteriza por caminar en dos patas y de manera vertical y de la cual -según nuestros científicos-, nosotros somos, su único representante en el Planeta..., sea con ayuda de "Nibiruanos", o sin ella).
Desde la Prehistoria, hasta lo que también nos hemos puesto de acuerdo -casi todos-, en llamar Historia, que comprende desde el momento en que se tiene constancia de la aparición de la escritura (hace unos 3.500 años a.c.), hasta ahora, o sea unos 5.000 años, que nos hemos pasado, haciendo más y más observaciones, anotaciones, comparaciones, ... y dilucidaciones... que es, precisamente, en lo que estamos ahora. ¡Dilucidando!, dentro de los 4.500 mill., de años que lleva existiendo el planeta, y ubicados en los 4,5 últimos mill., de años que el "proyecto ser humano", hizo acto de presencia..., con nuestros 5.000 años de escribir, escribir y escribir..., decia: ¡dilucidando, ¿qué hacemos con todo lo escrito?!
En resúmen: si la historia del Planeta fuera un libro de 1.000 hojas..., nosotros y nuestra "civilización", tendríamos ¡dos renglones de la última pag., escrita).
Y pregunto yo, así entre nosotros, con toda esa barbaridad de años que tiene el planeta y el montonazo de experiencia de los "primitivos"...que se las han "apañado" para sobrevivir 4 milloncejos de años -millón arriba, millón abajo-, y de los cuales aún quedan bastantes representantes indígenas..., viviendo -hasta donde pueden-, de la misma manera que sus ancestros, pregunto decía: ¿esta gente no tendrá algo que enseñarnos? ..., lo digo, sobre todo, por el despropósito de vida, el caos social y económico, el "desmorone" interior y la falta de integridad de bastantes cuantos..., que además, hemos conseguido en un tiempo record: ¡5.000 años! ¿No estaremos yendo demasiado deprisa? No lo digo por copiar el andar en "taparrabos" (que ¡bueno! ¡a quien le guste!), ni tampoco por el comer ... ¡lo que caiga!..., (que una dieta variada ...), ni por pasar "¡otra clase de calamidades!"..., (que ellos también tendrán las suyas)... Lo digo, sobre todo, por que la diferencia entre ellos y el mundo que los rodea, ¡no existe!..., ¡conservan espontáneamente, el respeto natural por la vida!, ¡y se les nota en todas las acciones que llevan a cabo!... ellos son el mundo que tienen delante de sus ojos y todo lo que está a su alrededor, forma parte de ellos.
En el maravilloso libro de Survival: "Somos Uno", hablan los "sabios y sabias" de numerosas comunidades "aisladas" del resto de nuestra "civilización" y extendidas por los cinco continentes, cuentan y explican..., de sus realidades cotidianas, místicas y espirituales, de su "concepción del mundo" de quiénes son y de cómo , les afecta "el exterior"..., o sea: nosotr@s.
Siento que pasan mucho tiempo observando ....plantas, animales, lagos, mares, montañas, rios..., cualquier movimiento, cualquier cambio..., luego..., es fácil -para ellos-, aventurar con certeza, qué movimientos harán pumas, o jaguares..., oir los vuelos de los pájaros, o el nadar del cocodrilo, hacia donde sesguean las serpientes, batean los monos, o anidan los peces ... el baile dulce de los árboles, o el quejido en la entraña de las montañas, ......., eran, ¡son! "humanos conectados con el Planeta". ¡Un Planeta que está..., ¡¡tan vivo como ellos!
Sus sentidos, están entrenados para entender los sonidos del viento y del agua..., intuir el pisar de los predadores cerca, o el aurál de los que están "al acecho". Todos los días al 100% de sus habilidades perceptivas... ¡Se fían de lo que sienten y perciben! ¡¡Su vida depende de ello!!
Mas de 30.000 años después..., amparados por Neptuno en Piscis..., y una gran mayoría de seres humanos buscando entender, comprender y saber quienes somos..., estamos -precisamente-, buscando eso: aceptar-integrar-disfrutar..., del "yo soy el mundo que tengo a mi alrededor y el mundo que está a mi alrededor, soy yo".
Indagando, investigando y asombrándonos de que nuestro ADN sea influido por nuestros sentimientos y nuestras emociones....y descubriendo que el mundo que tenemos alrededor..., es el que nosotr@s mism@s hemos creado y que es, además, receptivo, influído y moldeable a nuestra orden: emociones, sentimientos, pensamientos.
Hace tiempo, (Mercurio en tránsito, conjuntába mi Neptuno natal y hacía sextil a Plutón por una lado y a Saturno por el otro...), una noticia aparentemente como las otras del Terrae Antiqvae..., quiero decir, igual de interesante, pero .... no especialmente relevante...., (sobre unas piedras talladas y útiles que habían sido encontrados)..., me produjo una fuerte conmoción interior y entre en una especie de "espejismo" de donde salió esto:
Cae al suelo un hombre vestido de pieles:
es muerte mortal -no hay duda.
El tiempo está cumplido
y mira a "punta de lanza", herramienta querida
y ¿quién la viva?
Mujer se acerca...., amiga.
No saben ...., ni quererse,
compañeros de vida.
La lanza, la lanza viva.
Señala la herramienta
¿a quién?
¿a quién?
¡A quien la viva!
Una de aquéllas "puntas de lanza"..., había "conectado" conmigo... ¿quién sabe...?...
Abrazos solidarios. Atte. Mª Ysabel.
Comentar
...¡eso es precioso Maestro! ¡la misma virtud hace la forma!... ¡y la materializa! de arriba a abajo y la Astrología..., de abajo a arriba ... De acuerdo Luis..., realmente..., hay muchas cosas que no sé cómo llamarlas..., así que ¡no etiqueto!.
Es una buena práctica, "fluir"..., como el agua que rellena todos los huecos y las cavidades, y no se detiene ante peñas, ni barrancos..., todo lo llena, todo lo salta, todo lo fluye y ... nunca pierde su índole esencial..., ¡agua!>>.
¡Gracias Luis! Abrazos fraternos.
MY; La figura religiosa son inherentes a ella sola; la Astrologia es proyeccion basado en un conocimiento;Saber y Saber DIVINO, no etiquetar, Cura o astrologos, es VIVIR, como el agua del rio...
Saludos,Un abrazo
Luis.-
¡Gracias Luis!... pienso-siento en qué formas geométricas se harán todos los días en el cielo y en aquéllas que sean especialmente armoniosas.... ¿habrá algún programa que "juegue" con tránsitos y siluetas y la "personalidad" que se "juega" cada día...?
... ¿qué Arte "verdadero" hay, Profesor, que -en última instancia-, no sea "una referencia a las posibilidades de crecimiento de los individuos?...
... ¡claro! depende de este: "... Su motivo esencial, cuando es fiel a su función más elevada y verdadera en los asuntos humanos, es indicar las posibilidades para el desarrollo individual inherente a los puntos decisivos que-forman parte del ciclo de una vida humana. ... Y aquí, se resolvería la controversia sobre la incompatibilidad entre creencias religiosas (que siempre dependen de figuras representativas....), o creencias astrológicas (que dependen de otras figuras, igualmente representativas...) ... pues, el fin último ¡es el mismo!...., (sólo cambia quién tiene el poder: "el Astrólogo, o el Cura...")... decía, que el fin último es el mismo e igual: el desarrollo del ser humano.... (..., estoy segura: ¡¡Dios ¡¡sabe astrología!! ¡¡Ja!!).
Esas "obligaciones cósmicas"... -que ubico siempre en la kármica-..., tengo conciencia de haberlas asumido, yo y de tener presencia en la "asunción". Antes de venir, elegí. Mis Nodos indican ¡qué! ... No leí su significado y "me los puse"..., llegué antes a "la misión" y de ahí nació la necesidad de indagar e investigar mis nodos...
No trata ni deberá tratar de las obligaciones que nos impone el destino cósmico y genérico, sino de las oportunidades que tiene el individuo para emerger del molde del tiempo objetivo que le estructura rígidamente a la libertad creativa de la duración subjetiva." ... ¿estaría con un tránsito de Urano en la IX....? ¡¡JA!! ... el mismo nivel de profundidad, alcanzado ..., ¡hacia lo hondo!...., es lo que permite asumir el concepto de "creación y creatividad"..., desde el más alto nivel de libertad, anclado en el compromiso con quien -en última instancia-, todos somos.
En la libertad del "ser quien un@ -real y verdaderamente-, es". A vueltas con el concepto de "libertad" Maestro..., buscando y buscando..., ¡encontré!: "la verdadera libertad está en asumir libre, consciente y voluntariamente, la responsabilidad que uno tiene ..., con su vida ..., y en su vida"... Ahí encontré ¡mi libertad! ... y muchiiiiiisima tranquilidad.
¡Que gracia bondadosa mi amigo, ... ¡¡cuanto bueno!! Siempre Gracias.
Para tí también Luis, abrazo grande y entrañable.
MY; " Dice
DANE RUDHYAR
"Pero la Astrología no es sólo un estudio de ciclos celestiales en sí mismos; se trata de
una técnica de interpretación del significado de estos ciclos en referencia a las posibilidades
de crecimiento de los individuos. No tiene por meta solamente el decir qué pasará en un momento determinado del tiempo objetivo. Su motivo esencial, cuando es fiel a su función más elevada y verdadera en los asuntos humanos, es indicar las posibilidades para el desarrollo individual inherente a los puntos decisivos que-forman parte del ciclo de una vida humana. No trata ni deberá tratar de las obligaciones que nos impone el destino cósmico y genérico, sino delas oportunidades que tiene el individuo para emerger del molde del tiempo objetivo que le estructura rígidamente a la libertad creativa de la duración subjetiva." El 21/12; ( si la fecha es ajustada ), solo para aquellos que vibren a la misma capacidad del Universo; obtendran esa Energia derramada para el individuo, en funcion del despertar de su Evolucion,quizà lo que se haga, no ayude algo para ese fin...
continuamos
Un abrazo grande.
Luis.
Saludos. Mª Ysabel.
Cuerpo-alma, mente-cerebro... algunos filósofos dicen que "el día en que lleguemos a comprender suficientemente bien, como funciona el cerebro, el concepto de "consciencia" ¡¡¡chas!!! se disipará..." -el ¡chas, es mío...- y digo yo Luis..., ahora que tanto recurrimos al inconsciente ¡¡y sus soluciones!! y en verdad que desde ahí se resuelve..., ¿para qué la consciencia? ¡¡JA!! .... nuestros grandes "pensadores" (y también los chiquitos)..., llevan más de dos mil años dándole vueltas al asunto...
Hace falta una solución como la del Dalai-Lama: ... "en el próximo milenio, estaremos unificando ciencia y espiritualidad..."
Sé que lo que quieres es .... ¡ponerlo en manos de Dios ..., que es quien nos piensa....! ... me entretuve un rato Maestro...
Si yo soy un buen "tester", para mí misma, también lo soy para l@s dem@s..., no sé de dónde viene "la chispa", la luz, la estrella, la buena compañía, la certeza, ni tampoco la legitimidad, ... que muchas veces nos rodea..., sé que es verdadero y ésto es suficiente, de la misma manera que sé, lo que no lo es...
La Consciencia -desde quien yo soy-, es "estar presente", presente escribiéndote, presente haciendo la comida, presente tendiendo la ropa, atendiendo en el despacho, o hablando con mis hijos, comprando en el super ..., ¡presente!, en el momento presente, aquí y ahora.... sintiendo lo que siento, percibiendo .... En algunas ocasiones..., necesito pasarlo por mi "filtro mental" y ponerle adjetivos, buscarle ubicación, identificar ..., diferenciar, discernir..., otras ..., no.
Son dos clases de conocimiento diferentes... la perceptiva y la mental...., unificar lleva su tiempo... y -a veces-, bastantes errores... hasta que se aprende y ya no vuelves a dudar nunca mas de lo que percibes, ves, oyes, sientes.... ¡se acabaron las dudas!
A veces, tenemos suerte, y aparecen los Maestros, gente que ya ha hecho el camino y a su lado, es mucho más fácil. Ellos..., no tienen dudas, pero ¡¡siempre !! nos dejan el espacio para dudar, pensar, repensar, buscar, planificar y volver a desordenar... hasta que se encuentra el hilo unificador y a partír de ahí..., podemos ser ¡nada!, porque ya sabemos que somos ¡todo!.
¡¡Gracias Luis!! Abrazos fraternos.
MY: Lo "consciente" designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta, mediante un acto de percepción interna...>>
Es aquella parte de SABER; PORQUE,COMO CUANDO Y DONDE Y...
Saludos
L.-
Felicitaciones Ma. Ysabel muy interesante
saludos .
¡Gracias Luis! ... mientras iba "construyendo" uno de los blogs anteriores (*Dormidos-Despiertos*), me fui dando cuenta de que -realmente-, no sólo pasamos una gran parte del día ..., bastante "distraídos"...., si no que además... tooooodos los días solemos pasar( -unos más..., otros menos...-), unas 8 horas ¡¡totalmente inconscientes!! ... ¡durmiendo!...
De las 12 ó 13 definiciones "substanciosas" que hay de la palabra "consciente"¡todas me gustan y todas me parecen bien!....), he escogido esta, que espero -por la simplicidad-, te guste: Lo "consciente" designa al conjunto de vivencias de las que el sujeto puede dar cuenta, mediante un acto de percepción interna...>> de lo que se deduce...-esto lo pongo yo...-, que el sujeto también es bien consciente de lo que percibe y siente..., por que si NO, .... no puede "dar cuenta" de ¡nada! ... Volvemos a los arcos del Templo de Apolo que en algún lugar .... (yo no lo ví) tenía escrito el "Conócete a tí mismo"... ¡que soluciona tantas cosas!... sí ví el sitio de "la Sibila"..., (y pude "conectar" -temorosamente-, con la tremenda energía del oráculo ... )
... ver..., entonces ya no será ver..., será "sa-ber".
Siempre Gracias. Para tí también Maestro, saludos fraternos.
© 2024 Creado por Jose Luis Carrion Bolumar. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Astrología culta y erudita para añadir comentarios!
Participar en Astrología culta y erudita